Los Buffalo Bills vienen de tener su mejor temporada en más de 20 años al haber ganado la AFC East y alcanzado el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana. Sin embargo, en dicho encuentro fueron dominados de manera contundente por los Chiefs y en ningún punto estuvieron cerca de llegar al Super Bowl LV. Es por eso que, como hace un año, deben aprovechar la Agencia Libre para mejorar como grupo de forma importante.
Espacio contra el tope salarial del equipo
Actualmente y de acuerdo con OverTheCap, los Bills están en números rojos en su tope salarial pues deben reponer 1 011 351 dólares contra lo máximo a gastar por equipo. Este tema se moverá una vez que el nuevo año de la liga comience, pero en el punto en el que se encuentran actualmente deben reestructuras contratos, tener en cuenta que sacrificarán a varios de sus agentes libres y no hay mucho dinero para trabajar.
Son el equipo con la décimo tercer menor cantidad de dinero disponible en la NFL, siendo el que menos debe dentro de los que están en la lista de conjuntos en números rojos.
Principales Agentes Libres de los Buffalo Bills
Trent Murphy, DE
Daryl Williams, RT
Matt Milano, LB
Jon Feliciano, OG
Josh Norman, CB
Todos los anteriores, con excepción de Murphy, fueron titulares en 2020 con Buffalo. La prioridad es Feliciano, quien se convirtió en un elemento importante en la línea ofensiva ayudando al crecimiento del QB Josh Allen. Williams podría llegar a ser prescindible, pero en caso de recontratarlo deberán tener un plan B para él pues no fue el más confiable.
Milano tiene que ser otra de las prioridades en defensa pues ayudó a que la línea de linebackers con Tremaine Edmunds y A.J. Klein fuera efectiva al sumar 45 tackleadas y 3.5 sacks. Murphy, sin ser titular pero recurrente en snaps, apenas acumuló 2 sacks y es otro de los que pueden dejarse en libertad. Finalmente, el proyecto con Norman no fue efectivo y es otro que no deberían traer de regreso en 2021.
Jugadores que podrían ser cortados
El paréntesis indica cuánto dinero ahorraría el equipo de liberar al jugador
Quinton Jefferson, DE (6.5 millones de dólares)
John Brown, WR (7.9 millones de dólares)
Lee Smith, TE (2.2 millones de dólares)
En su primera campaña con los Buffalo Bills, Jefferson apenas fue titular en 4 partidos de los 16 que disputó de temporada regular. El defensivo acumuló 23 tackleadas, 3 sacks, 1 fumble recuperado y fumble forzado. Si bien son números sólidos para un elemento de rotación, no valdría la pena mantenerlo considerando el dinero que le pagan contra lo que tienen que salvar.
En cuanto a Brown, probablemente sea el más prescindible contra el dinero que podrían liberar. En 2020 se perdió 7 partidos y en los que jugó acumuló 33 recepciones, 458 yardas y 3 TD. Sí, ayudó a los Bills pero el WR Cole Beasley fue el mayor apoyo junto al WR Stefon Diggs al pues estos últimos dos fueron nombrados al equipo All-Pro (Beasley a segundo, Diggs al primero). Además, el WR Gabriel Davis en su primer año mostró su valor y que puede ser el nuevo WR2 de esta ofensiva.
Finalmente, es claro que el rol de Smith es como bloqueador en el equipo. Aún así, no ha marcado una gran diferencia y Tommy Sweeney puede tomar ese papel. Si bien el TE Tyler Kroft se convertirá en agente libre, es reemplazable para que estén en el mismo grupo que el TE Dawson Knox. Es sacrificable a pesar del valor simbólico.
Agentes libres que tienen sentido para los Buffalo Bills
Patrick Peterson, CB
Ricky Wagner, RT
Cuando firmaron al CB Josh Norman en 2020 tenían como idea mejorar la secundaria con la adición de un veterano, pero no funcionó como esperaban. Peterson, si bien ya no está en su mejor nivel, sigue siendo efectivo y respetado alrededor de la liga. El perímetro de los Buffalo Bills puede mejorar considerablemente con él, quien de acuerdo a varios reportes no regresará con los Cardinals en 2021.
Wagner fue una de las debilidades de los Packers en la línea ofensiva una vez que el LT David Bakhtiari salió lastimado (con Wagner cubriendo esa posición). Sin embargo, es más efectivo en la parte derecha de la línea y, en caso de que Daryl Williams no regrese a los Bills, podrían reemplazarlo con el veterano para potenciar un poco este grupo con respecto a lo que se vio la campaña anterior.
Principales necesidades de los Bills en la Agencia Libre NFL 2021
Left guard
Right tackle
Linebacker
Cornerback
Línea defensiva
Las dos posiciones de la línea ofensiva es porque Feliciano, Williams y el RT Ty Nsekhe son agentes libres. Necesitan ya sea recontratarlos o encontrarles sus potenciales reemplazos, aunado a profundidad en el grupo. El resto de la línea está bien con grandes elementos como LT, C y RG.
En el grupo de linebackers sería cubrir una posible salida de Milano, mientras que los cornerbacks necesitan tener un grupo amplio y profundo para complementar al CB Tre'Davious White pues fue lo que más falló en la defensiva. En cuanto a la línea en este lado del balón, será cubrir una posible baja de Murphy, la potencial liberación de Jefferson y que un elemento como el DE A.J. Epenesa tenga un respaldo efectivo y veteranos como Jerry Hughes y Mario Addison cuenten con alivios en el sistema de rotación.
Este fue el previo a la Agencia Libre NFL 2021 de los Buffalo Bills. ¿Qué crees que haga el conjunto de Sean McDermott para mejorar? Te leemos en los comentarios.
No te pierdas los previos a la Agencia Libre NFL 2021 de todos los equipos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario