Estamos a unos cuantos meses de que la Temporada NFL 2021 dé inicio y, si eres de los que te gustan las apuestas, en este post conocerás todos los momios con los favoritos para ganar las divisiones de la AFC en estos momentos después de la agencia libre y el Draft. ¡No te lo puedes perder!
Después del movimiento de marzo y abril, los dirigidos por Sean McDermott son los favoritos para llevarse la AFC East la próxima temporada y la razón es sencilla: son el equipo más completo de esta división. La campaña anterior ganaron 13 partidos y se quedaron en la antesala del Super Bowl. Con un Josh Allen en el mejor nivel que hemos visto, intentarán dar el siguiente paso este año para poder ser campeones. De hecho, con un momio de +1000, son el equipo con la tercera mejor posibilidad de ganar el Super Bowl LVI, solo por detrás de los Chiefs y los Buccaners.
Si alguien puede quitarle el título de esta división a Buffalo, es Miami. En 2020 se quedaron fuera de los Playoffs en la última semana gracias a una ofensiva que generó muchas dudas. No obstante, para el segundo año de Tua Tagovailoa como titular, trajeron armas como Will Fuller y Jaylen Waddle, por lo que, sumado a la buena defensiva, se espera que Tagovailoa por fin explote su potencial y catapulte a esta franquicia hacia postemporada.
Los Patriots vienen de cerrar una temporada con una estrepitosa marca de 7-9, dejando claro que no cualquiera puede suplir a Tom Brady. Sin embargo, en el segundo año del experimento Cam Newton, reforzaron su ofensiva con armas como el WR Nelson Agholor y los TE Hunter Henry y Jonnu Smith, además, le trajeron competencia a Newton con el novato Mac Jones, y con todas estas mejoras, al parecer los apostadores creen que tienen el equipo para al menos, pelear el segundo lugar de la división.
En el último escalón encontramos a unos Jets que, si bien ya hicieron varias modificaciones en su plantilla, aún están lejos de ser contendientes por la AFC East. En la purga que realizó el equipo esta offseason, el primero en caer fue el head coach de 2020 Adam Gase, y después le dieron las gracias a Sam Darnold. Ahora, en 2021 saldrán con un nuevo QB: Zach Wilson, y esperan que sea él quien los catapulte a ser un equipo competitivo en el futuro cercano, aunque es claro que este proceso llevará un par de años.
Los Ravens son los favoritos para ganar una muy reñida AFC North y quizá se deba a que tienen el mejor ataque terrestre de la liga, pues entre J.K. Dobbins, Gus Edwards, y la versatilidad de Lamar Jackson para correr el balón se ven imparables. Con marca de 11-5, en 2020 quedaron en segundo lugar de esta división, sin embargo, querrán repetir su actuación de 2019, cuando ganaron 14 partidos y quedaron en primer lugar de la AFC, y con refuerzos ofensivos como el WR Sammy Watkins, esto se ve posible.
Cleveland fue uno de los equipos que más sorprendió la campaña anterior, de la mano de Baker Mayfield lograron meterse a postemporada por primera vez desde 2002 tras terminar con récord de 11-5 y en tercer lugar de la AFC North. Ahora, la meta para este equipo es ganar esta división y demostrar que pueden ser constantes de cara al futuro, y para ello, deberán vencer a los Steelers y a los Ravens en el camino.
Los Steleers comenzaron 2020 con 11 victorias consecutivas, no obstante, después perdieron 4 de los últimos 5 partidos de temporada regular y tuvieron que jugar la Ronda Wild Card ante los Browns y para sorpresa de muchos, perdieron dicho encuentro. Quizá es justo por ello que ahora, los dirigidos por Mike Tomlin cayeron hasta el tercer lugar en los momios de la AFC North, y aunque los números no son tan disparejos, al parecer Pittsburgh ya no es el equipo más poderoso de esta división.
Los Bengals son el único equipo que verdaderamente está rezagado; en 2020 lo hicieron fatal al terminar con marca de 4-11-1, no obstante, se debe a que su QB Joe Burrow solamente jugó diez encuentros debido a una lesión, pero para 2021 su futuro es más prometedor: Burrow volverá al terreno de juego y podrá estrenar al novato WR Ja'Marr Chase y al guardia de segunda ronda Jackson Carman. Un refuerzo brillante a la ofensiva y uno muy prometedor a la defensiva intentarán volver relevantes a Cincinnati en los próximos años.
Los momios para ganar la AFC South son los más apretados de la Conferencia Americana. Los Colts en 2020 se metieron a Playoffs en la última semana con marca de 11-5 tras haber quedado segundos en la división, sin embargo, tuvieron el mismo récord que los Titans, y solo fue el criterio de desempate la diferencia. Ahora, tras el retiro de Philip Rivers, decidieron traer a Carson Wentz e intentar revivir una carrera que estaba muriendo en los Eagles, y si Wentz vuelve a la vida, aunada a la espléndida línea ofensiva que tiene el equipo, Indianapolis se puede llevar la AFC South.
No cabe duda que los Titans son un gran equipo; en Derrick Henry tienen al mejor running back de la liga y en Ryan Tannehill al quarterback con mejor rating en los últimos dos años de la NFL, una dupla letal, además, A.J. Brown aporta un poderío notable a la ofensiva, sin embargo, el lado defensivo es el problemático y clara muestra es que en 2020 estuvieron en el Top 10 de puntos permitidos por encuentro, no obstante, esperan que la incorporación del CB novato Caleb Farley mejore las cosas en ese lado, y de lograrlo, tendremos una AFC South demasiado apretada en la pelea por el liderato.
Más lejos encontramos a unos Jaguars en proceso de reconstrucción: estarán estrenando a Urban Meyer como head coach, tendrán a Trevor Lawrence, selección número 1 global del Draft 2021, como nuevo quarterback, y también tienen en Travis Ettiene y James Robinson una gran dupla de running backs, dejando en claro que su reconstrucción es de carácter ofensivo. Jacksonville tiene todo lo necesario para mejorar su pésima marca de 1-15 de 2020, sin embargo, ¿tendrán lo necesario para sacarle un susto a los Titans y Colts?
Los Texans no solo tienen el peor momio para ganar la AFC South, también tienen el peor para ganar el Super Bowl (+6600) y lo anterior se debe a un mal manejo de la franquicia. El año pasado dejaron ir a su WR estrella DeAndre Hopkins, esta offseason dejaron ir a su otro WR Will Fuller, y por si fuera poco, Deshaun Watson, uno de los mejores QB de la liga, también se quiere ir del equipo, y si ese fuera el caso, el equipo quedaría en mano de un Tyrod Taylor que, es buen suplente, peor le falta mucho para ser un quarterback franquicia. Los Texans son los favoritos para terminar la campaña con marca de 0-17, ¿que le depara a este equipo en el futuro?
Los Chiefs de Patrick Mahomes son los favoritos para ganar la AFC West, la Conferencia Americana y también el Super Bowl LVI (+450). Lo anterior se debe a que tienen el mejor ataque aéreo de la liga y también a que reforzaron muy bien su línea ofensiva de cara al 2021. Con jugadores como Travis Kelce, Tyreek Hill, Clyde Edwards-Helaire, Frank Clark o Daniel Sorensen, son una potencia en la NFL, por ende, no sorprende a nadie que sean los favoritos para ganar su división.
Ver a los Broncos en segundo sitio para ganar la AFC West es algo remarcable. En 2020 terminaron con marca de 5-11, muy lejos siquiera de puestos de Playoffs, además, su QB Drew Lock es uno de los que más dudas dejan para la temporada 2021, entonces, ¿qué hacen en segunda posición? En Green Bay, el futuro de Aaron Rodgers pende sobre un hilo, pues se dice que el actual MVP de la liga no quiere volver con los Packers, y uno de sus destinos favoritos para cambiar de aires sería Denver, y los Broncos, comandados por Rodgers, sí que podrían darle pelea a los Chiefs por esta división, por lo tanto, de momento, tienen mejores posibilidades que los propios Chargers,
Sin duda alguna los Chargers son uno de los equipos que más terreno recuperaron entre 2020 y 2021, y ello se debe a que el primer año de Justin Herbert resultó ser una locura; rompió récords de más pases de touchdown para un novato en la historia de la NFL, así como pases completados, entre otros. Por lo cual, ahora el reto será mantener ese mismo nivel la próxima temporada, y justo a Austin Ekeler y Keenan Allen serán una ofensiva letal, ello, esperando que la baja del TE Hunter Henry no los afecte demasiado.
La temporada pasada, los Raiders prometían demasiado: empezaron la campaña con marca de 6-3 y peleaban los Playoffs, no obstante, en la segunda mitad de la temporada se cayeron drásticamente y al final su récord fue de 8-8 y no superó las expectativas de nadie. Para empeorar el caso, los Chargers mejoraron demasiado, y ahora el segundo lugar de la división será mucho más peleado, además, la partida del WR Nelson Agholor a los Patriots les ha dejado un hueco difícil de cubrir. El panorama de Las Vegas luce complicado dentro de una renovada AFC West.
¿Qué opinas sobre los momios para ganar la AFC? Te leemos en los comentarios y en nuestras redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario