Estamos a unos cuantos meses del comienzo de la Temporada NFL 2021 y, si eres de los que te gustan las apuestas, en este post conocerás todos los momios con los favoritos para ganar las divisiones de la NFC en estos momentos después de la agencia libre y el Draft. ¡No te lo puedes perder!
No debería sorprendernos ver a Dallas en esta posición. El año pasado en tan solo cinco juegos, Dak Prescott estaba incluso en conversaciones de MVP tempraneras y después ocurrió su desgarradora lesión que lo dejó fuera el resto de la campaña. Sin embargo, ahora que lo tendrán de vuelta, intentarán despuntar sobre los demás en lo que el año pasado fue una mediocre NFC East. Con el regreso de Prescott y la ayuda de Ezekiel Elliott y Amari Cooper, los Cowboys se perfilan como favoritos de la división de la NFC en 2021.
Los actuales campeones de la división no se quedan atrás en los momios. Washington tiene una de las mejores defensivas de la NFL; con jugadores como Montez Sweat, Chase Young o Jonathan Allen, querrán volver al liderato de la NFC East y para ello trajeron de refuerzo en su lado débil al QB Ryan Fitzpatrick, quien durante los últimos dos años jugó muy bien con los Dolphins y esperan que sea la pieza faltante para hacerlos contendientes dentro de la Conferencia Nacional.
A pesar de la salida de Carson Wentz, el momio de los Eagles para ganar la división sigue siendo decente. La clave será ver si Jalen Hurts es capaz de dar el siguiente paso en su segundo año como profesional y para ello, Philadelphia trajo vía Draft a DeVonta Smith, actual ganador del Trofeo Heisman, así que no hay excusas para Hurts: es ahora o nunca. Además, con Miles Sander como running back, pueden formar una ofensiva de miedo si todas las piezas encajan adecuadamente.
Los Giants también tienen un momio muy decente para llevarse la división, esto nos habla de que realmente veremos una NFC East muy reñida y quizá New York tendría mejores oportunidades de ganarla si Daniel Jones no fuera su QB. Jones tuvo un buen año como novato en 2019, pero la campaña anterior fue uno de los peores quarterbacks de la NFL, sin embargo, esto podría cambiar pues le trajeron a Kenny Golladay como arma principal, además, el regreso del RB estrella Saquon Barkley debería disminuirle la presión.
En estos momentos los Packers son los amplios favoritos para ganar la NFC North en 2021, y tiene sentido porque su QB Aaron Rodgers viene de su mejor temporada en la liga tras haber lanzado 48 TD y solo 5 INT, lo cual le vale para ser el actual MVP de la NFL. Además, con el RB Aaron Jones, el WR Davante Adams y el TE Robert Tonyan Jr., lucen imparables a la ofensiva. La única duda recae en si veremos o no a Rodgers siendo el quarterback titular de Green Bay cuando llegue la Semana 1 de la Temporada NFL 2021, ya que, si decide irse, los momios podrían cambiar drásticamente.
Si Minnesota es el segundo favorito para ganar la NFC North es porque tienen una ofensiva que da miedo: su QB Kirk Cousins es de los mejores 15 de la liga, Dalvin Cook como RB es una amenaza para cualquier defensiva, y entre Justin Jefferson y Adam Thielen tienen una de las mejores duplas de wide receivers en la NFL. Sin embargo, el año pasado tuvieron una de las cuatro peores defensivas de la liga en puntos permitidos por encuentro y eso les costó no haber calificado a Playoffs, pero si logran enmendar ese lado débil, los Vikings pueden sorprender a muchos de cara al 2021.
Los momios de Chicago serán muy volátiles este 2021 pues todo dependerá en cómo actúe el veterano recién llegado Andy Dalton: la pregunta no es si ocurrirá, sino cuándo lo mandarán a la banca y cómo se desempeñará el novato Justin Fields como QB, ya que esa es la posición que deja dudas. Sin embargo, David Montgomery y Allen Robinson II estarán para respaldar a quien sea de los dos pasadores. Por otro lado, su defensiva comandada por Khalil Mack sigue siendo de las mejores de la liga, y es tan buena, que a pesar de no tener una ofensiva letal, puede echarse el equipo al hombro y clasificarlos a Playoffs.
Muy en el fondo encontramos a los Lions, y ello se debe a que en esta offseason dejaron ir a sus dos mejores jugadores: el WR Kenny Golladay y el QB Matthew Sttaford, a quien suplieron con Jared Goff. No obstante, tampoco hay que darlos por muertos, si Goff regresa al nivel que demostró en la temporada 2018, cuando llegó con los Rams al Super Bowl, este equipo podría dar varias sorpresas, además, su TE T.J. Hockenson es de los mejores de la NFL, y si logran tener química a lo largo de la temporada, este equipo mejorará sus momios sin problema alguno.
Los favoritos para ganar la NFC South en 2021 son los actuales campeones de la NFL: Tampa Bay. Lo anterior hace demasiado sentido teniendo en cuenta que lograron traer de regreso a los 22 titulares con los cuales ganaron el Super Bowl LV, y comandados a la ofensiva por el quarterback más ganador de todos los tiempos, buscarán el bicampeonato. De hecho, tienen el segundo mejor momio para ganar el Super Bowl LVI (+650), solo por detrás de los Chiefs de Patrick Mahomes (+450).
Para sorpresa de varios, tras el retiro de Drew Brees los Saints siguen estando en el segundo puesto como favoritos de la división. Quizá ello se debe a que entre Alvin Kamara y Latavius Murray tienen una de las mejores duplas de running backs de la liga, además, Michael Thomas es uno de los mejores WR actualmente. No obstante, la duda recae sobre quién será el quarterback titular de este equipo en la próxima Semana 1, ¿Jameis Winston, Taysom Hill o quizá Ian Book? Si el nuevo QB de New Orleans responde de buena manera, este equipo seguirá siendo una potencia dentro de la NFC.
Los Panthers intentarán revivir la carrera de Sam Darnold como quarterback y para ello le ofrecen armas a la ofensiva como DJ Moore o el recién llegado egresado de LSU Terrence Marshall Jr., y eso habla muy bien de una franquicia a la que le urgía mejorar su ataque. Sin embargo, el punto clave está en que tendrán de regreso a Christian McCaffrey, quien para muchos, es el mejor running back de la NFL. Quizá Carolina aún no es un equipo potencialmente fuerte dentro de la NFC, pero tienen todo lo necesario para mejorar el 5-11 que tuvieron en 2020.
En el Draft NFL 2021 los Falcons escogieron al TE Kyle Pitts, de quien se dice que es un talento generacional único, además, eso significó que alargaron la era de Matt Ryan en los controles. Sin embargo, ahora que sabemos que Julio Jones no quiere seguir en el equipo, Atlanta está en serios problemas, ya que un talento como el de Jones es muy difícil de reemplazar. Por otro lado, Calvin Ridley ha logrado emerger como una pieza clave a la ofensiva, pero el ataque aéreo de este equipo perdería mucho sin Jones en el campo. Por ello, es que los dirigidos por Arthur Smith se encuentran en el fondo de la NFC South.
Los 49ers quedaron en último lugar de esta división el año pasado, no obstante fue porque prácticamente eran un hospital. Ahora, con una plantilla sana, son los favoritos para llevarse una muy reñida NFC West en 2021. Con Jimmy Garoppolo de vuelta, se espera que este equipo despegue a la ofensiva, y en el peor de las casos ya cuentan con Trey Lance, su potencial reemplazo. Además, el regreso del TE George Kittle cae como anillo al dedo, pues es de los mejores en su posición y, por si no fuera poco, del lado defensivo tienen de vuelta al DE Nick Bosa. Este equipo, sano, luce realmente imparable.
Muy cerca de los 49ers, encontramos al momio de los Rams. Este equipo cuenta con la mejor defensiva de la NFL, comandada por el DT Aaron Donald y el LB Leonard Floyd. Es justo esa defensiva la que los ha hecho ser una potencia dentro de la liga, sin embargo, les faltaba mejor su punto débil: el quarterback. Esta offseason hicieron una gran mejora tras decirle adiós a Jared Goff y traer a un Matthew Stafford de quien se espera que sea la pieza faltante para llegar de nuevo a un Super Bowl. Si logra tener química con los WR Cooper Kupp y Robert Woods, este equipo está para pelear el campeonato.
Los actuales campeones de la NFC West cayeron hasta el tercer lugar en los momios, pero eso no significa que este equipo ya no sea una potencia, todo lo contrario. Russell Wilson es uno de los tres mejores QB de la NFL y nunca podemos descartarlo de las conversaciones para ser MVP, además, Chris Carson es un RB Top 10 de la liga y con wide receivers del calibre de D.K. Metcalf y Tyler Lockett, este equipo no tiene un solo hueco insalvable a la ofensiva. Por si no fuera poco, a la defensiva cuentan con estrellas como el DE Carlos Dunlap o el S Jamal Adams, quien es de los mejores en su posición. Los Seahawks pelearan hasta el final esta división.
Al fondo de la división, pero no muy rezagados, están unos Cardinals que el año pasado se quedaron fuera de Playoffs en la última semana. Con Kyler Murray al mando de la ofensiva se espera que por fin sea capaz de guiar a este equipo a ser contendientes, y es un buen augurio saber que su segundo año con el equipo fue mejor que el primero, por lo cual, su tercera temporada en Arizona se espera sea aún mejor. Aunado a ello, no podemos olvidar que tienen dos WR letales: A.J. Green, recién traído de Cincinnati, y DeAndre Hopkins, quien es de los mejores de la liga. Por ende, podemos asegurar que la NFC West es sin duda, la división más apretada de la NFL.
¿Qué opinas sobre los favoritos para ganar la NFC en 2021? Te leemos en los comentarios y en nuestras redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario