La NFL atraviesa por un profundo cambio en términos de inclusión. Mientras algunas organizaciones han sido señaladas de racismo ─el entrenador Eugene Chung acusó discriminación en una entrevista de trabajo por ser asiático─, otros equipos han contratado mujeres en puestos ejecutivos de alto rango.
La última firma se dio en los Eagles, quienes promovieron a Catherine Raiche al puesto de vicepresidenta de operaciones de futbol. Según informa NFL Network, con este ascenso Raiche se convierte en la mujer con el cargo más alto en toda la liga.
De acuerdo con The Athletic, en su nuevo puesto Raiche se involucrará en tareas de operaciones deportivas y administración deportiva y salarial, además del reclutamiento de talento colegial, crecimiento laboral e investigación.
Además de Raiche, Philadelphia ascendió a Ameena Soliman al cargo de reclutadora profesional. Desde 2018 Soliman trabaja en el Lincoln Financial Field y tras ser interna sirvió como coordinadora del personal de jugadores.
Acostumbrada a romper paradigmas
Raiche, de 32 años, llegó a los Eagles en 2019, donde se desempeñó como coordinadora de operaciones deportivas. Previamente, trabajó para la Canadian Football League y en 2017 se convirtió en la primera mujer en asistir a un gerente general (con los Montreal Alouttes).
La contratación de Raiche se da a nueve días de la incorporación de Kelly Kleine a los Broncos como directora ejecutiva de operaciones deportivas y asistente del gerente general. Al momento de la incorporación, Kleine ostentaba el honor de ser la mujer mejor posicionada en la NFL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario