En medio de la crisis sanitaria por la COVID-19, la NFL optó por iniciar la campaña 2020 con los estadios vacíos. Un año después, y con el proceso de vacunación avanzado, la liga ha decidido retirar las restricciones para 2021.
Según reporta NFL Network 30 de los 32 equipos de la liga tienen autorización para abrir sus estadios a máxima capacidad de cara a la próxima temporada. Este plan ya había sido manifestado previamente por el comisionado Roger Goodell.
Se agregó que solo Colts y Broncos no han recibido luz verde para permitir aforo completo pero se espera que ambas organizaciones reciban permiso para agosto, cuando los encuentros de pretemporada arranquen.
Por otra parte, se explicó que la NFL no implementará una política de vacunación para los aficionados y se agregó que las restricciones para el ingreso estarán sujetas a las normativas estatales y locales.
Finalmente, se explicó que desde los campamentos de entrenamiento, los cuales iniciarán en la parte final de julio, los seguidores de los equipos podrán asistir a las instalaciones de los clubes.
Cambio radical
En 2020 un total de 17 organizaciones permitieron aficionados en el algún momento de la campaña. Ravens, Bengals, Browns, Texans, Colts, Jaguars, Titans, Broncos, Chiefs, Cowboys, Eagles, Falcons, Panthers, Saints y Buccaneers lo hicieron en temporada regular; Bills y Packers se sumaron en la postemporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario