Una de mis recopilaciones favoritas del Draft NFL 2021. Cada año vemos prospectos que se van seleccionados más tarde de lo que se espera, los cuales terminan siendo considerados robos. Esta es una lista de aquellos diez jugadores que cubren dichas características y que pueden generar impacto desde su primera temporada en la liga, sin importar el puesto donde fueron tomados.
Es un prospecto que pudo ser seleccionado desde el Top 15 de la primera ronda pero terminó saliendo pasando la mitad de la segunda. El mejor linebacker en cobertura del Draft, encajará de inmediato en la defensa de Cleveland como titular junto a Anthony Walker (firmado en Agencia Libre) y Sione Takitaki. Además, estará respaldado en profundidad por Jacob Phillips y Mack Wilson. Un problema del corazón fue una de las razones para que cayera tanto.
Uno de los cinco mejores tackles ofensivos de este Draft cayó a la tercera ronda. Podría competir e incluso ganar la titularidad en la línea ofensiva de los Falcons, especialmente del lado derecho donde mejor se desempeñó con Michigan. El RT Kaleb McGary (pick de primera ronda en 2019) no ha cumplido las expectativas; asimismo, el LT Jake Matthews no tiene mucho tiempo restante en la liga.
Los CB Adoree Jackson y Malcolm Butler se fueron en Agencia Libre, por lo que era crucial atender la posición. Firmaron al CB Janoris Jackson, seleccionaron al CB Caleb Farley en la primera ronda y en el cierre del día 2 tomaron a Molden. Brutal como nickel back, puede ser titular desde la semana 1 pues cuenta con una enorme reacción a jugadas que reconoce (gracias a su alto Football IQ).
El último pick de la tercera ronda del Draft 2021 que pudo incluso ser tomado en la segunda. Su capacidad, liderazgo y fortaleza como tackleador en la posición le permiten ser titular en una defensa que actualmente está limitada en linebackers. Estaría compartiendo la mitad de la defensiva 3-4 con Alexander Johnson, superando en el depth chart a Josey Jewell.
El cuarto mejor corredor de este Draft. Un jugador que encaja perfectamente en el backfield de los Jets porque viene de un grupo de rotación en North Carolina, con potencial de ganarse la titularidad. Compartirá la mayor parte de los snaps con Tevin Coleman, pero su juventud, dinamismo y buenos cortes le permitirán convertirse en el RB1 de esta renovada y mejorada ofensiva.
Seleccionaron al WR Rashod Bateman como ese alto, físico e imponente receptor que será el principal en la ofensiva y el QB Lamar Jackson. Aún así, y a pesar de que ya contaban con el WR Marquise Brown, hacía falta un arma más porque el ataque aéreo ha estado limitado desde que llegó Jackson en 2019. Este receptor tiene la capacidad de alinearse en la banda como titular, aunado a complementar en el slot a Hollywood.
Uno de los mejores cinco safeties de este Draft y de mis prospectos favoritos de la clase de este año. Otro gran robo de los Broncos, quien añaden un defensivo capaz de convertirse en linebacker y ser un safety híbrido más pegado a la línea (con Justin Simmons y Kareem Jackson cubriendo el perímetro). Me intriga ver cómo pueden utilizarlo junto al LB Justin Strnad (novato en 2020 que se perdió toda la temporada por lesión).
El típico linebacker del que el head coach Bill Belichick puede sacar la mayor cantidad de provecho posible. Un talento de día 2 que le cayó del cielo al cuadro de la AFC East en la quinta ronda. Puede atacar al QB como pass rusher, tiene una velocidad fantástica para llegar al ofensivo y va de lado a lado en las defensivas con mucho dinamismo. Fenomenal para juntarse con el S/LB Kyle Dugger.
Uno de los tres mejores safeties de la clase 2021, Nasirildeen es potente, con grandes habilidades de tackleo y versátil para jugar como FS y SS. El S Bradley McDougald se fue en Agencia Libre y parece que no lo traerán de regreso, así que podría ocupar un lugar importante en la defensiva del head coach Robert Saleh. Podría ser lo que fue Jaquiski Tartt para él en los 49ers.
10. OT Stone Forsythe, Seattle Seahawks
Seleccionado en: sexta ronda, pick 208
Uno de los tackles ofensivos que se pensó que saldría en el día 2 del Draft NFL 2021 terminó cayendo hasta la sexta ronda. Si bien aprenderá detrás del LT Duane Brown, puede incluso jugar como RT y no me sorprendería que entrara en una competencia por la titularidad con Brandon Shell. Estos dos titulares de Seattle se convierten en agentes libres en 2022, así que es un garantizado futuro titular.
Estos fueron los robos del Draft NFL 2021. ¿Cuáles sobran y cuáles faltan en esta lista? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.
Además, no te pierdas el análisis posterior al Draft NFL 2021:
No hay comentarios:
Publicar un comentario