Caleb Brantley, liniero defensivo del Washington Football Team, es el sexto jugador que toma la decisión de perderse la temporada 2020, pero es el primero que lo hace con la designación "high risk".
Los otros cinco jugadores (Maurice Canady, CB de los Cowboys; Chance Warmack, OL de los Seahawks; De'Anthony Thomas, KR de los Ravens, Danny Vitales, FB de los Patriots y Laurent Duvernay-Tardif, G de los Chiefs) tomaron el opt out normal.
Bajo el acuerdo que firmaron la NFL y la NFLPA, los jugadores que toman el opt out normal el pago de este año será de 150 mil dólares, mientras que los jugadores que reciben la designación "high risk" cobrarán 350 mil dólares.
Para poder clasificar para la opción "high risk" el jugador debe estar en alguno de los grupos de riesgo que marca la CDC: asma moderado a severo, tener enfermedad de células falciformes, diabetes tipo 2, etc. La única característica que el acuerdo de la NFL/NFLPA no considera es un índice de masa corporal elevado.
Caleb Brantley fue una selección de sexta ronda de los Browns en 2017, jugando 12 partidos con los Browns. En 2018 llegó a Washington, donde ha estado dos temporadas pero ha visto acción en apenas 8 partidos por problemas de lesión. En 2019 un problema en el tobillo lo limitó a un solo encuentro.
En Marzo Brantley volvió a firmar con Washington, ahora un contrato de un año y 750 mil dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario