Dak Prescott, actual QB titular de los Dallas Cowboys, cumple 27 años este 29 de julio y tiene frente a sí, una vez más, una temporada en la que deberá probar su valía ante el equipo que lo emplea, en esta ocasión los de la Estrella Solitaria, al jugar la temporada con un contrato de un año de vigencia que le otorga la etiqueta de Jugador Franquicia.
¿Ha hecho Prescott lo suficiente vistiendo los colores del equipo para merecer las simpatías de los aficionados? ¿Qué tal para ganarse un contrato que lo haga el mejor pagado de la NFL? Aunque ambos criterios puedan no estar relacionados, es posible analizar y comparar los logros estadísticos y las situaciones en las que estuvieron otros pasadores referentes en la gran historia de los Cowboys.
El caso de Dak Prescott
El eje de nuestra comparativa cuenta con cuatro temporadas de experiencia NFL. Seleccionado en la cuarta ronda del Draft NFL 2016 (pick 135 global), su llegada al equipo y su nombramiento como titular, fueron un tanto inesperados, por decir lo menos, ya que escuchamos a Jerry Jones mencionar cuánto se arrepentía de no haber hecho lo necesario por tomar a Paxton Lynch en la primera ronda y luego cómo había perdido la oportunidad de tomar a Connor Cook.
Ya en el roster comenzó siendo el tercer quarterback del orden y las lesiones, primero de Kellen Moore y luego Tony Romo lo llevaron a quedarse con la titularidad. Este equipo estaba armado para sacar lo mejor de Romo ese año, de la mano de un corredor como Ezekiel Elliott que, como novato estrella, ayudaría a quitarle peso de la ofensiva de sus hombros cerrando los partidos de forma efectiva.
En pocas palabras los Cowboys se toparon con Prescott y a este último le cayó la titularidad mucho antes de lo que él hubiera esperado. Sin embargo, lo importante es saber que una vez con el puesto, su desempeño ha sido realmente eficiente. Hasta el momento, en temporada regular ha jugado los 64 partidos posibles como titular, logrando un récord de 40-24, con un porcentaje de pases completos de 65.8, 15 778 yardas, 97 touchdowns, 36 intercepciones, QB rating de 97 y 14 drives para ganar partidos.
En playoffs ha disputado tres partidos con récord de 1-2, 64.1% de pases completos, 794 yardas, cinco touchdowns, dos intercepciones, QB rating de 95.7 y un drive para ganar partido.
Su desempeño le ha valido el premio a Novato Ofensivo del Año y el nombramiento a dos Pro Bowls (2016 y 2018). Hasta el momento, sus equipos no han tenido récord perdedor con él bajo el centro y se perfila a la temporada 2020, quinta de su carrera y ya con 27 años cumplidos, con un equipo cargado de talento ofensivo y con un nuevo staff de entrenadores con orientación de ataque.
Versus Roger Staubach
Esta comparativa es la más rápida y simple, ya que Staubach comenzó su carrera hasta 1969, justo cuando cumplió 27 años, por servir en el ejército tras su graduación universitaria (1965 – 1968).
Fue tomado en el Draft de 1964 por los Cowboys en la décima ronda como un pick futuro – ya que jugaría un año más en Navy. En aquel momento los Cowboys tenían a Don Meredith bajo el centro tras su segunda temporada como titular, quien hasta ese momento no había registrado récord ganador.
En su primer año con los Cowboys, "Capitain America" solo vio acción en seis encuentros, siendo titular en uno. Esto fue solo el principio de una ilustrísima carrera que, sin embargo, despegó de forma paulatina, ya que fue hasta mediados de la temporada 1971, cuando se quedó con la titularidad definitiva, cuando tenía ya 29 años de edad. En ese año ganó diez partidos consecutivos y levantó el primer campeonato en la historia de la franquicia.
Staubach llegó a un equipo que los tres años anteriores había sido considerado como uno de los mejores de la liga, terminando como perdedores de la Final de Conferencia en 1966 y 1967 y el duelo de la Ronda Divisional en 1968. Incluso en su año de novato, con él como suplente, nuevamente el equipo alcanzó la ronda Divisional y al año siguiente el Super Bowl.
La situación de coaching era envidiable, ya que tenía al legendario Tom Landry en un muy buen momento de su carrera. En resumen, el equipo estaba muy bien armado, pero siempre eran considerados "los campeones del próximo año". Con el talento y liderazgo de "Roger the Dogger" pudieron dar el paso definitivo para coronarse como campeones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario