Ya revisamos a los jugadores que van a la alza de cara al Draft NFL 2021, por lo que es momento de hablar de aquellos prospectos que van a la baja rumbo al evento en Cleveland. No necesariamente porque no sean talentosos, sino por circunstancias como lesiones, haber optado por no jugar en 2020 o simplemente crecimiento de otros jugadores en su misma posición son factores en este rubro.
En febrero, había dudas sobre quién sería el primer cornerback seleccionado en el Draft entre él y Patrick Surtain II (Alabama). Sin embargo, el hecho de que haya optado por no jugar en la Temporada 2020 y que en este offseason se sometió a una cirugía en la espalda preocupa a los equipos para tomarlo con algún pick alto. Vaya, con este tema y más de 500 días sin haber disputado un juego es claro que va a causar duda (aunque su talento es incuestionable).
A inicios de la Temporada 2020 no solo se consideraba que era el mejor pass rusher prospecto de este Draft, sino que incluso algunos lo veían como talento Top 10 y el mejor defensivo de esta clase. Sin embargo, es otro jugador que se ha visto afectado por no haberse desempeñado la campaña anterior por decisión propia y los demás pass rushers han elevado su valor conforme el proceso ha avanzado. Incluso, si sale de la primera ronda, no sorprendería mucho.
Para mí, no hay duda de que el linebacker es el mejor defensivo de todo el Draft NFL 2021. El problema con él está en su personalidad, la cual podría considerarse peligroso. El jugador fue acusado de golpear, ahorcar y amenazar con un cuchillo a un compañero, además de haber "simulado un acoso sexual" diciéndole a un coequipero que "esto es prisión". Son sucesos que ocurrieron hace unos años en su paso por Penn State, pero salieron a la luz más recientemente y tomaron fuerza.
No pasará los primeros 20 picks del Draft, pero puede que no sea tomado en el Top 10 como se piensa.
4. Dylan Moses, LB – Alabama
Al comienzo de la Temporada 2020 se consideraba por momentos que era el mejor linebacker de la clase, pero en esa misma campaña no mantuvo el nivel esperado. Tal fue su caída, y el crecimiento de otros prospectos como Jamin Davis, Zaven Collins y Nick Bolton, que actualmente no entra entre los 5 mejores de la posición. Vaya, si se va seleccionado en la tercera ronda no sería sorpresa (aunque no significa que sea mal jugador).
5. Shaun Wade, CB – Ohio State
Situación similar a la de Moses. Wade estaba prácticamente cantado como un prospecto de primera ronda e incluso por momentos como uno de los tres mejores cornerbacks del Draft. Sin embargo, su desempeño en la Temporada 2020 no fue tan sólido como en años anteriores y ahora es un prospecto con valor de segunda ronda. Tiene mucho potencial, pero bajó notablemente contra lo esperado.
Estos son los prospectos a la baja rumbo al Draft NFL 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario