A continuación la traducción del comentario del QB:
"Quiero disculparme con mis amigos, compañeros de equipo, la ciudad de New Orleans, la comunidad negra, la comunidad de la NFL y todo aquel a quien haya herido con mis comentarios ayer. Hablando con algunos de ustedes, me rompe el corazón saber el dolor que he causado.
En un intento de hablar de respeto, unión y solidaridad alrededor de la bandera americana y el himno nacional, hice comentarios que fueron insensibles y completamente fuera de lugar hacia los problemas que estamos afrontando como país. Mis comentarios carecieron de conciencia, compasión y empatía. Esas palabras se han convertido en divisorias e hirientes y he engañado a las personas, haciendo creer que soy un enemigo. Esto no podría estar más alejado de la realidad, y no es un reflejo preciso de mi corazón o carácter.
Esto es con lo que yo estoy:
Estoy con la comunidad negra en la pelea contra la injusticia racial del sistema y la brutalidad policiaca, así como el apoyo para generar un cambio real que hará la diferencia. Condeno los años de opresión que ha habido en nuestras comunidades negras y que a la fecha siguen existiendo. Entiendo que, como americanos, incluyéndome, no hemos hecho suficiente para pelear por la equidad o realmente entender los problemas y la situación de la comunidad negra.
Reconozco que soy parte de la solución y que puedo ser un líder para la comunidad negra en este movimiento. Nunca sabré lo que es ser un hombre negro o haber crecido niños negros en Estados Unidos pero trabajaré todos los días para ponerme en sus zapatos y pelear por lo que es correcto. SIEMPRE he sido un aliado, nunca un enemigo.
Estoy cansado de la forma en que mis comentarios fueron percibidos ayer, pero tomo completa responsabilidad. Reconozco que debería hablar menos y escuchar más, y cuando la comunidad negra esté hablando de su dolor, todos necesitamos escuchar. Por eso, lo siento mucho y pido su perdón."
Junto a la declaración de Brees aparece una imagen de una mano de persona negra tomando la de una persona blanca.
Una publicación compartida de Drew Brees (@drewbrees) el
Ayer tras las las declaraciones iniciales de Brees, algunos jugadores como el LB Za'Darius Smith (Packers) y el CB Trayvon Mullen (Raiders) reaccionaron publicando en sus redes sociales el calendario para enfrentar a los Saints en la Temporada 2020, dando a entender que no pueden esperar a verse las caras contra Brees la próxima campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario