La situación actual de los Estados Unidos ha generado cambio importante en el tema de cómo se perciben las marcas y los nombres, sobre todo cuando tienen un pasado racista. Y uno de los nombres que está en la mira desde hace tiempo es el de los Washington Redskins.
Y conforme pasa el tiempo la presión se está incrementando. De hecho el Congreso Nacional de Indios Americanos (NCAI, por sus siglas en inglés) espera poder aplicar un poco más de presión sobre el equipo.
Según reporta Washingtonian.com, Fawn Sharp, presidente del NCAI, pidió de forma directa que los jugadores del equipo generen un movimiento interno para eliminar el nombre de la franquicia.
"Le pido a los miembros de la franquicia de NFL de Washington, D.C., que se muestren a la altura de la ocasión y se vuelvan héroes. Todo lo que les pido es que declaren la verdad moral: así como no jugarían para un equipo que usara otro término racista, no quieren jugar para un equipo que lleva por nombre un término racista contra los Nativos Americanos." declaró Sharp.
"Mientras ese nombre permanezca, los jugadores con consciencia deberían quedarse en casa antes de usar el equivalente de la NFL para la bandera confederada. ¿Quién tiene el valor para salirse del locker del equipo de Washington y entrar en los libros de historia?
"¿Qué atleta tiene el valor, la entrega para decir que sacrificará su bienestar por defender a los millones de nativos americanos, los cientos de naciones tribales, que son insultadas diariamente y deshumanizadas por el nombre del equipo que utiliza un término derogatorio?"
Sharp pide que algún jugador del equipo (o varios) se pronuncien en contra del término "Redskins" de forma pública, y eso podría ser algo bastante importante para que se diera un movimiento en las oficinas. Si Adrian Peterson, Ryan Kerrigan o Chase Young hicieran esa declaración entonces podría surgir un poco de impulso para la propuesta.
Hasta ahora el equipo ha hecho algunos movimientos para eliminar la historia racista de sus inicios (sobre todo eliminando las referencias a George Preston Marshall, el dueño original de la franquicia), pero no han dicho nada sobre el tema del nombre. Que un jugador se proclamara a favor de cambiar el apodo del equipo podría ser un paso interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario