La NCAA está recibiendo mucha presión para borrar el pasado confederado que hubo en algunas de sus universidades miembro ─como las peticiones de Ryan Tannehill, Deshaun Watson y DeAndre Hopkins. No obstante, en Mississippi se ha realizado una petición de mayor trascendencia.
Este lunes, a través de su cuenta de Twitter, el running back Kylin Hill, de Mississippi State, aseguró que si el estado de Mississippi no cambia la bandera de la demarcación no volverá jugar football.
"O cambian la bandera o no representaré al estado otra vez. Lo digo en serio. Estoy cansado", escribió el corredor originario de Mississippi debido a que el actual estandarte estatal presenta la polémica bandera confederada en su conformación.
La demanda de Hill se da en medio de una propuesta estatal para crear una segunda bandera en la entidad. Hace poco menos de dos décadas, en 2001, se intentó cambiar la insignia, pero recibió un rechazo importante por parte de la población.
Además, la semana pasada NCAA emitió una orden donde prohíbe la celebración de eventos de campeonatos en los estados donde elementos relacionados al ejército confederado aparezcan en las banderas.
Apoyo a Hill
El linebacker K. J. Wright, miembro de los Seahawks y egresado de la misma universidad respaldaron al corredor. Asimismo, los running backs Lynn Bowden Jr., de los Raiders, y Clyde Edwards-Helaire, de los Chiefs, se unieron a la protesta. Finalmente, Brandon Cunningham y Marcus Murphy, también jugadores de Mississippi State, manifestaron su apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario