El comisionado Roger Goodell ha mostrado temple de acero frente al coronavirus. A pesar de la crisis sanitaria producto del agente patógeno el comisionado no cambió de fecha el Draft 2020, la agencia libre, el kickoff y tampoco los campamentos de entrenamiento ─a excepción del duelo de exhibición del Salón de la Fama.
Este jueves, de acuerdo con información de Ian Rapoport de NFL Network, ejecutivos de la liga han informado a los equipos que los campamentos de entrenamientos comenzarán el 28 de julio, como se había previsto antes de la pandemia.
Asimismo, se informó que los primeros jugadores que podrán presentarse a las instalaciones de los equipos son los novatos y veteranos firmados en la agencia libre 2020, tal y como se había reportado con anterioridad.
Con esta determinación la NFL retomó las recomendaciones de la Asociación de Jugadores para evitar las prácticas extraoficiales y agregó que trabajarán para salvaguardar la integridad de los miembros de la liga.
"La Asociación de Jugadores y la NFL se encuentran en el mismo sitio, en el que queremos el ambiente más seguro posible para todos nuestros integrantes, ya sean jugadores, entrenadores, personal médica y cualquiera en el ambiente de los equipos. Vamos a trabajar muy duro para educar a todos acerca de los que consideramos que serán los más efectivos para reducir los riesgos", mencionó Allen Sills, jefe de la oficina médica de la NFL.
Sí a los aficionados en estadios
Por otra parte, el comisionado Goodell, en reunión con reporteros, informó que se les notificó a los equipos que se preparen pare recibir gente en los estadios de la liga y también en actividades organizadas por los socios comerciales de la NFL. Añadió que esta determinación está en revisión del sindicato de jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario