Después de un año sabático en el que se sentó horas y horas frente a un televisor repasando la efectividad y los errores de su esquema, Mike McCarthy regresó a la NFL. Jerry Jones lo mandó traer de Wisconsin a Dallas para hacerse cargo de un equipo que repetitivamente se ha mencionado que tiene talento de ambos lados de la cancha pero que necesitaba un enfoque distinto.
Es por ello que el campeón del Super Bowl XLV ha levantado los ánimos de los aficionados de los Cowboys. Y según Grant Gordon, de NFL.com, McCarthy puede trabajar de forma que emule los resultados de Ryan Switzer, el tercer entrenador en la historia de la franquicia, quien arrancó su primera campaña en Dallas con marca de 12-4 y, además, se convirtió el único entrenador en ganar un partido de playoffs con los Cowboys en su primer año al mando.
En la temporada anterior, los Cowboys acabaron la temporada con marca de 8-8, pero se cree que los ajustes y el beneficio ofensivo que generaría McCarthy en el AT&T Stadium daría mejores tributos en la división menos competida de la Conferencia Nacional y de la liga.
Durante su periodo en Green Bay (2006-2017), McCarthy finalizó dentro de las mejores 10 ofensivas de la liga en yardas totales en nueve temporadas. Lo mismo en puntos anotados. Incluso en dos temporadas, en 2011 con 35 y en 2014 con 30.37, los Packers resultaron líderes de la liga en puntos anotados.
Sequía en enero
Por otro lado, McCarthy tiene experiencia en el football de enero. El manejador ha disputado 18 encuentros y mantiene foja de 10-8 en ellos.
Los Cowboys, en tanto, ganaron su último juego de postemporada en 2018, un apretado duelo de Wild Card contra Seattle Seahawks, pero cayeron ante Los Angeles Rams en la Ronda Divisional debido a la pobre planeación del ataque terrestre que sólo les generó 50 yardas. Eso en la era de Dak Prescott en los controles detrás del centro.
El único otro juego de postemporada que ganó Dallas en la década fue el Wild Card en la temporada 2014. Contra Detroit Lions, los Cowboys se impusieron 24-20. Un encuentro más tarde, en la Ronda Divisional, sucumbieron ante los Packers de McCarthy cuando marcaron pase incompleto a Dez Bryant próximo a la zona de anotación en la recta final del encuentro.
Pero lo que Jones quiere que McCarthy reproduzca de Switzer, motivo principal por el que lo trajo a Arlington, es la segunda campaña del exentrenador de los Cowboys. En ella, registraron nuevamente marca de 12-4, fueron la quinta mejor ofensiva en yardas totales y la novena defensa en yardas permitidas. Y más importante aún, de la mano de un grupo de cinco miembros del Salón de la Fama (Troy Aikman, Emmith Smith, Michael Irvin, Deion Sanders, Charles Haley), levantaron el Vince Lombardi en el Super Bowl XXX contra Pittsburgh Steelers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario