El día de hoy el equipo de Washington anunció que esta temporada serán "Washington Football Team", dejando en pausa la decisión de su nuevo nombre y logo. El anuncio vino acompañado de el cambio de nombre en sus redes sociales y del anuncio de que su uniforme será con los colores tradicionales de la franquicia, usando el número del jugador en el casco en lugar del logo del equipo.
Y ahora vendrá una verdadera búsqueda de su nueva identidad, una donde buscarán la opinión de jugadores, ex jugadores, fans, patrocinadores y la comunidad.
Terry Bateman, nuevo Vice Presidente Ejecutivo y Jefe de Mercadotecnia del equipo, explicó que esta decisión tan grande debe tomar su tiempo.
"Vamos a entrar en un proceso de rebranding que realizado de forma correcta requiere de 12 a 18 meses. Si lo quieres hacer bien, tienes que tomar aire, dar un paso hacía atrás y realizar el proceso. Queremos hacerlo bien. Queremos algo bien pensado, inclusivo e inteligente que traiga muchos puntos de vista y que salgamos de esto con algo que deje a todos orgullosos y que puedan apoyar." dijo Bateman.
"Se siente orgánico y natural hacer esto. Me encanta lo que hemos hecho. Es fuerte. Me gusta el logo y los uniformes y los colores... Hay mucho trabajo que hacer para los próximos 50 días. Es una enorme cantidad de trabajo. Lo nuevo llegará y lo viejo saldrá."
Y hay mucha lógica en todo esto. El equipo anunció la decisión de cambiar su nombre hace 10 días, y realizar un cambio de nombre es complicado, sobre todo cuando lo habían usado por 87 años.
Y Bateman explicó qué tan cerca estuvieron de elegir un nuevo nombre en este momento.
"Puedes discutir que significa "cerca". Todos tienen una opinión distinta. Las conversaciones fueron, 'Esto es genial, me gusta este', 'No, no me gusta este'. Hay varios nombres que le gustan a la gente. A mi me llegaron unos miles de propuestas. Recibo largas cartas donde me explican por qué un nombre es el adecuado para nosotros. Es divertido. Es interesante. Todos tienen una opinión. Mi esposa tiene una opinión muy sólida. Mis hijos tienen una opinión. Muchos tienen una idea, pero es mucho más grande que eso. Incluso si hubiéramos tenido el nombre asegurado al cien por ciento, el hacerlo físicamente antes de esta temporada hubiera estado entre muy difícil e imposible." agregó.
El equipo no tiene una fecha límite para decidir el nuevo nombre, dijo Bateman, pero al parecer la idea es que todo esté listo para el próximo año. Así que todo apunta a que el Washington Football Team solamente jugará una temporada en la NFL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario