El último año de los Kansas City Wildcats fue malo; tuvieron récord negativo y no estuvieron a la altura de sus rivales en la conferencia. En la oscuridad, se pueden sacar conclusiones positivas, una de ellas es Deuce Vaughn, quién fue elegido en el equipo de Offensive Freshman of the Year. En este artículo analizaremos a este prospecto, su futuro y lo que le queda por recorrer en el College.
Una particularidad que tiene Deuce Vaughn es que su real nombre es Chris, pero le dicen "Deuce" , y en el ámbito se lo conoce así, por su apodo: Deuce Vaughn. Antes de empezar a analizar sus numeros y estadisticas vamos a conocer un poco más sobre él. Hablando y resaltando sobre sus datos físicos y personales.
Altura: 5-6 (1,67)
Peso: 78kg
Edad: 19 años
Año: Sophomore
Estos datos físicos contienen una particularidad y un factor clave para el desarrollo de este jóven: su altura y peso. Puede ser algo alarmante su baja estatura, pero esta muy bien complementada por su velocidad y atleticismo. Su peso es un poco más común comparado con el otros Running Backs de la NFL, además Deuce Vaughn sabe aprovecharlo con la fuerza en la explosividad. Por último, podemos hablar de su edad como una clave, es muy joven y le queda mucho por aprender, aún tiene tiempo de seguir trabajando en mejorar su físico.
Hablábamos en el inicio sobre uno de sus logros más importantes en su corta carrera: el Offensive Freshman of the Year, elegido por los Coaches de la Big-12. Pero, ¿cuáles fueron los méritos para sumar este gran premio? A continuación sus estadísticas, fundamentales para entender su gran año individual.
123 Acarreos
642 Yardas
7 Touchdowns
5.2 Yardas por Acarreo
38 Yardas el acarreo más largo
25 Recepciones
434 Yardas vía aéreas
17.4 Yardas por Recepción
2 Touchdowns
77 Yardas la recepción más larga
¡0 balones sueltos!
Sus estadísticas nos muestran que Deuce Vaughn es un serio prospecto con tan solo 19 años. Su producción en su primer año fue clave para los Kansas City Wildcats, por lo que Vaughn tendrá un rol principal en el equipo titular y debería ser de gran ayuda para sus compañeros en este 2021.
A continuación, vamos a analizar sus pros y contras, para entender en qué puede mejorar y cuáles son sus cualidades en el juego:
PROS:
Su versatilidad es un factor clave que ha fortalecido el desarrollo y potencial obtenido. Tiene un físico muy bueno que habla muy bien de su potencial.
Simplemente la velocidad. Cuando hablamos de Running Backs o Wide Receivers Slots sabemos que todos son veloces pero Vaughn destaca porque, además de ser muy rápido, sabe utilizar su buena velocidad en la carrera.
Puede atrapar el balón fuera del Backfield. Vaughn destacó el pasado 2020 en su producción como receptor, ya que, tuvo un yardaje similar corriendo y atrapando. Puede ser un diamante en bruto en cualquier equipo que pueda beneficiarlo con un plan de juego que lo favorezca. Es un jugador que suele recibir el balón en pases cortos y de pantallas.
La fuerza que tiene Deuce Vaughn es una característica que lo hace mejor aun. Es un prospecto versátil difícil de tacklear para los jugadores defensivos, y su fuerza dificulta esto. Probablemente el peso de Vaughn vaya aumentando al pasar de los años, pero es indudable que tiene una buena base.
Es un buen jugador en terceras y cuartas oportunidades. Su explosividad hace que entre con mucha potencia entre la línea ofensiva y logre destruir a la línea defensiva, con esto suma una gran cantidad de pequeñas yardas claves para el desarrollo del partido.
CONTRAS:
La altura y el peso de Deuce Vaughn son claras debilidades físicas e importantes que debemos tomar en cuenta para hablar sobre el desarrollo de un jugador. Estamos hablando de un Running Back. El promedio de altura y peso en un Running Back es de: 180cm y 97kg. Vaughn no alcanza el metro setenta ni los 80 kilos.
Tiene muchísimo potencial. Sí, esto debería ser un factor muy positivo e importante, pero en este análisis, nos referimos a su potencial como algo a futuro, lejano (recordando que Deuce tiene tan sólo 19 años). Al tener tanto potencial indica que su rendimiento actual puede mejorar, pero en un jugador con condiciones físicas tan malas, hace que existan las probabilidades de que no logre desarrollar su potencial y acabe teniendo un futuro malo por delante.
Es propenso a recibir fuertes choques. Aunque en su expediente no indique lesiones graves, Vaughn tiende a recibir duros golpes de sus defensivos cuando él está desprevenido, esto es causado por su condición física.
Finalmente, Chris "Deuce" Vaughn es un prospecto mega-interesante de cara al año 2022, cuando esté llegando a su año Junior. En la actualidad es un jugador recién ingresado al mundo del College pero que ha tenido un fuerte impacto. Es muy temprano para sacar conclusiones que deparen su futuro. Pero hay algo garantizado en el: Es un muy buen jugador con más futuro que actualidad, pero si logra desarrollar este potencial lo veremos en la NFL a mediados de 2023-2024.
En la tercera y última semana de pretemporada los Bills de Buffalo recibían a los Packers de Green Bay, en la que sería la última oportunidad para algunos jugadores de terminar en el roster final de sus respectivos equipos.
Los ojos estaban puestos en el duelo que podría suscitarse entre Josh Allen y Aaron Rodgers; sin embargo, para los aficionados de ambas escuadras el MVP de la temporada pasada no tuvo participación en el encuentro.por lo que si queremos ver este enfrentamiento nuevamente tendrá que ser hasta el 13 de febrero de 2022, en el Super Bowl LVI que se jugará en el SoFi Stadium en Inglewood, California, pues ambas escuadras no se enfrentan en temporada regular. Sin más preámbulo vamos a las acciones del juego.
Actuación sobresaliente de Josh Allen en su primera serie
El partido comenzaba con los Bills recibiendo el balón y con el debut de Joshua Patrick Allen bajo centro. Con un jugoso contrato en el bolsillo, los aficionados estaban ansiosos de ver lo que su quarterback era capaz de hacer y no fueron decepcionados en lo absoluto. Comandó una serie ofensiva de 12 jugadas y 80 yardas que culminó en la zona de anotación con un envío perfecto de 31 yardas a las manos de Gabriel Davis que ponía 7-0 el marcador.
Cabe destacar que en esta serie el mariscal de campo completó 10 pases de 11 intentados.
Joran Love responde sin contundencia en red zone
Tocaba el turno de Jordan Love de comandar la ofensiva de los Packers, los cuales arrastran a la defensiva titular de los Bills metiéndolos hasta zona roja, no obstante la defensiva se fajó y en cuarta oportunidad y faltando una yarda para anotar Tre´Davious White defiende atinadamente el pase de Love y deja sin puntos a los visitantes.
Después de la gran actuación de la defensiva los Bills reciben el balón, no obstante poco pudieron hacer y terminan despejando el balón.
En la segunda serie, los Packers nuevamente explotan el juego terrestre y mantienen una serie sostenida de nueve jugadas que termina con un pase interceptado por Micah Hyde en la zona de anotación. La presión que generó A.J. Epenesa sobre Jordan Love generó el primer error del partido.
Con los ánimos encendidos nuevamente, Josh Allen distribuye por aire el balón y avanza 80 yardas para terminar con su segundo pase de anotación al corredor Zack Moss. La conversión de dos puntos fue malograda para colocar la pizarra 13-0 parcial.
Jordan Love por tercera ocasión hilvana una buena serie ofensiva, para colocar a su equipo en zona de puntos; sin embargo, con 32 segundos en el reloj, el veterano Mason Crosby falla el intento de gol de campo de 28 yardas y termina la primera mitad sin puntos para los visitantes.
Jake Fromm con la esperanza de superar el corte final
En una segunda mitad poco vistosa, los Bills darían oportunidad a los QB suplentes de demostrar si tienen cabida en el roster final del equipo. Comenzaría el egresado de Georgia con la oportunidad, el cual con más ganas que talento logra ampliar la ventaja para su equipo en carrera personal de 13 yardas, fallando la conversión de dos puntos. Cabe destacar que con algunos titulares de la línea ofensiva, el mariscal de campo de segundo año por momentos mostró buenas cualidades, esperemos la decisión final.
Por parte de los Packers, dieron oportunidad a su tercer mariscal de campo, el cual no logró poner puntos a favor de su escuadra.
No obstante, se destaca la participación del recpetor Malik Taylor quien atrapó 5 pases en 6 ocasiones que fue buscado para un total de 69 yardas. Con ello se convirtió en el receptor que más yardas generó durante la pretemporada 2021, con lo cual asegura un lugar en el roster final, conviertiéndose en una arma más en la temible ofensiva de los Packers.
Así las cosas el encuentro finalizó con 19 puntos para los locales y cero puntos para los visitantes.
En una pretemporada toalmente opuesta los Bills terminan sin conocer la derrota listos para enfrentar en casa a los Steelers en la semana 1 de temporada regular. Respecto a los Packers terminan 0-3 y viajará a New Orleans para iniciar temporada.
BUFFALO BILLS
Lo bueno
Josh Allen mostró que tiene un techo muy alto esta temporada y terminó completando 20 de 26 intentos para 194 yardas y 2 pases de anotación con 122.9 puntos de rating.
Los Bills mostraron que tienen un cuerpo de receptores bastante completo para preocupar a las defensivas rivales, aunado a lo que pueden contribuir los corredores recibiendo el balón pues tanto Singletary, Breida y Moss mostraron tener capacidad para atrapar pases, dando con ello más armas a una ofensiva que luce lista para ser espectacular.
Por segundo año consecutivo los Bills terminan invictos en postemporada.
Lo malo
La defensiva de los Bills fue arrastrada por el segundo equipo de Green Bay.
Los Packers corrieron el balón a placer lo cual debe ser preocupante, pues un equipo que aspira a ser contendiente debe encontrar la fórmula para detener el ataque terrestre.
GREEN BAY PACKERS
imagen: billswire.usatoday.com
Lo bueno
Jordan Love parece listo para ser el titular de esta ofensiva cuando Aaron Rodgers decida entregar la estafeta, terminando su participación en el encuentro con 12 pases completos de 18 intentados para 149 yardas y un pase interceptado.
Los jugadores de segundo equipo movieron las cadenas contra los titulares de la defensa rival, lo cual habla de una buena banca en caso de ser requeridos.
Lo malo
La ofensiva no fue capaz de poner puntos en el marcador.
La defensiva secundaria no fue capaz de detener o incluso incomodar a Josh Allen.