Los Ravens visitaron Washington con la motivación de ganar y obtener un nuevo record en sus palmares.
John Harbaugh logró darle un sentido de pertenencia, una motivación adicional al roster en esta preseason, el récord de juegos consecutivos ganados en pretemporada. Los Ravens llegaban a la capital de los Estados Unidos con la oportunidad de no solo terminar invictos la temporada, sino de romper dicho récord. Para algunos podrá ser poca cosa, para otros una marca más. Pero lo cierto es que motivados por esto o no, los Ravens dominaron de principio a fin cada juego. Más allá de los nombres, la defensiva se mostró siempre sólida. En algunos casos parando al rival, en otras generando turnovers. La ofensiva que en gran parte no contó con grandes nombres o con figuras siempre se mantuvo fiel a la filosofía de su HC.
Los Ravens dominaron de cuarto a cuarto. Comenzando con su equipación titular en ambos lados de la cancha, y pasando transitoriamente a una equipación alternativa, se enfrentaron a una pobre actuación de Washington. El resultado, como muchos juegos de pretemporada, será anecdótico, pero no las actuaciones en esta última semana de preseason.
WASHINGTON FOOTBALL TEAM 3 – 37 BALTIMORE RAVENS
WASHINGTON FOOTBALL TEAM
OFENSIVA
El papel de la alternativa ofensiva que presentó Rivera se resume en un dato, más 3 y fueras que puntos logrados. Los aficionados de Washington debieron esperar hasta el final de la segunda mitad, sexto drive, para ver los únicos tres puntos de su equipo en el partido. Además, únicamente consiguieron efectivizar un 1&10 en 11 situaciones de 3ra oportunidad.
Ni con Kyle Allen en la primera mitad ni con Steven Montez en la segunda, la ofensiva entró en ritmo. Se debió esperar hasta la ofensiva de los dos minutos para ver una consecución de pases completos, pero en cuando la defensiva rival ajustó dentro de su yarda 30, Kyle Allen volvió a ser el reflejo de la primera mitad.
Allen demostró que está lejos de ser ese QB por el que Rivera alguna vez apostó en lugar de Cam Newton en Panthers, y buscó consolidar en WFT. Aun así, por más apoyo que el actual HC le tenga, los números del QB se asemejan a una rotunda decepción. Solamente completó 10 pases de 20 intentos para acumular 100 yardas aéreas. Ni para él ni para Montez haber jugado con el equipo alternativo es una excusa para su rendimientos, tiempo y receptores tuvieron. Y es que finalmente después del pobre papel que expusieron sus QB, estas pequeñas luces brillaron en una profunda oscuridad.
Es de destacar el papel de línea ofensiva. El front alternativo de los Ravens llegaba de dominar a las líneas suplentes de los Saints y de los Panthers, y sería la primera vez que John Harbaugh pondría por tanto tiempo al front titular. Aun así la OL demostró estar a la altura y en ningún momento permitieron una captura. Rivera tiene suficiente profundidad para trabajar en la línea.
Por último, el papel de Sammis Reyes se vio perjudicado por lo comentado en los párrafos anteriores. Ante una ofensiva que no avanza en el campo de juego, menores snaps para ver al jugador chileno. Es de destacar que Rivera confía en él como jugador de equipos especiales, pero es difícil saber cuánta consideración le tiene como TE.
DEFENSIVA
Los 37 puntos en contra resumen el rendimiento de la defensiva. Paradójicamente, la misma se mostró mucho mejor contra la ofensiva de titular que con la alternativa, ya que los dos únicos sacks que sumó fueron contra el propio Lamar Jackson. La defensiva se vio endeble tanto para contra el ataque aéreo como el terrestre. Frente a la ofensiva aérea, los esquineros se vieron superados en coberturas de hombre a hombre, principalmente en pases profundos. Frente a la carrera, la línea poco pudo hacer para ganar y cerrar espacios prematuramente. Rivera podrá contar con uno de los mejores fronts titulares de la liga, pero los suplentes dejaron muchas dudas de cara a la primera semana de la temporada.
BALTIMORE RAVENS
OFENSIVA
La primera ofensiva comenzó con los titulares. Destacándose como una ofensiva balanceada entre juego terrestre y aéreo, finalizó tras dos capturas y un gol de campo fallado. En este drive se puede resaltar dos puntos importantes. El primero la facilidad con la que abre espacios la línea ofensiva para correr. El segundo, Mark Andrews es y seguirá siendo el receptor favorito del QB.
Es asombrosa la evolución de Tyler Huntley en estas últimas tres semanas. De aquel apocado QB que asomó en la segunda mitad del encuentro frente a los Saints nos encontramos hoy con un QB #2. Su movilidad y salida del pocket es cada vez más fluida. Su rango de pase es cada vez más profundo. Y si bien es cierto que deberá mejorar la técnica y la precisión de estos últimos, en la tarde del sábado nos regaló dos grandes pases para anotación. Sus números finales incluyeron 24 pases completos en 33 intentos, 285 yardas aéreas y 4 pases para TD, destacándose que conectó cada anotación con un receptor distinto. (Eric Tomlinson, Tylan Wallace, James Proche, Binjimen Victor)
Si les preguntan por un ganador en esta offseason, no duden en contestar con Tyler Huntley. Aquel QB que firmó como UDFA con los Ravens en el 2020 es hoy el QB #2 de la franquicia.
Pero para John Harbaugh no son todas buenas noticias. Durante la primera ofensiva conformada por los titulares, el RB JK Dobbins sufrió un desgarro en el ACL que lo dejará fuera de la próxima temporada. Si bien es una baja más que sensible para el equipo, Harbaugh cuenta con una línea ofensiva que hace parecer la carrera demasiado fácil de ejecutar. Tras lo visto en la preseason y de no mediar ninguna contratación, el backfield estaría ocupado por tres UDFAs, Gus Edwars, quien ya cuenta con experiencia en el sistema, Nate McCrary y Ty'Son Williams, quienes tuvieron una buena pretemporada.
DEFENSIVA
Los Ravens presentaron a su defensiva titular en casi toda la primera mitad. Aun así, indistintamente con titulares o con backups, la ofensiva rival no sorprendió. Entre lo más destacado está el trabajo en cobertura, y nuevamente una sólida línea defensiva para detener la carrera, no así para llegar al QB. La defensiva de los Ravens cerró el encuentro con 0 capturas.
Sobre este punto hay que hacer un buen balance para Malik Harrison quien ocupó el puesto del lesionado L.J. Ford.
COMENTARIOS FINALES
Los Ravens cierran su pretemporada con tres victorias consecutivas, y esperan mantener esta buena racha a partir del 13 de Septiembre. John Harbaugh cuenta con una gran profundidad en cada cuerpo de su plantel y principalmente en sus dos más destacados recursos, la defensiva y la línea ofensiva. Por otro lado cuenta con receptores como James Proche y Tylan Wallce que pueden rotar en la ofensiva, y nutrir la ofensiva aérea.
Rivera no cuenta con la misma holgura. WFT podrá tener en nombres una gran ofensiva y defensiva titular, pero la preseason dejó algunas dudas acerca de los backups. Principalmente, en los puestos nombrados a lo largo de esta nota. En primer lugar, el QB. Personalmente aun mantengo ciertas dudas acerca de la contratación de Fitzpatrick. ¿Veremos al Fitzmagic de la última temporada de Miami o al que perdió el puesto contra Jameis Winston en Tampa? En el primer caso, hablaremos de una gran contratación. En cambio, en el segundo, ¿Quién será el nuevo QB starter? ¿Están Taylor Heinicke y Kyle Allen a la altura de tomar un equipo que va a pelear por el título divisional?. Rivera tuvo tres juegos para tomar una decisión.
En segundo lugar, ¿Cómo evaluas el rendimiento final individual de la defensiva después de ser protagonista en una derrota por 35 puntos? El HC tendrá tiempo hasta el Martes, día en el que deberá recortar a más de 20 jugadores
La entrada Los Ravens vencen a Washignton en el cierre de la pretemporada se publicó primero en Endzoners.
No hay comentarios:
Publicar un comentario