La defensiva de Mike Zimmer no sobrevivió a todas las bajas que sufrió previo a la campaña 2020 y los Vikings terminaron con un decepcionante récord de 7-9.
Todo comenzó muy mal para los Vikes.
Con una ofensiva plagada de errores y entregas de balón, principalmente del quarterback Kirk Cousins, Minnesota llegó a la semana de descanso con récord de 1-5.
Sin embargo, para la segunda mitad del calendario Cousins cuidó mejor el balón, Dalvin Cook tuvo una campaña espectacular y el potencial del novato Justin Jefferson hizo olvidar la partida de Stefon Diggs a Buffalo.
Ahora había que pensar en darle una mejor defensa a Zimmer y eso fue lo que hizo el gerente general Rick Spielman, quien firmó a seis agentes libres antes del Draft.
"Teníamos muchos huecos a la defensiva", reconoció Spielman. "Lo resolvimos, tenemos jugadores clave que están de regreso u optaron por no jugar el año pasado [por la pandemia]".
Entre esos veteranos que firmó Spielman están los tackles defensivos Sheldon Richardson y Dalvin Tomlinson, y los backs defensivos Patrick Peterson, Mackensie Alexander, Bashaud Breeland y Xavier Woods.
Pero la gerencia general no se olvidó de la ofensiva y tres de sus primeras cuatro selecciones en el Draft fueron jugadores de ese lado del balón.
Pese al mal inicio, Cousins terminó 2020 con 35 pases de touchdown (lo más alto en su carrera); el ataque de los Vikings fue cuarto en la NFL en cuanto a yardas y undécimo en puntos.
Para reforzar una mediocre línea ofensiva, vía Draft llegaron el tackle Christian Darrisaw y el guardia Wyatt Davis, quienes trabajarán bajo las órdenes del nuevo coordinador ofensivo en Minnesota, Klint Kubiak, en sustitución de su padre, Gary, ahora en el retiro.
Pero el sello de los equipos de Zimmer son sus defensivas y, con las caras nuevas, la expectativa es que estos Vikings puedan competir de nuevo con los Green Bay Packers en el Norte de la NFC.
El front 7 lucirá muy diferente: el tackle Michael Pierce está de regreso tras decidir no jugar en 2020 debido al COVID-19; Danielle Hunter y Anthony Barr también vuelven luego de verse mermados por lesiones en 2020.
Minnesota no clasificó a Playoffs por cuarta ocasión en los siete años de Zimmer al frente del equipo.
Si no hay boleto a la postemporada en 2021, esperen otro golpe de timón del barco vikingo.
Minnesota Vikings
División Norte de la NFC
Récord en 2020: 7-9
Estadio: U.S. Bank Stadium (66,468)
Títulos de Super Bowl: 0
Head coach: Mike Zimmer (64-47-1)
Coordinador ofensivo: Klint Kubiak
Coordinadores defensivos: Andre Patterson / Adam Zimmer
Movimientos
ALTAS
DT Dalvin Tomlinson
CB Patrick Peterson
DT Sheldon Richardson
BAJAS
LT Riley Reiff
TE Kyle Rudolph
S Anthony Harris
Jugador a seguir
En la inconsistente ofensiva de los Vikings, el único jugador constante fue el running back Dalvin Cook.
Cook fue segundo en la liga con 1,918 yardas combinadas (1,557 terrestres) y empató en el segundo lugar con 16 touchdowns por tierra, todas marcas personales para la que obviamente fue su mejor temporada como profesional.
Con una renovada línea ofensiva, este año se espera más de lo mismo.
Cook debe ser la piedra angular en el ataque de Minnesota, para así restarle presión a Cousins, quien, por cierto, es uno de los mejores pasadores en jugadas de play-action.
LeyendAS
Bud Grant únicamente fue head coach de los Vikings en su larga carrera en la NFL (1967-1983, 1985). Con Minnesota ganó 11 títulos divisionales, de 1968 a 1971, del 73 al 78 y en 1981.
Bajo su mando, los Vikes ganaron el Campeonato de la NFL en 1969 y los títulos de la NFC en 1973, 1974 y 1976.
Harold Peter Grant Jr. (20 de mayo de 1927, Superior, Wisconsin) jugó en la NBA, NFL y CFL, antes de iniciar su carrera como entrenador en Winnipeg.
Le faltó un título de Super Bowl, pero el coach Grant terminó su carrera con un impresionante récord de 168-108-5 y en 1994 fue entronizado en el Pro Football Hall Of Fame.
No hay comentarios:
Publicar un comentario