Pese a perder a su mejor corredor y tener un quarterback inconsistente, el debut del coach Joe Judge con los New York Giants (6-10) fue bastante aceptable.
En apenas la Semana 2 de la campaña 2020, los Giants perdieron a Saquon Barkley, quien en sus dos primeros años en la NFL sumó 2,130 yardas y 17 touchdowns por tierra.
No tener a Barkley en el backfield puso demasiada presión en Daniel Jones, quien en 14 juegos terminó con récord de 5-9, con apenas 11 touchdowns y 10 intercepciones.
Jones está por iniciar su tercera temporada en la NFL y si este año no es capaz de dar el salto y mejorar dramáticamente, las miradas se centrarán en el gerente general Dave Gettleman, quien se aferró a reclutar a Jones con la sexta selección global del Draft 2019.
Para darle mejores armas a su joven quarterback, Gettleman firmó en la agencia libre al wide receiver Kenny Golladay y al tight end Kyle Rudolph, entre otros.
Además, su primera selección en el Draft 2021 fue el también wide receiver Kadarius Toney (Florida), dándole a Jones poco margen para poner excusas, particularmente si Barkley regresa en buena forma después de romperse el ligamento cruzado anterior.
A la defensa, los Giants sorprendieron bajo el mando del nuevo coordinador defensivo Patrick Graham.
El cornerback James Bradberry es de lo mejor en la liga y encabeza un interesante y joven grupo de backs defensivos, mientras el linebacker Blake Martinez mantuvo su línea de tacleador seguro en el centro del campo.
Mención aparte merece el liniero defensivo Leonard Williams, quien finalmente jugó al nivel que se espera de una sexta selección global (reclutado por los Jets en 2015), con 11.5 capturas de quarterback y 14 tacleadas para pérdida de yardas, por mucho sus mejores números como profesional.
Tras cerrar la segunda mitad del calendario 2020 con récord de 5-3, el segundo año de Judge (ex coordinador de equipos especiales de los Patriots, bajo el mando de Bill Belichick) promete, pero para que los Giants puedan regresar a los Playoffs por segunda vez desde 2016, necesitarán más consistencia en la posición de quarterback.
Esta puede ser la última oportunidad para que Jones demuestre que realmente es el quarterback franquicia de este equipo.
De lo contrario, es probable que en 2022 los Giants estén en busca de otro pasador en el Draft… y de la mano de un nuevo gerente general.
New York Giants
Récord en 2020: 6-10
Estadio: MetLife Stadium
Títulos de Super Bowl: 4 (XXI, XXV, XLII y XLVI)
Head coach: Joe Judge
Coordinador ofensivo: Jason Garrett
Coordinador defensivo: Patrick Graham
Movimientos
Altas
WR Kenny Golladay
CB Adoree Jackson
TE Kyle Rudolph
Bajas
DT Dalvin Tomlinson
G Kevin Zeitler
WR Golden Tate
Jugador a seguir
Daniel Jones estará bajo la lupa durante toda la campaña, pero recuperar a Saquon Barkley al 100% es clave para las esperanzas de los Giants en 2021.
Su historial de lesiones, que acarrea desde el football colegial, es preocupante, pero los reportes de su recuperación tras romperse el ligamento cruzado anterior en la Semana 2 son positivos.
Cuando está sano, Barkley es uno de los mejores y más completos backs en la NFL, y como prueba está su campaña de novato, en la que sumó 2,028 yardas combinadas y 15 touchdowns.
LeyendAS
Cuando uno piensa en la dominante defensa de los Giants en la década de los 80, en automático viene a la mente Lawrence Taylor, pero hay otro linebacker de esa defensiva que también está en el Salón de la Fama.
Harry Carson, una selección de cuarta ronda de los Giants en 1976, se convirtió en linebacker central titular desde su campaña de novato.
Este feroz defensivo, impecable contra la carrera, fue líder en tacleadas del equipo en cinco temporadas; recuperó 14 fumbles y fue invitado a nueve Pro Bowls, incluidos siete en fila (1982-1988).
Harry Donald Carson (26 de noviembre de 1953, Florence, South Carolina) fue entronizado en el Pro Football Hall Of Fame en 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario