Cuando Drew Brees habló de las protestas durante el himno se remarcó un punto importante: las protestas no son contra la bandera de Estados Unidos. Brees lo aprendió rápidamente, y los demás jugadores estaban atentos, así que nadie volverá a caer en ese error.
Y J.J. Watt es el más reciente ejemplo de eso.
Un aficionado escribió en Twitter que estaba seguro de que Watt no se arrodillaría durante el himno, y el jugador le respondió claramente.
Primero Watt se limitó a decir "no hables por mi", y luego agregó "Si todavía crees que esto se trata de faltarle el respeto a la bandera o al ejército, entonces claramente no has estado escuchando."
Tras lo sucedido con Brees debería haber quedado claro que la intención de las protestas era reclamar mayor igualdad racial y que se acabe la brutalidad policíaca, pero algunas personas siguen usando el viejo argumento de "es una falta de respeto a la bandera/ejército".
La diferencia es que ahora hay nombres cada vez más notables (y de raza blanca) que están corrigiendo ese error de percepción, y eso ayudará a que dichas protestas tengan un mayor impacto.
Drew Brees ya lo entendió. J.J. Watt se está encargando de que otros lo entiendan. Tal vez, en algún momento, la mayoría del público lo comprenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario