Algunos mariscales de campo están en el sitio adecuado para ganar el Super Bowl en su primer año en la NFL, como ocurrió con Tom Brady, otros empatan el segundo récord de la liga (13-3) en su segunda temporada como profesional, como ocurrió con Peyton Manning. Para Josh Allen, pasador de Buffalo de tercer año, la misión viene señalada en menor dificultad, pero con gran desesperación: ganar un partido de football en enero.
Contemplando que el contrato de novato lo hará jugar como titular expira en 2022, si ejercen su opción de quinto año, esa será la primera puerta a la que Allen deberá quitar el cerrojo. Y la llave para destrabar la perilla está oxidada. La franquicia de los Bills cumplirá sus veinticinco inviernos de sequía si el equipo falla para alcanzar un puesto en los playoffs.
Primeros clasificados de la Conferencia Americana para el Wild Card con marca de 10-6 en un año con importantes triunfos como a los Cowboys en Thanksgiving Day y a los Steelers en diciembre, ambos duelos de visita, los Bills, de la mano de la segunda mejor defensa en puntos anotados y tercera en yardas totales recibidas, alcanzaron el tercer juego de playoffs por segundo año desde que Sean McDermott tomó las riendas en Buffalo.
En el partido ante Houston Texans, el cual los Bills lideraban por 16 puntos al medio tiempo, Allen pasó completó 24 de 46 pases para 264 yardas, anotó una ocasión tras una recepción de 16 yardas en la que arriesgó el cuerpo al inicio del partido y corrió nueve veces para 92 unidades. Técnicamente, no son malos números. Pero el quarterback perdió dos balones y el que perdieron los Bills fue para abrir el cuarto periodo. La experiencia pesó.
Por otro lado, su porcentaje de pases en tercer down (10/15) son un buen indicador de que en Allen, cuyo talento esperan los Bills que se moldee por la experiencia, está su pilar para conseguir la victoria en enero y pelear por la AFC Este ahora que Tom Brady llevó su talento al sur, que de no ganar la división es porque algo anda mal, según Jim Kelly.
McDermott tiene un notable interés por defender el balón. Creyente del carácter de los atletas en el emparrillados, la técnica y los fundamentos, el estratega perdió al tacle defensivo de segunda ronda, Jordan Phillips, pero en Mario Addison encuentra un balance similar, además de nueve años de experiencia como cazador mariscales de campo.
A su vez, trajo al esquinero Josh Norman, una de las piezas clave en la defensa de Carolina Panthers en años atrás cuando McDermott mantuvo el puesto de mayor confianza con Ron Rivera. Los expertos señalan que si algún entrenador es capaz de reencaminar la carrera de Norman, quien expresó querer el campeonato para Buffalo, es McDermott, quien tiene del otro extremo a Tre'Davious White, seleccionado al Pro Bowl y al primer equipo All-Pro en 2019.
Volviendo al ataque, los Bills suman a un receptor de calidad Pro Bowl en Stefon Diggs. La llegada del receptor desde Minnesota es una gran adición para una ofensiva que fue la número 26 en juego aéreo creado, y que espera estar a la altura de la defensa.
Buffalo Bills
División AFC Este
Récord en 2019: 10-6
Estadio: Ralph Wilson Stadium
Super Bowls: 0
Entrenador en jefe: Sean McDermott
Coordinador ofensivo: Brian Daboll
Coordinador defensivo: Leslie Frazier
Movimientos
Altas
Stefon Diggs
Mario Addison
Josh Norman
Bajas
Jordan Phillips
Shaq Lawson
Frank Gore
Jugador a seguir
Con el respaldo de una de las defensas más impenetrables y mejor ordenadas, así como la llegada de compañeros que dan más profundidad a su juego como Diggs, es Josh Allen quien deberá sobreponerse al reto de cargar con una franquicia en donde la imagen de Jim Kelly representa al buen mariscal de campo que estuvo cerca de ganarlo pero no ejecutó tan bien como el rival. Los Bills no quieren seguir sumando recuerdos del Super Bowl sin el Vince Lombardi en sus manos. Seleccionado en primera ronda (7) de la Universidad de Wyoming, Allen entra a su tercer año como profesional con buenos resultados en Buffalo, sin embargo, es tiempo para él de dar el siguiente paso, ganar en playoffs. La titularidad no corre peligro, pero los resultados de este año podrán ser tomados en cuenta para la extensión de contrato posteriormente.
Leyenda
Bruce Smith fue una fuerza dominante en la NFL por los 19 años que jugó. La mayoría de su trayectoria en Buffalo (1985-1999), el defensive end fue una encarnación de la constancia con 13 temporadas con más de 10 capturas a mariscales de quarterbacks, siendo una pieza clave para los Bills en sus cuatro intentos fallidos al hilo para capturar el Vince Lombard. Egresado de Virginia Tech y seleccionado en el primer puest global del reclutamiento colegial de 1985, Smith fue elegido al Pro Bowl en 11 ocasiones y nombrado al primer equipo All-Pro en ocho. Ganó el Jugador Defensivo del Año de AP en dos temporadas (1980, 1986) y llegó a Canton en 2009. Contabilizadas desde 1982, Smith es el líder de todos los tiempos en la NFL en capturas a quarterbacks con 200.
No hay comentarios:
Publicar un comentario