En 2018, el primer año de gestión de Matt Nagy al frente de los Bears, la organización de Chicago consiguió la corona de la NFC Norte y se fue eliminado en la Ronda de Wild Card tras un increíble gol de campo errado por Codey Parkey. Y parece que los estragos del fallo se resintieron hasta 2019, pues no lograron repetir el éxito de la campaña anterior y se quedaron con un mediocre récord de 8-8.
Tras la decepción que representó la temporada 2019, la presión cae fuerte sobre los hombres de Nagy y, especialmente, Mitch Trubisky. Reclutado en la primera ronda del Draft 2017, el egresado de North Carolina parece el pasador más rezagado de su clase ─tan solo hay que revisar el caso de Patrick Mahomes, su MVP, el Super Bowl y el contrato de 500 millones de dólares.
Ante esto, los Bears apostaron fuerte y adquirieron en un canje con los Jaguars a Nick Foles, quien si bien no es un quarterback consistente, tiene chispazos de calidad, como en la postemporada de 2017, donde terminó con el MVP del Super Bowl LII.
A pesar de que la relación entre Foles y Trubisky ha sido mostrada abiertamente como una de comunión, Nagy pondrá a pelear a ambos jugadores palmo a palmo y el primer error por parte de Mitch podría representar el final de sus oportunidades en la titularidad.
Por otra parte, en la defensiva los Bears han quedado tocados en la secundaria pues perdieron a Prince Amukamara y Ha Ha Clinton-Dix en la agencia libre. Para intentar las bajas en la agencia libre, firmaron a Tashaun Gipson y Artie Burns, además de reclutar en la segunda ronda del draft a Jaylon Johnson. No obstante, no podrán contar con Burns para la campaña 2020 por una rotura de ligamento cruzado anterior.
En resumen, el panorama no luce alentador para los Bears. Además de la incertidumbre que tienen en la ofensiva y todo el peso que el coordinador defensivo Chuck Pagano debe poner en los hombros de Khalil Mack, Chicago comparte división con los Vikings y Packers, organizaciones cuyos proyectos parecen más capaces de competir contra los pesos completos de la NFL y que lucen como los contendientes para quedarse con la NFC Norte.
Chicago Bears
División NFC Norte
Récord en 2019: 8-8
Estadio: Soldier Field
Títulos de Super Bowl: 1 (XX)
Head coach: Matt Nagy
Coordinador ofensivo: Bill Lazor
Coordinador defensivo: Chuck Pagano
Movimientos
Altas
QB ─ Nick Foles
TE ─ Jimmy Graham
LB ─ Robert Quinn
Bajas
CB ─ Prince Amukamara
S ─ Ha Ha Clinton-Dix
TE ─ Trey Burton
Jugador a seguir
Mitchell Trubisky trabajará con una presión brutal sobre los hombros. Mientras sus compañeros de generación Mahomes y Deshaun Watson se consolidan como las nuevas caras de la NFL, el pasador de Chicago sigue sin ser constante. Además, la presencia de Foles en la banca podría terminar por quebrarlo y condenarlo a vagar en la NFL como sustituto hasta el momento de su retiro.
LeyendAS
Mike Ditka le dio todo a los Bears. Como jugador, el entonces tight end ayudó a que Chicago consiguiera el campeonato de la NFL prefusión en 1963. Veintidós años después, ya como el entrenador de la organización, armó una de las defensivas más temibles en la historia de la liga y les dio el Vince Lombardi, el único en las vitrinas del Soldier Field.
No hay comentarios:
Publicar un comentario