En esta nota destacaremos lo mejor y lo peor de la AFC Sur, una de las divisiones más competitivas a nivel divisional que tiene la conferencia americana.
Tennesse Titans
MVP: RB, Derrick Henry (341 ACARREOS, 1683 YARDAS, 14 TDS; 11 RECEPCIONES, 95 YARDAS, 3 TD)
Pieza fundamental y de lo mejor que tiene la ofensiva terrestre de los Titans, Henry viene de tener una temporada más que perfecta, logrando superar las 2mil yardas y conseguir 17 TD, meritando llevarse el premio OPOY. Si bien esta temporada el corredor tendrá que enfrentarse a buenas defensivas terrestres donde seguramente sufrirá una baja en los números en comparación al 2020 pero continuara siendo el mejor de los Titans.
ROOKIE OF THE YEAR: CB, Caleb Faley (35 TACKLES, 5 INT)
Unos de los puntos mas flojos que tuvieron los Titans fue la defensiva por aire, eso derivo la llegada de Caleb Faley en el ultimo draft considerado unos de los mejores prospectos en la posición. Caleb tendrá la posibilidad para demostrar todo su talento y potencial contra grandes jugadores como Diggs, Hopkins, Lockett.
SLEEPER: Monty Rice
El Linebacker interior proveniente de Georgia tiene la oportunidad de aportar desde el inicio en la rotación junto a Evans y Brown. Rice fue muy productivo en college y destacó por su defensa contra el juego terrestre, donde es muy ágil para reconocer las carreras y ser potente en el tackle cuando baja. Su mejor temporada colegial fue en 2019 donde hizo 50 tackles individuales y 39 compartidos para un total de 89.
DECEPCION: TE, Anthony Firkser (25 REC, 200 YARDAS, 2 TD)
Tras la importante baja de Jonnu Smith que derivo en un cambio de equipo, los Titans decidieron renovar por 1 año más al TE Anthony Firkser, donde tendrá la difícil tarea de ocupar la sombra que dejo Smith. Sus números en 2020 fueron bastante irregular por lo cual esta temporada será difícil de igualar el rendimiento de Smith y sumado a la llegada del WR, Julio Jones por lo que seguramente no sea una pieza clave del juego aéreo de los Titans.
INDIANAPOLIS COLTS
MVP: LG, Quenton Nelson
El mejor Guardia que hay en la liga, jugador 3 veces All-Pro (2018-2020) participo en todos los juegos desde su debut. Motivo por lo que los Colts decidieron ejerce la opción de quinto año en el jugador. Un jugador completo y alucinante de ver jugar sin dudas tendrá otra excelente temporada en el equipo de Indianapolis.
ROOKIE OF THE YEAR: DE, Kwity Paye (40 TACKLES, 7.1 SACKS)
Proveniente de Michigan Wolverines, Paye llega a la liga con ser un DE dominante desde su primer día, su fuerza atlética y sus buenos números en las ultimas dos temporadas de College le fueron suficiente para convencer a los Colts de seleccionarlo en su pick de 1era ronda.
SLEEPER: WR, Mike Strachan (30 REC, 400 YARDAS, 3 TD)
El receptor Mike Strachan seleccionado 7ma ronda en el draft llega para buscar mayor potencia para el cuerpo de receptores que tienen los Colts, un puesto donde se lleva la mayor critica por los medios dudando de la calidad de los receptores que tiene el equipo de Indianapolis, Strachan buscara agregarle velocidad y profundidad en la rotación de los receptores.
DECEPCION: DT, Tyquan Lewis
Desde su llegada al equipo en 2018 el Tackle Defensivo no logro mantener las expectativas en su juego por diferentes motivos como las lesiones o bajo rendimientos, en 2020 fue su única temporada completa donde se pudo mantener sano pero no estando a un gran nivel de lo esperado. Esta temporada se enfrentara a grandes ofensivas que lo pueden llegar a complicar demasiado.
*MVP: En el caso de que Quenton Nelson se pierda la temporada la siguiente opcion a MVP es el LB Darius Leonard.
JACKSONVILLE JAGUARS
MVP: WR, Marvin Jones (48 REC, 759 YARDAS, 7 TD)
En su primera temporada con nuevo equipo Marvin Jones puede llegar a ser una arma letal en la zona de anotación junto al QB Rookie Trevor Lawrence, su gran talento no solo puede funcionar dentro del campo de juego si no también ayudar a fortalecer a los demás receptores a base de consejos y su experiencia. En su ultima temporada en los Detroit Lions consiguió 978 yds y 9 TD igualando su numero de anotación que la temporada 2019.
ROOKIE OF THE YEAR: QB, Trevor Lawrence ( 4.148 YARDAS, 25TD – 12 INT)
Pick 1 del draft 2021, uno de los mejores prospectos que tuvo esta clase y en la historia de la NFL, Lawrence tiene toda la capacidad para ser un QB triunfador además de lograr algo que nadie pudo en los Jaguars que es jugar un SuperBowl, los ojos de los aficionados y periodistas están puestos en este muchacho que promete hacer historia en la liga. Viene de ser la cara del equipo Clemson Tigers logrando titulos y excelentes números.
SLEEPER: FS, Andre Cisco
Andre Cisco Es un imán de balones y su capacidad para quitar el balón lo convierte en un prospecto atractivo. No solo es un halcón, sino que el tamaño y el atletismo de Cisco también son rasgos positivos. Si bien su producción de pelota es emocionante, es un profesional independiente en la cobertura que siempre busca la gran jugada.
DECEPCION: SS, Rudy Ford
Aun no logra establecer su lugar en la liga v
HOUSTON TEXANS
MVP: OT, Laremy Tunsil
En 2020 Tunsil firmó una extensión de contrato por tres años y $ 66 millones con $ 57.85 millones garantizados con los Texans, siendo el mejor OT pagado en ese año, hoy en día es el tercero mejor pagado. Uno de los pocos puntos favorables que tienen estos pobres Texans es esta clase de jugadores que a pesar de tener un equipo flojo de manera colectiva logra destacarse de manera individual, al estar en duda la participación de Deshaun Watson, Tunsil tienen todo para ser el mejor del equipo.
ROOKIE OF THE YEAR: WR, Nico Collins
Luego de la partida de sus principales receptores, Collins que fue seleccionado en 3era ronda será de gran participación para esta temporada junto a Brandin Cooks, aun resta saber quien será el encargado de repartir los pases pero que seguramente el receptor Rookie lograra demostrar estar a buen nivel.
SLEEPER: S, Terrence Brooks
El Safety llega a los Texans con un contrato de 1 año, luego de recorrer varios equipos desde 2014 en busca de su mejor rendimiento y conseguir una necesitada buena temporada para seguir manteniéndose en la NFL esta posiblemente sea de sus ultimas oportunidades para demostrar de que vale en esta liga y nada mejor que demostrarse en unos pobres Texans en todos los puntos.
DECEPCION: RB, Mark Ingram (ACARREOS: 15, 100 YARDAS, 1 TD)
El corredor se encuentra en sus últimos años como jugador profesional ya no es el mismo que fue en los Saints y para su contra esta temporada correrá detrás de jugadores más frescos que el como lo son David Johnson y Phillip Lindsay. Además que en el caso de que juegue Watson, Ingram tendrá casi nula participación en el juego terrestre de los Texans.
La entrada Lo mejor y lo peor: AFC Sur se publicó primero en Endzoners.
No hay comentarios:
Publicar un comentario