Seguidores

domingo, 1 de agosto de 2021

Endzoners: Lo mejor y lo peor: NFC Norte

Endzoners
Football en español 
Lo mejor y lo peor: NFC Norte
Aug 1st 2021, 21:59, by Manuel Lichtenstein

Hace unos días se inauguró esta sección analizando la NFC Oeste, la NFC Este y la NFC Sur. En este caso tomaremos un avión rumbo al midwest para analizar lo mejor y lo peor de la NFC Norte.

Green Bay Packers:

MVP: Aaron Rodgers (3.756 yardas, 41 TDs, 5 INTs)

Si uno es el MVP de la temporada, lo mínimo que se espera es que sea el mejor jugador del equipo. Y en un equipo como los Packers, eso no es una tarea fácil. Hay grandes nombres que se quedaron en la puerta de esta mini-sección como Davante Adams, Jaire Alexander y Za`Darius Smith.

Lo cierto es que Rodgers tiene todo para seguir brillando en el equipo. De la última temporada a la que está por comenzar no habrá cambios sustanciales. Si uno imagina una posible ofensiva titular, lo único que cambiaría sería el Centro (dado que se fue el All-Pro Corey Linsley) y también el All-Pro David Bakhtiari puede perderse el inicio de la temporada regular debido a la lesión que sufrió hace ya 7 meses. 

En una offseason donde se habló de Rodgers mucho más de lo extra deportivo, todo parece indicar que el MVP reinante volverá a ponerse el uniforme "Green & Yellow" para, porque no, intentar un nuevo camino al Super Bowl.

Rookie Of The Year: Josh Myers (3 QB hits permitidos)

Nunca es fácil la transición del colegial a lo profesional, pero sí es mucho más llevadero hacerlo con buenos compañeros. Esa "fortuna" es la que tendrá Myers. Deberá lograr que el equipo confíe en él, así como la gerencia del equipo le dió un voto de confianza al seleccionarlo en la segunda ronda del último Draft.

Myers compartirá la línea ofensiva con experimentados compañeros como Elgton Jenkins y David Bakhtiari (ambos Pro-Bowlers). Además de los ya conocidos Lucas Patrick y Billy Turner. 

Todas las defensas rivales sabrán que el punto débil de esta línea ofensiva será el Centro por lo que será el más castigado de todos con las presiones. Con la movilidad del QB y la ayuda de sus compañeros de línea para abrir huecos donde los RBs pasarán, no debería tener muchos problemas para ganarse la confianza del ser el Centro titular y el primer pase a Aaron Rodgers.

Sleeper: AJ Dillon (182 acarreos, 678 yardas, 5 TDs; 13 recepciones, 79 yardas y 2 TDs)

Si consideramos que es un RB, sus números no son para nada espectaculares. Pero, al ser un RB 2 esos números impresionan. Ya sin Jamaal Williams, AJ Dillon pasará a comandar el primer relevo de la posición de corredor detrás del Pro-Bowler Aaron Jones. En la última temporada se perdió varios juegos por contraer Covid-19 y sumado a que siempre fue el tercer RB del equipo, fabricó unos números bastantes impresionantes (242 yardas y 2 TDs). 

Este año tendrá muchos más snaps y utilizará toda esa fuerza que tiene para dejar en el camino a todo rival que se le cruce. AJ Dillon es una máquina de músculos y es muy productivo en jugadas de distracción y pases (jugadas que nos acostumbramos a ver el año pasado con Aaron Jones y Jamaal Williams en cancha a la vez). 

Packers place A.J. Dillon on COVID-19 reserve list - Acme Packing Company
AJ Dillon en acción. Esta temporada verá mucho mas el balón al ser RB2. Foto: Dylan Buell / Getty Images.

Decepción: Preston Smith (18 tackles combinados, 10 tackles solo, 4 sacks)

Mucha gente cree que Preston Smith ya tocó su techo en la temporada 2019 y desde allí fue bajando en su productividad. Lo cierto es que en la última temporada hubo un claro bajón en su nivel y eso podría ser explicado por varios factores. Uno de ellos es que el ex DC Mike Pettine lo utilizaba de ILB donde claramente siempre perdía contra los receptores por su lenta velocidad. Otro factor es el gran crecimiento de Rashan Gary, con el que siempre competían por el puesto en el OLB opuesto a Za`Darius Smith. 

La realidad es que se espera que este sea el año de Rashan Gary para afianzarse como titular. Preston Smith será el primer recambio tanto de Gary como de su "hermano" Za`Darius. Como consecuencia, Preston tendrá pocas oportunidades para redimirse de un flojo 2020 y todo parece indicar que su productividad seguirá en descenso.

Minnesota Vikings:

MVP: Dalvin Cook (321 acarreos, 1.751 yardas, 18 TDs; 30 recepciones, 340 yardas, 2 TDs)

Los Vikings tienen una gran ofensiva, pero una pobre defensiva, lo que produce que la mayoría del talento solo se perciba en este lado del terreno. La ofensiva de Minnesota es de las más completas de la liga, con dos receptores muy confiables en Adam Thielen y Justin Jefferson. Pero lo que hace a este equipo distinto, es su corredor. Dalvin Cook es sencillamente un espectáculo de jugador. Para muchos se encuentra en el top-3 de corredores del momento y nada parece indicar que bajara de esas posiciones en un futuro cercano.

En una ofensiva mucho más dinámica este año -comparado con la de la última temporada, sencillamente porque conocen a la perfección el rol de Jefferson- los Vikings tienen todo para anotar muchos puntos. Simplemente les quedará confiar en su defensiva, que en los últimos años ha sido el por qué de muchas respuestas en Minneapolis.

Fantasy Football: Does Dalvin Cook have a case as the overall RB1? |  Fantasy Football News, Rankings and Projections | PFF
Dalvin Cook estuvo imparable la temporada pasada y todo parece indicar que el 2021 será similar. Foto: Brad Rempel – USA TODAY Sports.

Rookie Of The Year: Patrick Jones II (15 tackles, 5 para pérdida, 2.5 Sacks)

Contra todo pronóstico, Patrick Jones II será el mejor rookie de esta temporada en Minnesota considerando que mucha gente deposita toda su confianza en Christian Darrisaw. Pero si analizamos bien, la tarea del OL no será nada sencilla. Tendrá que detener a los linieros defensivos de Green Bay y Chicago 2 veces en la temporada, sumado a todos los buenos pass-rushes de la NFC Oeste y como si fuese poco, Pittsburgh, Baltimore y Cleveland. No será nada sencillo tener una buena temporada para el novato Darrisaw.

Por el otro lado, Patrick Jones llega como la cuarta selección de los Vikings en el último Draft. Compartirá el campo de juego con Danielle Hunter y el recientemente llegado Dalvin Tomlinson para lograr varias presiones a los QB rivales. Se espera que Jones demuestre su potencial y probar que la defensa de Minnesota ahora será un problema para sus adversarios.

Sleeper: Cameron Dantzler (50 tackles combinados, 38 solo y 12 asistidos,4 INTs, 6 pases defendidos)

No fue la mejor temporada de los Vikings en el lado defensivo, y eso involucra a Dantzler. El CB sólo tuvo tackles en 6 partidos y sus números finales fueron: 1 balón suelto producido, 2 INTs y 4 pases defendidos. Por lo tanto, mirando esos números, las expectativas no son muy altas. 

Siendo su segunda temporada y ya sin el peso de ser novato y demostrar rápido, tendrá una muy buena temporada liderando muchas de las estadísticas de esta renovada defensa.

Decepción: Alexander Mattison (111 acarreos, 521 yardas, 3 TDs; 26 recepciones, 151 yardas, 1 TD)

La tarea de Mattison no es sencilla. Debe actuar de Dalvin Cook cuando el jugador descanse o no pueda jugar por alguna lesión o similar (recordando que en la última temporada Cook se perdió varios partidos por una lesión). 

Los descansos de Cook con el correr de sus años, son cada vez más extensos. En una ofensiva que se basa en el juego de la carrera, es difícil mantener ese ritmo cuando tu principal arma no está dentro del campo de juego. Lógicamente, Mattison no está al nivel de su compañero de posición y será una tarea casi imposible que pueda lograr un tándem con Dalvin Cook.

Chicago Bears:

MVP: Allen Robinson II (124 recepciones, 1.457 yardas, 11 TDs)

A pesar de lo que espera la mayoría, consideramos que Khalil Mack no será el mejor jugador del equipo de Chicago solamente porque Allen Robinson sigue en el equipo. Robinson debería terminar de explotar esta temporada (buscará ese gran contrato ya que ahora mismo tiene el Franchise Tag, que lo mantiene en el equipo solo por una temporada). Cuando finalice la temporada, logrará ser uno de los mejores remunerados en la posición en base a lo producido en el 2021. Khalil Mack nos seguirá deleitando con sus capturas, pero le damos esa ventaja al receptor por lo producido el año pasado en una pobre ofensiva y porque buscará dar el gran salto este año.

El mejor objetivo aéreo de los Bears la última temporada fue Allen Robinson y debe de continuar así este año. Los números que tuvieron Foles y Trubiski en el 2020 fueron solamente aceptables gracias al receptor. Es un arma más que peligrosa si se le lanza bien el balón. Recordemos que tiene uno de los porcentajes más bajos de drops en toda la liga. 

Andy Dalton y Justin Fields deben centrarse en hacer jugadas destinadas a él si quieren tener buenas estadísticas cuando termine la temporada. No dudamos en que Robinson termine como los mejores receptores en cuanto a números y tampoco dudamos en que se convierta en el mejor jugador de los Chicago Bears en el 2021.

New Orleans Saints v Chicago Bears
Allen Robinson es la mejor arma ofensiva de los Chicago Bears. Foto: Quinn Harris / Getty Images.

Rookie Of The Year: Teven Jenkins (2 QB hits permitidos)

Cuando parecía que el equipo ya había hecho todos los esfuerzos por avanzar en el Draft y seleccionar a Justin Fields, en el principio de la segunda ronda vuelven a aparecer en el reloj para llevarse a Teven Jenkins. A priori todos pensamos que era uno de los mayores robos del Draft (por el lugar en el que cayó) y todo parece indicar que será uno de los mejores linieros ofensivos novatos este año. 

Jenkins es brutal, se quita a sus oponentes de encima como si fueran de juguete. Pero claro, hay una gran diferencia entre el colegial y el football profesional. Acompañado de una regular línea ofensiva, Jenkins podrá acomodarse bien para lograr ser el mejor rookie del equipo.

Para aclarar, consideramos que Justin Fields no será tenido en cuenta como el QB1 esta temporada y es por ello que no será el rookie del año en Chicago.

Sleeper: Andy Dalton (2.850 yardas, 21 TDs, 15 INTs)

Aceptémoslo, Andy Dalton llega a la ciudad de Chicago para ser un jugador de transición para desarrollar al novato Justin Fields. Si Dalton no pudo soportar levantar a los Dallas Cowboys con un equipo aéreo muy bueno, tampoco creemos que haga un trabajo extraordinario con la ofensiva de los Bears. Sin embargo, no consideramos que Dalton vaya a ser un desastre como QB titular, ya que pagarle semejante contrato cuando en el banco también está Nick Foles, significa que debería haber una seguridad por parte de los coaches en elegir a Andy como el que inicie en la semana uno. 

Un pronóstico aceptable para Dalton es que tenga un temporada con altibajos durante la temporada; en ocasiones tendrá juegos de casi 300 yardas y 3 TDs, y otras veces entregue 2 INTs. No creemos que sea un desastre, pero si pronosticamos que no tenga la temporada ideal para que se le considere un quarterback titular. Esperamos que la decisión de nombrarlo titular sea la mejor para la franquicia de Chicago.

Decepción: Danny Trevathan (75 tackles combinados, 59 tackles solo, 2 sacks)

Desde que llegó a Chicago en el año 2016, Trevathan solo completó 2 temporadas en las que jugó el 100% de los partidos. Las lesiones le hacen ser inconsistente pero la buena noticia para él, es que siempre que jugó, lo hizo de titular. 

Este año quedará algo expuesto en una gran defensiva pero que no tendrá a Kyle Fuller. El mejor CB del equipo se marchó en la última offseason y eso perjudica a los ILB como Trevathan que comparten ciertas jugadas de cobertura de pases. Khalil Mack y Akiem Hicks son los grandes estandartes de esta defensiva de Chicago y es muy difícil para un jugador que acostumbra a sufrir lesiones poder alcanzar un nivel como el de sus compañeros.

Detroit Lions:

MVP: T.J. Hockenson (840 yardas, 74 recepciones, 9 TDs)

Sin Kenny Golladay y sin Marvin Jones no pensamos en otro receptor que atrape los pases del recién llegado Jared Goff. Quien pudiera darle buenos números al ataque aéreo de Detroit podría ser T.J. Hockenson. El TE fue un buen objetivo para Mathew Stafford en la temporada pasada y dio un buen sabor de boca para el equipo a pesar de tener pocos años en la liga. Un buen ala cerrada puede ser la mejor opción para un QB cuando los receptores tienen problemas para ganar yardas (ejemplos son Travis Kelce y George Kittle). 

Los Lions están en un proceso de reconstrucción luego de cambiar de General Manager, de Head Coach y de QB. Por lo tanto, no hay que esperar grandes rendimientos en un plano general del equipo, pero T.J. Hockenson puede ser una llave a un buen comienzo de algo nuevo para Detroit.

T.J. Hockenson #88 of the Detroit Lions lines up during the second quarter against the New Orleans Saints at Ford Field on October 4, 2020 in Detroit, Michigan.
TJ Hockenson podría ser la llave para ser un equipo más competitivo. Foto: Nic Antaya / Getty Images.

Rookie Of The Year: Penei Sewell (4 QB hits permitidos)

Detroit presume que tiene al mejor tackle ofensivo de la generación del Draft 2021, y todos tenemos las expectativas muy altas con este prospecto. El talento de Sewell es suficiente para adueñarse de la posición titular en la primera semana de la temporada; la única complicación sería adaptarse al nivel de las defensivas de la NFL. Pero por lo que hemos visto en el terreno de juego da la impresión de alcanzar grandes cosas y convertirse en una estrella potencial en la posición.

Su tarea no es nada sencilla, entrar en un equipo con grandes deficiencias en varios planos y lograr que la confianza depositada en un pick tan alto haya valido la pena. Para eso cuenta con la ayuda de Frank Ragnow (de los mejores Centros de la liga), Taylor Decker y Drake Jackson. La idea del nuevo HC es comenzar a ganar las trincheras y, con esta línea ofensiva, tiene todo para lograrlo.

Sleeper: Jamie Collins Sr. (86 tackles totales, 62 tackles solo y 24 asistidos, 5 sacks, 4 balones sueltos provocados, 2 INTs)

Lo bueno de tener una temporada tan mala como la que tuvo la defensiva de Detroit, es que sería difícil volver a repetirlo. La defensiva necesita un líder y este será Jamie Collins Sr. El veterano tendrá una buena temporada luego de no tener el mejor de sus años como profesional.

Había demasiadas expectativas con la llegada de Collins al punto que se esperaba como el líder de la defensiva de Detroit. La temporada pasada del linebacker no fue mala (lo malo fue el talento que le rodeaba).

Jamie Collins sigue conservando su talento y se espera que sea de los mejores jugadores defensivos de los Lions. Compartiendo la posición con el recién llegado Alex Anzalone de los Saints, podrán mejorar en cierta medida a una defensiva que sigue en el proceso de ser confiable.

Decepción: Jeff Okudah (85 tackles totales, 51 tackles solo y 34 asistidos,2 sacks, 2 balones sueltos provocados, 1 INT)

Jeff Okudah ha sido la decepción de la última temporada y desgraciadamente para él, también lo será este año. El caso Okudah es muy particular a la hora de analizarlo. Primero, se ha pagado un precio demasiado alto en aquel Draft 2020 en el que el equipo de Detroit lo seleccionó con el tercer pick global. Segundo, estuvo mucho tiempo lesionado y por último, cuando le tocó jugar, no demostró el potencial que si había ofrecido en el college.

La temporada pasada, Okudah solo disputó 9 partidos y solo 6 los comenzó de titular. Su primer partido como profesional, lo mandaron a defender a Davante Adams en el quedó muy marcado por no poder detenerlo en todo el partido (esto se puede observar como un error del DC pero también como que el novato nunca estuvo a la altura de otro profesional). 

Dejando ya el pasado y mirando el futuro, Okudah tendrá una pretemporada como corresponde, con juegos de pretemporada y, ya sin la presión de debutar como profesional. El simple acto de jugar más, provocará que levante sus números individuales. Pero, el hecho de tener un calendario demasiado complejo, donde los grandes receptores lo buscarán todo el tiempo, hará que sus números totales sigan siendo decepcionantes para el capital que se ha invertido en él.

Foto de portada: AP Photo / Matt Ludtke.

Nota escrita además por: Alfredo Gayosso y Alvaro Torres.

La entrada Lo mejor y lo peor: NFC Norte se publicó primero en Endzoners.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com. By using Blogtrottr, you agree to our policies, terms and conditions.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario