La mayoría de nosotros hemos tenido esos días, meses o años en lo que parece que todo nos sale mal con problemas tras problemas que no impide avanzar a pesar de los múltiples cambios que vamos adoptando para tener resultados diferentes.
Un sentimiento parecido pero multiplicado por un millón es el que se siente al interior de los Dallas Cowboys, quienes desde 1995 no viajan al Super Bowl, acumulando décadas de presión para una organización que semana a semana captura la atención nacional. No por nada son conocidos como el Equipo de América.
Entrar en pánico o acelerarse demasiado es una situación que no pueden permitirse los Cowboys para este año. Después de una campaña en donde sus posibilidades de disputar el gran partido por el trofeo Vince Lombardi se esfumaron más rápido que lo que dura el sabor de un chicle en la boca, Dallas está de vuelta con mayor optimismo al recuperar al quarterback Dak Prescott. El año pasado su temporada terminó prematuramente al romperse el tobillo derecho.
El ex entrenador en jefe de los Falcons, Dan Quinn aterrizó en el equipo de la estrella solitaria para asumir el cargo de coordinador defensivo. Este departamento fue una las mayores catástrofes que sufrieron los Cowboys por lo que no es de extrañar que 14 de los 21 nuevos jugadores que se incorporaron (10 agencia libre y 11 vía Draft), sean defensivos.
Quinn, quien saltó a la fama formando la defensiva de los Seahawks de 2013 y 2014, deberá reformar la defensiva de los Cowboys que el año pasado permitieron 473 puntos, la mayor cantidad en la historia de la franquicia. Dallas utilizó su primera selección del pasado Draft en el linebacker de Penn State, Michah Parsons, para muchos el mejor hombre disponible.
La mejor noticia durante la temporada baja para los Cowboys, se suscitó el 8 de marzo cuando dieron a conocer que llegaron a un acuerdo para extender por temporada y 160 millones de dólares el contrato de Prescott. Tener a un quarterback franquicia es lo que quería Mike McCarthy como head coach.
Para muchos analistas, uno de los mayores beneficios que tendrán los Boys en 2021, además del regreso de Prescott, es un calendario amable en el cual sólo enfrentarán a dos organizaciones que están proyectadas a ganar más de 10 encuentros. Ambos partidos son contra los equipos que protagonizaron el Super Bowl pasado: los campeones Buccaneers y los Chiefs. Con el contrato que buscaba desde hace varias campañas ya firmado y un cuerpo de receptores que serán acompañados por el corredor Ezekiel Elliot, es una obligación para Dak Prescott situar a los Cowboys en postemporada y cambiar el rumbo de un conjunto que ya no puede permitirse que todo le salga mal.
Dallas Cowboys
Récord en 2020: 6-10
Estadio: AT&T Stadium
Títulos de Super Bowl: 5 (VI, XII, XXVII, XXVIII, XXX)
Head coach: Mike McCarthy
Coordinador ofensivo: Kellen Moore
Coordinador defensivo: Dan Quinn
Movimientos
Altas
DE ─ Tarell Basham,
S ─ Keanu Neal
DE ─ Brent Urban
Bajas
DT ─ Antwaun Woods
QB ─ Andy Dalton
LB ─ Sean Lee
Jugador a seguir
Si la salud de Dak Prescott no se convierte en algún problema como en 2020 y el quarterback se desenvuelve como a principios del año pasado, los Cowboys tienen el potencial para protagonizar una temporada que culmine en postemporada. Prescott es el favorito para obtener el nombramiento de 'el regreso del año'. Las proyecciones para Dak es de una temporada de poco más de 4,500 yardas por aire y 31 anotaciones por pase.
LeyendAS
Los cinco trofeos Vince Lombardi que los Cowboys presumen en sus vitrinas, son muestra de que forman parte de los equipos élite de la NFL y con un historial de decenas de jugadores que construyeron sus carreras de Salón de la Fama vistiendo los colores del equipo de la Estrella Solitaria. Si bien el quarterback Troy Aikman y el corredor Emmitt Smith forman parte de la conversación, el lugar de honor es para Roger Staubach. El Capitán América jugó 11 temporadas en Dallas y obtuvo un par de anillos de Super Bowl en 1971 y 1977. El legendario quarterback tuvo un récord de 85-29 con Dallas y un índice pasador de 83-4. Fue el líder por yardas durante cuatro campañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario