Hemos elegido algunas de las novelas en esta temporada baja de la NFL que más ruido han hecho porque sabemos que la offseason de la NFL es demasiado larga, pero aún así, la liga más importante del mundo se las ha ingenió para mantenernos entretenidos durante el tiempo que el balón no está en el emparrillado con historias más que interesantes acerca de los jugadores más importantes. Cabe aclarar que no están ubicadas por importancia u orden cronológico.
1- El drama de Russell Wilson
Tras una dura derrota en ronda de comodines y un pésimo cierre de campaña por parte de los Seahawks, se empezaba a comentar que Russell Wilson estaba descontento con el manejo del equipo y que las armas que tenía alrededor suyo, sobre todo la línea ofensiva, no era suficiente para llegar más lejos. Dentro de los rumores, se supo que Chicago, urgido por un QB, ofreció 3 primeras rondas y jugadores titulares para conseguir los servicios de Wilson, pero Seattle lo declinó. Finalmente, la front office reforzó la línea ofensiva mediante draft y un trade con los Raiders, y le trajo a Gerald Everett a Wilson. Finalmente todo quedó en la nada y Wilson declaró estar felíz en Seahawks.
2- JJ Watt y su firma en Arizona
Watt finalizó una temporada bastante mala para lo que nos tiene acostumbrado. El Jugador Defensivo del Año en tres ocasiones, vió que era momento de cambiar de aires debido a los malos resultados y a la pésima administración en Houston Texans. Watt fue liberado y las suposiciones no tardaron en llegar. Se lo vinculó con Bills, Packers, y Steelers, pero ninguno consiguió al EDGE ya que decidió terminar firmando un jugoso contrato por más de 30M por dos años con los Arizona Cardinals.
3- Aaron Rodgers y el incendio en Green Bay
Tampa Bay lograba derrotar a los Packers en la final de la Conferencia Nacional y Aaron Rodgers volvió a estar en el ojo de la tormenta, tanto por su desempeño como por sus declaraciones. Rodgers, descontento con la dirigencia por su poca ayuda en cuanto a firmas, poco poder de decisión en temas importantes del equipo, y las ganas de querer ganar más dinero, llevaron a la prensa a inventar infinidad de rumores acerca del futuro del MVP. Se habló de Denver, San Francisco, e incluso del retiro. Davante Adams se sumó a los problemas en Green Bay ya que en las negociaciones de renovación de contrato no se había llegado a un acuerdo.
Sin embargo, con el paso de los meses, y luego de haber rechazado una extensión, Rodgers decidió tomar un contrato muy parecido al de Brady en su último año como Patriot, y a partir de la temporada que viene controlará su destino. Por el lado de Adams, las negociaciones parecen haberse destrabado.
4- Deshaun Watson y la justicia
Houston no alivió su sufrimiento con la ida de Bill O´Brien. Después de una temporada muy mala, quedando 4-12 y no pudiendo utilizar el 3er pick ya que pertenecía a Miami, Deshaun Watson, el QB titular y de una excelente temporada a pesar del récord final, le solicitaba a la franquicia un traspaso. Los rumores no tardaron en llegar pero todo fue opacado por una catarata de denuncias por acoso sexual que cayeron sobre Watson. La situación aún sigue sin resolverse y no hay indicios de que va a pasar en un futuro. Por el momento, Watson sigue con su idea de abandonar Houston y el principal favorito sería Philadelphia.
5- La odisea de los cornerbacks
La posición de esquinero este año fue muy relevante, ya que dos de los mejores en la posición demostraron su descontento con su franquicia. Hablamos de Stephon Gilmore y Xavien Howard. El enojo del ex DPOY radicó en el monto de su contrato. De hecho, a mitad de la temporada pasada, sus rumores de trade fueron muchos pero quedaron en la nada. Por el momento, Gilmore se quedará en New England pero no habría que descartar nada. Por el lado del líder en intercepciones en 2018 y 2020, el enojo fue el mismo. Howard alegó que su contrato no coincidía con su producción. Recientemente, Howard solicitó ser traspasado y su futuro es incierto.
El último caso bastante resonante en un CB esta offeason fue el de Richard Sherman. El ex jugador de Seattle y San Francisco tuvo un episodio de violencia doméstica que probablemente termine con sus aspiraciones de conseguir equipo ya que es agente libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario