Carson Wentz se resintió de su lesión en el pie, y se perderá al menos doce semanas de acción.
El training camp de los Colts no arrancó como lo esperaba su Head Coach. A un pequeño brote de Covid se le sumó la dura lesión de su flamante QB, Carson Wentz.
En la práctica del viernes pasado, el ex Eagles sufrió una lesión en el pie y fue separado de los entrenamientos por precaución. En la inminente rueda de prensa, Frank Reich, no ocultó la gravedad de la situación y aclaró que los próximos pasos serían tomados a partir del diagnóstico de un especialista.
Luego de la consulta, el QB tomó la temprana decisión de dejar de entrenar en pos de una rehabilitación. Pero esto duró poco. En las últimas horas, Carson Wentz desistió de su decisión, y privilegió una cirugía en la zona. En consecuencia, el QB se perderá al menos las próximas doce semanas de juego, incluyendo los primeros cinco partidos de la temporada regular.
A partir de la baja, Jacob Eason, cuarta ronda del draft 2020, Sam Ehlinger, novato de Texas, y el veterano Brett Hundley son los favoritos a ocupar el puesto de QB. Como dato adicional, ni Hundley ni Eason vieron snaps en la temporada pasada.
Por otro lado, los Colts podrían salir al mercado por un flamante QB. Pero lo cierto, es que hasta el momento la lesión de Wentz no es suficientemente grave como para pensar en un sustituto de gran calibre, como lo puede ser G.Minshew o N.Foles. Además, Frank Reich cuenta con tres partidos de pretemporada para preparar a quien ocupe el puesto temporalmente. Aun así, no se descarta un posible trade.
Las primeras cinco semanas de la temporada no son nada fáciles para los Colts. Entre estos juegos se destacan, tres partidos fuera de casa y cuatro rivales de PO. Entre ellos, tres de las mejores defensivas de la última temporada, y un duelo divisional frente a los Titans.
Por último, los Colts no son los únicos que miran con preocupación la salud del QB. A cambio de Wentz, los Eagles obtuvieron el pick #87 del pasado draft y una segunda ronda condicional 2022, que se convierte en primera ronda si el jugador juega al menos el 75% de los snaps, o al menos el 70% si los Colts entran en PO. Si los Eagles quieren mantener una primera ronda adicional, Wentz debería jugar al menos trece encuentros.
La entrada Carson Wentz se perderá las primeras semanas de la temporada se publicó primero en Endzoners.
No hay comentarios:
Publicar un comentario