Han pasado un par de temporadas desde que Todd Gurley dejó de ser uno de los running backs más peligrosos de la NFL para convertirse en un corredor de producción mediana y de constante presencia en la lista de lesionados.
Su historial reciente, evidentemente, no le ha ayudado mucho en el mercado de agentes libres. Eso, sin embargo, no significa que no haya generado interés alguno.
El head coach de los Lions, Dan Campbell, reconoció el jueves que Detroit está interesado en adquirir los servicios de Gurley para sumarse a su combinación de corredores con la esperanza de revitalizar una unidad que fue 14ta de la NFL en yardas y, de paso, revivir la carrera del veterano de seis temporadas.
"Tenemos interés en Todd, en verdad. Estamos en conversaciones con él y con su agente", dijo Campbell. "Pero si diré esto: Que estemos interesados en él no afecta lo que sentimos por (D'Andre) Swift y Jamaal (Williams). De ninguna manera".
Para Detroit, tiene mucho sentido buscar a un corredor de las características de Gurley, alguien capaz de llevar el balón constantemente y buscar las yardas difíciles. Si bien ya no es amenaza de touchdown cada vez que toca el ovoide, el dos veces All-Pro aún conserva su olfato para encontrar las diagonales, aunque en acarreos cada vez más cortos.
Para Gurley, Detroit también podría parecer un destino lógico. Lejos de sus dos campañas consecutivas con más de 1,250 yardas y 30 touchdowns terrestres, de manera combinada entre 2017 y 2018, Gurley buscaría un lugar donde pueda ganar una competencia por la titularidad. Y la presencia de Swift y Williams sin duda le brinda esa oportunidad.
En su primera temporada en la liga, Swift compartió responsabilidades en el backfield con el veterano Adrian Peterson y Kerryon Johnson –ninguno de los cuales permanece en el equipo– y generó 4.6 yardas en sus 114 acarreos, con ocho viajes a la zona de anotación. La actuación dispar le abre, sin duda, una puerta a Gurley.
Por el otro lado, Detroit firmó para la próxima temporada a Williams, quien jugó sus primeras cuatro temporadas con Green Bay, siempre como reserva y especializándose en situaciones de corto yardaje. Si bien Williams y Gurley comparten ciertas características, la jerarquía del ex running back de los Rams le podría dar cierta ventaja.
Pero todo eso queda de lado si Gurley no es capaz de retomar su nivel. La campaña anterior fue la segunda consecutiva en claro declive para el egresado de Georgia, al acumular apenas 678 yardas en 195 acarreos, con nueve touchdowns, al grado que perdió la titularidad en los Falcons en la recta final de temporada. En sus últimas dos temporadas, totaliza 1,535 yardas y 21 touchdowns. No son números terribles, pero si están lejos de lo que llegó a acostumbrar en sus primeras temporadas con los Rams.
No hay comentarios:
Publicar un comentario