Hace un par de días se dio a conocer que el liniero ofensivo Edgar Burrola había sido suspendido por la Universidad de Arizona por violar los protocolos del departamento atlético en temas de COVID-19.
Según reporta el sitio Tucson.com, la suspensión de Burrola vino porque "se resistió a seguir los protocolos de seguridad, que incluyen el uso de cubrebocas y distanciamiento físico durante los entrenamientos, lo que generó preocupación dentro del programa de que se pudieran volver otro Michigan State o Rutgers."
A ese reporte salió una declaración de Burrola, que aceptó en una entrevista con ESPN que no había seguido esos protocolos. Lo interesante es que dice que esa violación vino porque no confía en los protocolos de la universidad.
"No me siento cómodo con las políticas de la escuela, y se lo hice saber a mi coach de posición." dijo Burrola, que aceptó no haber usado cubrebocas en las instalaciones del equipo y haber roto una cuarentena impuesta por la institución.
Burrola añadió que estaba contemplando perderse la temporada.
Kevin Sumlin, coach de los Wildcats, dejó saber su postura ante toda esta situación.
"Hay gente que dice que estamos obligando a los chicos a hacer esto, a hacer lo otro. Lo que estamos haciendo es obligarlos a seguir el protocolo. Y si no te vas a adherir al protocolo, entonces no podemos tenerte aquí. Mi trabajo es proteger y mantener el protocolo con todos los involucrados con la organización - jugadores, coaches, administrativos, personal médico. Si no vas a seguir el protocolo, usar un cubrebocas, todo eso, simplemente no podemos tenerte aquí."
Edgar Burrola fue el tackle derecho titular para los Wildcats en seis partidos de la temporada pasada, apareciendo en un total de 11 encuentros. Según reporta Tucson.com, por el momento Burrola seguirá siendo parte del roster, aunque tendrá una reducción de beca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario