En un duelo donde las ofensivas brillaron por su opacidad, Justin Tucker debió convertir el gol de campo más lejano de la historia para que los Ravens sumensu segunda victoria en la temporada.
La victoria tiene nombre y apellido, Justin Tucker. El autor del FG ganador le dio euforia y atención a un encuentro que hasta el cuarto cuarto brillo por la deslucidez. En un partido donde los Ravens eran los favoritos por varios puntos, la defensa de los Lions se hizo del control del juego a partir de una eficaz defensiva terrestre que obligó a Lamar a lanzar en largas oportunidades.
La primera mitad solo sumó 10 puntos anotados, y todos contabilizaron para un único lado. Los visitantes debieron esperar dos cuartos para que a través de de un espectacular pase de Lamar, D.Duvernay en la endzone anotara el único TD de los Ravens.
Durante la segunda mitad los Lions hicieron todos los esfuerzos para llevarse el juego. Mientras los Ravens sumaban a base de goles de campo, la ofensiva local se complementó con una defensiva que aprovechaba cada error rival. Luego de dos largas ofensivas lideradas por Jared Goff , D´Andre Swift primero y Jaamal Williams segundo, los Lions descontaron el marcador. Y tras un último ataque sobre el final del último cuarto tomaron la ventaja tras un gol de campo.
¿Milagro? Aun con 1:09 minutos por jugar, y sin tiempos por pedir, Lamar tenía la oportunidad de recorrer algo más de 30 yardas para colocar a su kicker en una buena posición. Hemos visto a QBs hacer mucho más con menos tiempo. Sin embargo, tras tomar dos sacks los Ravens terminaron en 4&19 en su yarda 16 y con 26 segundos por jugar. Ahora si hablamos de milagro. Tras un excelente pase de Lamar para Watkins, los Ravens avanzaban hasta mitad de campo, dandole la oportunidad a su kicker de hacer hasta el momento lo imposible. El resto ya lo conocen… nadie mejor Greg Gumbel que para relatarlo.
Más allá de la euforia, los Ravens no pueden descansar en otro milagro, ni mucho menos en su kicker. No todos los estadios son domos, no todas las ofensivas van a perdonar una primera mitad, y tampoco se podrá recaer en algun drop.
Como dije en la anterior nota, los Ravens debían demostrar en este juego que la victoria ante Chiefs no fue solo un golpe de suerte producto de la desastrosa defensiva rival. John Harbaugh deberá trabajar y aceitar a la ofensiva para no depender exclusivamente de establecer la carrera. El juego aéreo sigue siendo una deuda pendiente que cada vez paga intereses más caros. Finalmente, el hito de Justin Tucker no puede tapar el mal rendimiento ofensivo de los Ravens.
BALTIMORE RAVENS:
Lo mejor:
- Hofer: Justin Tucker acumulo 4 goles de campo de 5 intentos, incluyendo el gol de campo para ganar el juego de 66 yardas.
- Mark Andrews: El TE lideró en recepciones (5) y en yardas (109). Además, fue el autor de 3 jugadas para más de 20 yardas, incluyendo una para 41 yardas.
Lo peor:
- Marquise "Hollywood" Brown: El receptor favorito de Lamar solamente recepcionó 3 pases de 7 targets (42%), incluyendo al menos dos gravísimos drops que hubieran situado a Baltimore por lo menos dentro de la redzone.
- 3°Oportunidades:En los números, la ofensiva efectivizó solamente un 10% de las 3° oportunidades, pero solo si contamos el TD. En otras palabras, si descartamos esta conversión, de 9 oportunidades de 3&Down los Ravens no consiguieron un 1&10 en todo el encuentro. En dicha situación, el ataque finalizó con cuatro FG, una intercepción, tres punts y una obligada jugada en 4&Down sobre el final del encuentro. Como dato adicional, 55% de estas oportunidades fueron en situaciones de más de 5 yardas, y 6 de las mismas fueron llamados de pases donde 4 finalizaron como pases incompletos, incluyendo un drop. En las dos restantes Lamar finalizó escapando de la bolsa. De esta manera, el juego aéreo de Baltimore vuelve a ser un dolor de cabeza, la aparición de Rashod Bateman podria ser una nueva vía de escape.
DETROIT LIONS:
Lo mejor:
- Defensiva: ¿Que se puede decir de la defensiva de los Lions? Detuvo a los Ravens en nueve de diez oportunidades, ocho de ellas antes de la redzone. El front 7 no solo se vio bien en la presión sobre Lamar que sumó 4 sacks sinó también deteniendo al juego terrestre. Más allá de una big play de 31 yardas del QB, aquella ofensiva que sumó 251 yardas por tierra se quedó solamente en 85 yardas. Pero aún más importante para Dan Campbell que la defensiva que promediaba 38 puntos en contra por juego, permitió solamente la mitad. Por último, la defensiva sumó una intercepción.
- Anthony Lynn – Segunda Mitad: Los ajustes llegaron. Durante la segunda mitad, la ofensiva se vio mas corta y D'Andre Swift fue el responsable del 43% de las recepciones de Goff, mucha de ellas a partir rutas flats. Gracias a esto, y a una ofensiva que ganó consecutivos 1&10, los Lions controlaron el balón en casi el 64% de la segunda mitad (19 minutos).
Lo peor:
- Anthony Lynn – Primera Mitad: Durante la primera mitad la ofensiva de los Lions no acompañó el gran trabajo de la defensiva, y se fue al descanso con cero puntos. Aún más preocupante fue que el maximo avance logrado en seis posiciones durante los dos primeros cuartos fue sobre la yarda 48 rival, ni siquiera tan próximo para intentar un gol de campo
La entrada Justin Tucker hace historia y le da la victoria a los Ravens. se publicó primero en Endzoners.
No hay comentarios:
Publicar un comentario