Seguidores

lunes, 27 de septiembre de 2021

Endzoners: «Heinzfieldazo»: Bengals gana en territorio de los Steelers

Endzoners
Football en español 
«Heinzfieldazo»: Bengals gana en territorio de los Steelers
Sep 28th 2021, 00:20, by Guillermo Piuma

Steelers y Bengals reeditaron en Heinz Field un nuevo episodio de su violenta rivalidad. Los locales partían como amplios favoritos. El partido, afanosamente libre de juego sucio, fue intenso y tuvo un claro ganador.

La tarde templada de Heinz Field, todos los asientos ocupados, los «trapos» amarillos girando como aspas de helicóptero sobre la cabeza de los fanáticos Steelers. En el corazón industrial de Pennsylvania, todo estaba dado para vivir una fiesta. 

Foto: CBS Pittsburgh

El puñado de visitantes begalíes, dispersos entre la multitud de amarillo y negro, esperaban agazapados. Su equipo iba como punto. Ningún experto apostaba que los de Cincinnati podían salir victoriosos de allí, y la primera jugada relevante del partido parecía indicar que estaban en lo correcto. 

golpe por golpe

Edmunds intercepta un pase incómodo de Burrow a Boyd, y desde la yarda 40 los de Big Ben se preparan para empezar la marcha victoriosa. No podían esperar otra cosa. Los Bengals todavía tenían su cabeza en la derrota sufrida en Soldier Field. Demasiada ventaja para los de negro. Sin embargo, la renovada defensa de los vecinos de Ohio, fluía como desde el inicio de la temporada.

La presión sobre el QB local rindió sus frutos y tan rápido como los Bengals habían perdido la pelota, la recuperaron con una intercepción de Logan Wilson. Entonces empezaba otro partido.

Joe Burrow se obligó a olvidarse de su rodilla lesionada, y un pase preciso terminó con Tyler Boyd zambulléndose al ingoal local. 7-0.

Foto: Cincy Jungle

Con algo más de paciencia, la ofensiva de Pittsburgh comenzó desde el fondo de la cancha a ganar yardas con Najee Harris como estandarte. Corriendo o recibiendo en pantalla, el RB se puso en la mira de la potente defensa rival. 

Fue dura la batalla en la meseta del primer tiempo hasta que a un minuto del final, un pase de Big Ben al TE Pat Freiermuth, equilibraba el marcador. 7-7. Pero como ya se ha dicho: el partido era otro.

Todo lo que tuvo que trabajar Pittsburgh para acceder al ingoal de los Bengals, Joe Burrow y Ja'Marr Chase lo solucionaron en 20 segundos con una conexión electrizante. TD para la publicidad de la NFL y 14-7 a los vestuarios. 

Foto: Steel Courtain

Desde el comienzo de la segunda mitad, los Bengals incrementaron la diferencia en el juego y en el marcador con un establecimiento clave en el nudo de la estrategia de ambos cuerpos técnicos. Todo análisis previo a este choque divisional, giraba alrededor del enfrentamiento entre la débil O-line de los visitantes vs el poderoso Front 7 del local. 

Cada una de esas divisiones llegaba con una baja: TJ Watt por Steelers y Xavier Su'a-Filo por Bengals. La recomposición de cada unidad, fue claramente favorable a los Bengals. El debut como titular de Jackson Carman compensó a una línea que había recibido 9 capturas en 2 partidos; en cambio la salida de TJ Watt provocó el primer 0 en sacks del equipo de Pennsylvania en 75 partidos. 

Ese desbalance en el sector clave, donde Pittsburgh imaginaba establecer diferencias, se plasmó en el segundo TD de Ja'Marr Chase. Joe Burrow contó con una tranquilidad para elegir y ejecutar como nunca antes en su corta trayectoria como profesional. 24-7 y los nervios que se apoderaron del local.

steelers en caída libre

Previo al segundo TD de Chase, Wilson había interceptado nuevamente un pase de Big Ben, está vez, una intercepción de QB novato. A Ben Roethlisberger se lo vio no solo falto de movilidad, sino frustrado. Como preguntándose si habia sido buena idea iniciar este Last Dance. 

Foto: Pittsburgh Post Gazette

Con la diferencia de 17 puntos y apenas un cuarto en el reloj, los drops de los receptores de negro y la presión del Front 7 bengalí (4 capturas totales), conspiraron para que, a pesar de la ventajas que entregaban los CB Eli Apple y Darius Phillips, los Steelers no pudieran remontar. 

Chase Claypool se puso el equipo al hombro en ese tramo, pero no alcanzó. Hubo abucheos con la decisión de patear un FG en zona roja y no jugarse en 4 intento para descontar con un TD. Pero la suerte ya estaba echada. En un balance general, los Bengals fueron superiores a su rival y ganaron con justicia 24 a 10. 

Para los «rayados», las puertas del infierno se convirtieron en el portal del paraíso. Para los de negro, se precipita un período de renovación. 

Lo Mejor:

Najee Harris & Chase Claypool

Tal vez los únicos sobrevivientes del naufragio. El RB recibió 14 pases y luchó incansablemente contra la férrea defensa terrestre de Cincinnati. Claypool, por su parte, enloqueció a todo el perímetro rival. 

Lo Peor

Ben Roethlisberger

La segunda intercepción es tan elemental que sólo puede ocurrirle a un novato o aún QB fuera de foco. En el caso de Big Ben, queda claro que no es la falta de experiencia el motivo de la distracción. Herido en el físico y errático en el juego, no parece contar con la energía suficiente para liderar una ofensiva dispersa y fastidiosa. 

El Front 7: 

La ausencia de TJ Watt no puede explicar la debacle. La ofensiva de los Bengals, con poca posesión, pudo correr y pudo pasar a discreción. La confusión, la ausencia de creatividad, la debilidad de los individuos, la frialdad y las penalidades inoportunas, fueron la paleta de colores de una pintura sin alma ni vida. 

Lo Mejor:

La O-Line

Parece mentira que la O-Line de los Bengals esté en este apartado de la nota. Sin embargo, la trinchera ofensiva fue de lo mejor del equipo. Abrieron rutas para que Mixon promedie 5.0 ypc y lo más importante, protegieron a su QB. 

Es poco probable que XSF vuelva a la titularidad una vez que tenga el alta médica. Jackson Carman equilibró el interior de la línea, y con eso potenció ostensiblemente a toda la unidad. 

Joe Burrow:

El QB demostró que cuenta con el fuego sagrado de los Campeones. Se recompuso de un mal inicio y terminó con 14/18 para 172 yds, 3 TD y un 1&10 por tierra, que fue clave para cerrar el partido.

El Front 7:

4 sacks de 4 jugadores distintos, la cortina impenetrable del juego terrestre que ya lleva 3 partidos contra excelentes RBs y la presión constante al QB, se están convirtiendo en costumbre. 

Ja'Marr Chase 

El WR tiene un inicio propio de convertirse en el rookie del año. Su aceleración es asombrosa. Todavía no encontró un CB que lo pueda controlar, y enfrentó a algunos muy buenos.

Lo Peor:

Trey Hopkins

El Centro todavía está muy lejos del 100 %. El domingo le costó mucho controlar a Hayward. Se lo ve lento, con falta de fuerza y movilidad. No tiene un recambio probado en el roster. El joven Trey Hill tiene un largo camino que recorrer para competir en la NFL.

Eli Apple y Darius Phillips

La unidad de CBs depende de los titulares. Los suplentes no están a la altura ni siquiera del promedio inferior de la Liga. En otro típo de partido, sus errores podrían costarle la derrota

Próximos . 

Bengals vs Jaguars. Jueves 30 de septiembre, 21:20 hs. Paul Brown Stadium.

Steelers vs Packers. Domingo 3 de octubre, 17:25 hs. Lambeau Field.

Foto de Portada: Cincy Jungle

La entrada «Heinzfieldazo»: Bengals gana en territorio de los Steelers se publicó primero en Endzoners.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com. By using Blogtrottr, you agree to our policies, terms and conditions.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario