La Semana 2 de la NFL nos dejó los resultados que se esperaban en la AFC Este con Bills derrotando a Dolphins (a pesar del mal nivel de Allen) y Patriots dio clase defensiva sobre Jets. Habiendo paridad que únicamente se rompe con los Tiebrakers (Buffalo le ganó el encuentro a Miami + record positivo divisional y Miami le ganó el Head-To-Head a New England) esta división se presta para ser mucho más competitiva a lo largo de la temporada.
Buffalo Bills 1-1 (1-0 Div; 1-1 Conf)
Los Bills dieron vuelta a la página de la derrota en la semana inaugural, se reagruparon, replantearon sus objetivos en la temporada y emprendieron un viaje de reconciliación con sus aficionados a las paradisiacas playas de Miami para encarar la semana 2 de la temporada.
Los dirigidos por Sean McDermott viajaron a una conocida y complicada aduana para enfrentar al líder de la AFC Este, equipo que en su debut había obtenido una cerrada victoria ante los Patriotas y se convertía en el único equipo con record positivo en el Este de la Americana.
Sólo un equipo se presentó al encuentro y Buffalo desde el primer minuto fue superior a los Delfines, los cuales poco pudieron generar ante una brutal defensiva de los visitantes y un claro ejemplo es el salvaje golpe que A.J. Epenesa propinó a Tua que le fracturó las costillas. Esta Defensiva terminó la tarde con 6 capturas al QB, 1 intercepción, 2 dos balones sueltos y cero puntos admitidos.
Si bien es cierto la balanza se cargó de un solo lado, es preciso señalar que el QB de los Bills no tuvo una buena actuación con 17 completos de 33 intentados, completando apenas el 51% de sus envíos, obteniendo 179 yardas, 2 TD y un pase interceptado, Josh Allen está lejos del nivel mostrado el año anterior que le valió estar en la conversación del Jugador más valioso.
Esta semana reciben en casa al Washington Footbal Team, enfrentando nuevamente a una buena defensiva, Buffalo debe de seguir equilibrando el ataque y no olvidarse del juego terrestre; defensivamente deben de mantener el nivel mostrado, ya que enfrentan a una ofensiva con jugadores muy peligrosos como Gibson, Mclaurin y Thomas, siendo primordial la presión que ejerzan contra Heinicke para forzarlo a cometer un error.
A observar: Dion Dawkins y Darryl Williams
Los tacles de los Bills tendrán un atractivo duelo ante la línea defensiva del WFT, pero sobre todo ante Chase Young. Con un Josh Allen que se ha mostrado errático, la línea ofensiva debe de brindarle protección para que pueda lanzar dentro de la bolsa de protección y no arriesgue de más el balón.
IR: Marquez Stevenson (WR)
Cuestionables: Cole Beasley (WR) Gabriel Davis (WR) Star Lotulelei (DT), Micah Hyde (S), Jerry Hughes (DE).
Out: Christian Wade (RB)
Miami Dolphins 1-1 (1-1 Div; 1-1 Conf)
Luego de ser aplastados por los Bills en casa el último partido, Miami Dolphins visita Las Vegas para enfrentar a los sorpresivos Riders de Derek Carr en un emocionante duelo de la AFC.
Miami tuvo una tarde lamentable el domingo, terminó perdiendo 35-0, la ofensiva fue irreconocible, no existió la protección al quarterback, los receptores no agarraron nada y tampoco hubo producción por tierra. Por parte de la defensa, también fue un partido para el olvido, lo único rescatable del grupo fue los takeaways que lograron.
Dos sacks en tres jugadas a Tua mandaron al quarterback a los vestuarios con varias costillas fracturadas, y su reemplazo, Jacoby Brisset, también sufriría ante el pass rush de los Bills, que literalmente tuvieron un festín en el sur de la Florida.
Dolphins se ve obligado a mostrar una nueva cara este domingo si quiere estar entre los candidatos a Playoffs de la AFC y que no suceda lo mismo que la última temporada.
A observar: Jacoby Brisset
Brisset será el QB titular este domingo y tendrá que tomar el volante y comandar a una ofensiva que lució fatal el último fin de semana. Es su oportunidad para brillar y pelear por el puesto de quarterback titular.
IR: Tua Tagovailoa (QB), Allen Hurns (WR), Raekwon Davis (DT), Lynn Bowden Jr (WR)
Cuestionables: Preston Williams (WR), Jakeem Grant. (WR), Jesse Davis (RT)
New England Patriots 1-1 (1-1 Div; 1-1 Conf)
Se necesitaba esta victoria ante Jets para que no cunda el panico en los Headquarters, los Patriots igualan su récord y quieren ponerse entre los contendientes de la AFC. Mac Jones siendo mucho más efectivo que dinámico y una brillante defensa el equipo de New England supo explotar cada punto débil de Jets y ampliarlo a su favor.
Sin tener una estelar actuación en ofensiva, a pesar de anotar dos TDs (uno de ellos en un gran acarreo de Damien Harris), se vio un ataque lento y pesado al cual le costó asentarse en el partido y que nunca permitió mucha más presión sobre el QB que ante Miami (esto se ve en la falta de grandes jugadas por parte de Mac). A pesar de esto su defensiva brilló como siempre ante un Rookie con INTs (dos de J.C. Jackson, una de Adrian Phillips y otra de Devin McCourty) y con el Turnover Differential a favor supo aprovechar los errores de Jets.
En esta nueva jornada que cruza la AFC Este con la NFC Sur los New England Patriots reciben a unos inestables New Orleans Saints que vienen de caer duramente ante sus rivales divisionales los Carolina Panthers. En su primer duelo sin Brady y Brees en los comandos de cada equipo, los locales parten como los principales favoritos pero por una minima diferencia ya que si Saints muestra el juego que tuvo ante Packers será un partido que Patriots dificilmente igualará.
Jugador a observar: Ja'Whaun Bentley (LB)
El jugador de cuarto año en New England viene de un solido partido ante Jets (9 tackles totales, 1 tackle para pérdida y 1 pase defendido). Ahora tendrá una dificil tarea, evitar que Alvin Kamara utilice la zona corta y media del campo para explotar. Si bien Patriots cuenta con otros LBs/EDGEs que evitarán que Kamara corra muy profundo, Bentley deberá moverse a lo ancho de la cancha para parar un buen juego terrestre de Saints y evitar los Sweeps y Toss a él.
New York Jets 0-2 (0-1 Div; 0-1 Conf)
En un juego plagado de errores y una tarde para el olvido de Zach Wilson, los Jets sumaron su segunda derrota ante un rival de la AFC Este, lo que los coloca en el sótano de la división. La ofensiva de Nueva York fue incapaz de descifrar la defensiva de los Patriotas y Bill Bellichick vuelve a demostrar lo que es capaz de lograr ante QB novatos.
Aún no terminaba el primer cuarto del encuentro y el mariscal de campo de los locales ya tenía dos pases interceptados, lo cual generó que los visitantes rápidamente tomaran una cómoda ventaja de 10 puntos, lo que contribuyó a facilitar el plan de juego para que Mac Jones tomará confianza y no arriesgará de más el balón.
Con dos derrotas a cuestas los Jets viajan a Denver para enfrentar a uno de los equipos invictos de la Conferencia. En un juego que luce muy disparejo, Zach Wilson nuevamente lidiará ante una gran defensiva, pudiendo ser determinante dicho encuentro para observar su temple y si logra sobreponerse a la penosa actuación de la semana anterior.
Ante este complicado desafío el Coach Robert Saleh debe diseñar un plan de juego que facilite las jugadas de pase sin arriesgar de más el balón, para quien fuera su primera selección, generando que retome confianza y que no recaiga todo el peso de la ofensiva sobre sus hombros.
A observar: Michael Carter
El corredor de los Jets fue de lo poco rescatable la semana anterior logrando acumular 59 yardas con tan solo 11 toques de balón, logrando promediar 5.4 yardas por acarreo. Si obtiene más acarreos en este juego y es capaz de igualar su actuación pasada ante la defensiva de los Broncos, va ser determinante para que su equipo controle el balón y deje fuera a la ofensiva rival.
IR: Mekhi Becton (LT), Parker Ferguson (LT), Cameron Clark (G), Carl Lawson (DE), Blake Cashman (LB), Jarrad Davis (LB), Lamarcus Joyner (S), Braden Mann (P).
Cuestionables: Jamison Crowder (WR), John Franklin-Myers (DL), B.J. Goodson (LB), Jamien Sherwood (LB).
Foto de portada: Elsa/Getty Images
Nota escrita por: Hanzel Holtzheimer (Bills y Jets), André Tillit (Dolphins) y Alvaro Torres Swanston (Patriots).
La entrada Rumbo a la Semana 3: AFC Este se publicó primero en Endzoners.
No hay comentarios:
Publicar un comentario