Seguidores

lunes, 27 de septiembre de 2021

Endzoners: Los Packers ganan en el último suspiro

Endzoners
Football en español 
Los Packers ganan en el último suspiro
Sep 28th 2021, 01:23, by Manuel Lichtenstein

San Francisco inauguraba la temporada de local en un Sunday Night Football espectacular recibiendo al equipo de Green Bay. Los 49ers llegaban como invictos gracias a las victorias frente a Lions y Eagles, mientras que los Packers tenían un 1-1 luego de la derrota frente a los Saints y la victoria contra los Lions. 

El juego comenzaba con bastantes bajas de ambos lados. Por el lado del local, las ausencias en la posición de corredores y esquineros era preocupante. En la posición de RB, el equipo solo contaba con Trey Sermon y el multifuncional Kyle Juszczyk teniendo en cuenta las bajas de Mitchell y Hasty, sumada a la de Mostert. Por el lado de los CBs, se encontraban inactivos Dre Kirkpatrick y Amry Thomas. Sumado a que el experimentado Josh Norman salió del encuentro por lesión, la secundaria se vio muy perjudicada.

Green Bay tampoco se quedó atrás con las lesiones. Elgton Jenkins estaba afuera del partido por una lesión en su tobillo, y el CB Kevin King tampoco disputó el encuentro por encontrarse enfermo. El exponente defensivo Za´Darius Smith y el mejor liniero ofensivo David Bakhtiari tampoco fueron de la partida pero en el caso de ellos, ya se sabía con anticipación.

Pasando meramente al partido, el comienzo de los Packers no pudo ser mejor. Aaron Rodgers completando pases con Adams, Lazard, Valdez-Scantling, Tonyan y Deguara, sumado a los acarreos de Aaron Jones hicieron que el equipo se ponga 17-0. La defensiva fue quien dio la nota principal, blanqueando a los locales por casi 2 cuartos enteros. Gran mérito de Kenny Clark en la línea y Jaire Alexander en la secundaria. 

Jaire Alexander y su primera intercepción en la temporada. Foto: AP Photo / Tony Avelar.

La jugada bisagra de los Niners en el partido fue la devolución de patada faltando menos de 1 minuto para la mitad. Después, Garoppolo se encargó de llevar al equipo a la zona roja, y Trey Lance de convertir el primer TD del equipo.

En el segundo tiempo, los Niners impusieron condiciones y en un drive fenomenal lograron achicar una ventaja que parecía imposible hace pocos minutos con un TD de Aiyuk. Los Packers no supieron responder rápidamente, pero la defensa supo parar la adrenalina que llevaban encima los jugadores locales y mantuvieron la distancia por un par de drives.

Ya en el último cuarto, los Packers sostuvieron un gran drive que finalizó con un pase quirúrgico a Valdez-Scantling y el equipo sacaba distancia de 10. Distancia que se recortó rápidamente con otro buen drive de Garoppolo y un TD de Sermon. 

La ofensiva de Green Bay quedó descolocada luego de la polémica jugada en la que Davante Adams quedó tendido en el suelo luego de un brutal golpe. Fueron 3 & fuera para una ofensiva que le daba la posibilidad a San Francisco de revertir el marcador.

La defensiva de Green Bay apareció en el momento justo, atrapando un balón suelto en campo de los Niners, para que Rodgers le baje al reloj y poder terminar el partido con un TD. Pero nada de eso pasó, la ofensiva no le bajó mucho al reloj, se quedaron sin tiempos fuera, y solo pudieron aspirar a un gol de campo convertido por Crosby.

Ahora la presión la tenían los locales, tenían más de 2 minutos y todos los tiempos fuera disponibles. Una atrapada fenomenal de Kittle hace mover las cadenas para salir de un 3&10 complicado y el equipo a base de pases cortos Juszczyk y Kittle logra posicionarse en zona roja. Faltando menos de 1 minuto, Garoppolo conecta con Juszczyk para un TD, que con la conversión exitosa de Gould, ponía a San Francisco por arriba en el marcador por primera vez en todo el partido, solo por un punto.

George Kittle fue uno de los mejores jugadores de San Francisco con 92 yardas. Foto: AP Photo / Jed Jacobsohn.

Quedaban en el reloj 37 segundos y Green Bay ya sin la posibilidad de pedir un tiempo fuera. Demasiado tiempo para Rodgers podrán decir algunos. Necesitó solo 2 pases para acercarse a territorio de gol de campo avanzando 42 yardas desde la propia yarda 25. En ambos pases, el receptor fue Davante Adams, quien muchos no podían entender como estaba en el juego luego de sufrir un terrible golpe hace solo unos momentos. El resto es historia. Gol de campo convertido por Crosby y los Packers se llevan la victoria de Santa Clara.

La línea ofensiva de Green Bay titular tuvo al LT número 3, Yosh Nijman. Nijman solo había tenido 14 snaps en su carrera y mantuvo a Nick Bosa lejos de Rodgers todo el partido. No permitió ni una sola presión al QB en los 38 snaps de intentos de pase. Además, la línea ofensiva en su totalidad tuvo un muy buen partido teniendo en cuenta la calidad del front-7 que enfrentaron. Ni Bosa, Kinlaw, Warner y compañía pudieron ejercer presión sobre el QB. Aaron Rodgers retrocedió 34 veces para dar un pase, solo recibió presión en 5 de ellos. 

Para ver los highlights del partido, haga click aquí.

Algunas conclusiones del partido:

San Francisco 49ers:

Lo mejor:

  • Pudieron remontar un déficit de 17 puntos contra un equipo contendiente.
  • Garoppolo bajo presión supo responder. Finalizó con 257 yardas, 2 TDs y 1 INT.
  • El juego aéreo de los Niners luce bien, pero solo concentra a 3 jugadores. Entre Aiyuk, Samuel y Kittle juntaron 181 yardas (70% de las yardas aéreas de todo el equipo).
Brandon Aiyuk y su TD para acercar al equipo transitoriamente. Foto: Thearon W. Henderson / Getty Images.

Lo peor:

  • El juego terrestre fue casi nulo. Trey Sermon finalizó con solo 31 yardas.
  • La defensiva fue inexistente en todas sus líneas. Se esperaba mucho de Bosa, quién no pudo sobreponerse al LT3 de Green Bay. La secundaria permitió grandes pases todo el partido. Oración a parte para el último drive de Green Bay, 37 segundos en el reloj y permitieron que avancen 42 yardas por el centro al mejor receptor rival, quien debería tener doble o triple marca.

Green Bay Packers:

Lo mejor:

  • El equipo en general. La defensiva apareció en ciertos momentos importantes y la ofensiva (aún teniendo sus momentos bajos) siempre se mostró competitiva.
  • Aaron Rodgers se mantuvo más seguro en el pocket. Lanzaba rápidamente el ovoide para evitar capturas.
  • El juego aéreo parece mejorado. Cuando Rodgers se conecta con sus 3 WR en el mismo partido (Adams, Valdez-Scantling y Lazard), parece que las cosas fluyen. 
  • Davante Adams fue el mejor de la noche con 132 yardas y un TD.
  • Mason Crosby. Nada de lo espectacular del último drive hubiera sido posible si Crosby erraba ese Field Goal. Conectó de 50 yardas para la victoria.
  • Aaron Jones no influyó tanto como la semana pasada aunque fue sumamente productivo con 82 yardas y un TD
Davante Adams fue la estrella de la noche en Santa Clara. Foto: AP Photo / Jed Jacobsohn.

Lo peor:

  • La defensiva siempre supo que Garoppolo intentaba por la vía aérea, y aún así permitieron demasiadas yardas. Muchas de ellas, en terceras y largo.
  • La ofensiva tuvo sus momentos de desconcierto en la segunda mitad. Rodgers parecía buscar siempre a Adams, lo que lo sesgaba de ver a los demás receptores.
  • Los equipos especiales permitieron una devolución de patada de 68 yardas antes de que acabe el segundo cuarto. Esto le dio vida a San Francisco, ya que la ofensiva fue blanqueada hasta ese entonces.

Ambos equipos tienen el récord de 2 ganados y 1 perdido. Los Packers tomaron posesión del puesto #1 de la NFC Norte, mientras que los 49ers perdieron el invicto y ahora se colocan #3 en la NFC Oeste. En lo que se les viene a ambos equipos, San Francisco recibirá a Seattle en el clásico divisional. Mientras que Green Bay también hará de local en Lambeau Field, enfrentando a Pittsburgh.

La entrada Los Packers ganan en el último suspiro se publicó primero en Endzoners.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com. By using Blogtrottr, you agree to our policies, terms and conditions.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario