En el primer inicio de Justin Fields en la NFL, los Bears dejaron mucho que desear y fueron derrotados 26-6 por los Browns en un partido sin equivalencias.
La ofensiva se quedó en Chicago
Es difícil poner en palabras lo malo que fue el ataque de los Bears. Por eso, vamos a dejar que los números hablen por sí solos. 47 yardas totales. ¡47! Menos de 1 yardas por minuto de juego. 46 de esas fueron por tierra. Por si a alguien no se le dan bien las matemáticas, eso nos deja con 1 yarda por la vía aérea. El promedio de yardas por jugada fue de 1.1 y tuvieron tan solo 9% de conversión en terceras oportunidades. Podría seguir listando estadísticas que denotan lo que fue la actuación del ataque de Chicago pero creo que con estas alcanza. Los calificativos se los dejo a ustedes. Pero claro está que no fue el debut soñado para Justin Fields.
Cleveland se mueve por tierra
Con Nick Chubb y Kareem Hunt como principales estandartes, el ataque terrestre de Cleveland sigue siendo uno de los mejores de la liga. Los dos corredores de los Browns, 84 y 81 yardas respectivamente, terminaron con más yardas terrestres que las totales de los Bears. Hunt además sumó 6 recepciones para 74 yardas. Podrán tener mejores y peores días, pero entre los dos siempre lastiman y guían a su equipo.
Ganar las trincheras
Si uno mira los números de la defensa de Bears, puede llegar a pensar que ganaron el duelo ante la línea ofensiva (OL) de Browns por las 5 capturas que consiguieron. La realidad es que no fue así. La OL del conjunto local logró abrir los espacios para sus corredores y proteger bien a Mayfield. Los casi 40 minutos de tiempo de posesión para Cleveland explican el número de capturas permitidas. De todos modos, las 5 capturas de los Bears parecen insignificantes al lado de las 9 capturas que consiguieron Myles Garrett (4) y compañía. La OL de los Bears fue uno de los grandes motivos por los cuales Justin Fields no pudo hacer prácticamente nada.
La vuelta de OBJ
Tras la lesión de Jarvis Landry, había dudas sobre cuál sería la situación del juego aéreo de Cleveland. Nadie duda del talento de Odell Beckham Jr, pero al volver después de mucho tiempo, su nivel y la cantidad de uso que le daría Stefanski eran incógnitas de cara al partido. Para la alegría de los entusiastas de los Browns, las respuestas fueron positivas. Beckham fue el receptor más buscado por Mayfield (9) y sus manos fueron muy confiables (7 recepciones). Eso le bastó para alcanzar las 77 yardas y liderar al equipo en ese rubro. ¿Está al 100? No sabemos, pero se lo vio muy bien. OBJ está de vuelta y es una gran noticia para Browns y Mayfield.
La próxima semana
El récord de ambos equipos no es tan distinto. Pero sus realidades sí lo son. Los Browns (2-1) buscarán mantenerse firmes visitando a los Vikings. El equipo de Stefanski se encuentra igualado en la primera posición de la AFC norte con Bengals y Ravens y cada partido será muy importante. Los Bears (1-2) recibirán a los Lions con intenciones de cambiar la imagen y demostrar que no son el peor equipo de la NFC norte. Una caída como local ante su rival divisional sería catastrófica para los Bears y podría poner en riesgo el lugar de Matt Nagy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario