Tuvimos partidos interesantes en la tanda de los primeros partidos del domingo de la semana 3, algunas sorpresas y algunos resultados que se veían venir desde el inicio de la temporada. En esta ocasión haremos un análisis del encuentro entre los New Orleans Saints vs New England Patriots. Quédate para que no te pierdas ningún detalle de este partido.
Resultado:
Saints 28 – 13 Patriots
New Orleans Saints
Los Saints llegaron a este partido con cierta incertidumbre por los resultados irregulares en semanas anteriores. El primer cuarto comenzó con algunos problemas para correr el balón en un par de ocasiones, pero el juego aéreo relució en casi todo el partido incluido la primera anotación del partido con un pase de anotación de Jameis Winston a Alvin Kamara.
La defensa se comportó a la altura e interceptó por una segunda ocasión al equipo local que costaría otra anotación de Jameis Winston. Además, los Saints bloquearon una patada de despeje y que recuperaron dentro de la yarda 49 del equipo rival. Todo estaba saliendo bien para el equipo visitante excepto para el pateador Aldrick Rosas que en este punto llevaba dos goles de campo fallados.
Qué mejor manera de comenzar el tercer cuarto que con un pick-six en el primer minuto de haber comenzado la segunda mitad y ampliando la ventaja por 18 puntos. New Orleans empezó a calmar un poco el juego y empezó a correr más el balón para terminarse el reloj. En cambio, la defensa seguía sumando buenos números en la estadística por el juego tan ambiguo de New England.
EL cuarto cuarto estuvo plagado de inconsistencias por parte de los Saints; permitieron el primer TD de la tarde y la ofensiva comenzaba a tener problemas para avanzar. Sin embargo, los Saints supieron manejar su reloj y conseguir primeras oportunidades hasta sacar otra anotación por la vía terrestre. Lo único quedaba para Nueva Orleans era dejar que el reloj siguiera su ruta y firmar su primera victoria como visitante en la temporada.
Destacados:
La defensa es lo mejor que tiene Nueva Orleans y parece que puede mantener competitivo al equipo a lo largo de la campaña. Habrá que verla enfrentando a los demás rivales para considerarla una de las mejores de la liga.
La ofensiva está teniendo un buen balance con Jameis en los controles del equipo. Sean Payton ha sabido cómo manejar a su equipo a pesar de las bajas e incertidumbre antes de la temporada.
Hablando de Sean Payton, el equipo es bueno por el buen coacheo que está teniendo y es de aplaudir el esfuerzo que están haciendo para demostrar que los Saints siguen siendo competitivos.
Deficiencias:
Dejar pasar 6 puntos siempre va a ser un error en cualquier equipo y tener un pateador confiable siempre será una bendición. Aldrick Rosas tiene tarea para el próximo domingo.
La línea ofensiva ha tenido algunas bajas y se notaron en el partido, desde frenar el juego terrestre hasta capturar a Winston en tres ocasiones. Esperemos que no sigan acumulando lesiones en ese lado del juego.
En algún punto del partido New England pudo acercarse más en el marcador de no ser por tener una ofensiva limitada y es culpa de los Saints confiarse en los últimos minutos. En la NFL no puedes dejar que tu rival agarre confianza si quieres asegurar victorias en la campaña.
New England Patriots
New England no tuvo el mejor inicio de un partido en lo que va de la temporada. La ofensiva se estancaba en cada drive del campo sin poder convertir un 1&10 y la defensa estaba complicando conforme los Saints tomaban ritmo en el partido. Lo único bueno es que sólo permitieron un touchdown en el primer cuarto para una ofensiva que tiene buenos playmakers que pueden deshacer a las defensivas en un par de jugadas.
Los problemas se acumulaban cada vez más en el partido. Es raro ver que a los Patriots les bloqueen una patada de despeje y sucedió en el segundo cuarto. Esto habla de lo mal que estaba pasando el equipo local en el partido. Otro problema es que la línea ofensiva estaba desmoronándose en todo el partido permitiendo presiones y capturas al mariscal; una de esas presiones terminó en una intercepción que casi es regresada para anotación. Los únicos puntos que sacaron los Pats en el cuarto fue un gol de campo y esperando remontar en la siguiente mitad.
Los problemas no se acababan en New England, pues al iniciar el tercer cuarto sufrieron otra intercepción devuelta para anotación en los primeros minutos del tercer cuarto, lo cuál dejaba a los Patriots en una posición vulnerable y la sensación de derrota estaba presente. Cada vez más el encuentro se les iba complicando y lo máximo que podía hacer el equipo de casa era responder con un gol de campo en los últimos minutos del tercer asalto.
En un intento de revertir el marcador, Nueva Inglaterra comenzarían a responder de manera más agresiva en el cuarto cuarto, lo suficiente para anotar con un pase de touchdown y esperar un milagro de la defensa. No sucedió ninguna de las dos cosas y los Patriots terminarían el partido con otra intercepción en los últimos segundos del encuentro, dando así por concluida su participación en el partido dejando más dudas que respuestas.
Destacados:
La defensiva no es mala y contuvieron por momentos al ataque de Nueva Orleans, algo que es buena señal si nos ponemos estrictos en analizar el partido.
A pesar de la patada de despeje bloqueada, los equipos especiales siguen siendo un sello en los Patriots. Es importante tener presentes a los jugadores de ST en todo momento.
Si no fuera por Mac Jones, el equipo no hubiera sido tan competitivo en los últimos minutos del encuentro. Mac Jones se está mostrando como el mejor QB de la generación hasta este momento y esperemos que su desarrollo sea próspero en la NFL.
Deficiencias:
La línea ofensiva tuvo un pésimo juego en todos los aspectos. Le llegaban por todas partes al mariscal y no podían abrir ningún hueco para correr el balón. Si no se solucionan los problemas en la línea ofensiva, este equipo está lejos de competir en la división.
El juego terrestre no se presentó en este partido y se supone que es el mayor fuerte de este equipo. La O-line tuvo que ver en este aspecto pero tampoco se vió una respuesta del coordinador ofensivo. Debe de haber un balance en este equipo y al día de hoy no se ha encontrado.
Depender del juego de tu quarterback novato nunca va a ser la solución en un partido. Parece que hay un estancamiento por mover el balón y eso se refleja debido al mal coacheo que está teniendo el equipo. Los Pats necesitan hacer muchos ajustes si quieren llegar preparados para el próximo partido que es en contra de Tampa Bay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario