Se viene la semana 3 de la temporada regular y los equipos de la NFC Norte tuvieron en general una buena semana. Los Bears y los Packers pudieron conseguir la primera victoria, los Vikings apenas se quedaron en la puerta y los Lions dieron pelea, pero solo por una mitad del encuentro. A continuación, el rumbo a la semana 3 de la NFC Norte.
Chicago Bears:
En la primera tanda de juegos del domingo, los Bears van a viajar apenas al este para jugar en la ciudad de Cleveland contra los Browns. Los Bears consiguieron su primera victoria frente a los Bengals en la semana 2, pero llegan con la noticia de que su QB Andy Dalton no estará disponible. Esto significa que quien será el que dirija a la ofensiva será el novato de primera ronda Justin Fields.
La visita a Cleveland no será nada sencilla, pues los Brown son un buen equipo en ambos lados del balón. Además, todos los ojos del equipo están puestos en Justin Fileds y su titularidad dependerá del resultado de este partido. Mientras la ofensiva se mantenga firme y no cometa errores, el joven QB tendrá el respaldo de su equipo para mantenerse como el mariscal titular el resto de la temporada.
Allen Robinson sigue siendo la mejor arma del equipo, pero raramente no es el receptor favorito, ya que quien se llevó la mayoría de los targets fue Darnell Mooney. Veremos como continua esta situación dado que quien lance los pases, ahora será otro.
Si la defensiva no había aparecido en semana 1, vaya que lo hicieron en la semana 2. 3 intersepciones consecutivas y una de ellas para pick-6. Roquan Smith podría ser ese jugador que estaban esperando para que ese front-7 sea de los mejores de la liga junto a Khalil Mack y Akiem Hicks. El problema está en la secundaria. Cuando se le acababa el tiempo a los Bengals y Burrow se vio obligado a lanzar, hizo muchos puntos casi sin respuesta. Veremos cómo logran mejorar ese aspecto defensivo. Aún así, la ausencia de Jarvis Landry y la incorporación de un desgastado OBJ puede afectar el esquema por pase de los Browns y darle una ligera ventaja a la defensiva aérea.
Jugador a observar: Justin Fields. Ahora que el novato tendrá la oportunidad, deberá mejorar notablemente sus estadísticas (QBR: 7.4, CMP: 53.3%) si quiere adueñarse definitivamente de la titularidad en su equipo.
PUP: Danny Trevathan (ILB), Teven Jenkins (OT), Tarik Cohen (RB), Andy Dalton (QB), Larry Borom (OG)
También en la primera tanda de juegos del domingo, los Lions recibirán en el Ford Field a unos Ravens que vienen más que competitivos. Detroit tuvo una buena primera mitad en la semana 2 contra Green Bay, pero en la segunda mitad fueron blanqueados y todo lo bueno que se había visto se quedó ahí.
Parece que la llegada de Jared Goff no ha tenido los resultados esperados después del intercambio de Matthew Stafford. Sin embargo, la temporada apenas comienza y es momento de realizar los ajustes necesarios para mantener competitivo a este equipo (como el inicio del pasado MNF).
Los Lions no tuvieron la mejor de la suerte con el comienzo del calendario, pero veremos cómo se las arreglan para hacerle partido a un Lamar Jackson que está totalmente encendido en el juego terrestre. Aspecto totalmente negativo en Detroit ya que la defensa por la carrera permitió hacer lo que quiso a los corredores de los Niners y de los Packers. Es vital que los Lions mantengan al ataque de Baltimore fuera del terreno y haciendo de su ofensiva su mejor defensiva. Los Ravens despedazaron a los Chiefs por tierra la semana pasada y no tendrán piedad contra la defensiva de Detroit.
Jugador a observar: D'andre Swift y Jamaal Williams. Los corredores de Detroit son, junto a Hockenson, su mejor arma. Con 224 yardas recorridas y 23 recepciones entre ambos, deberán cargar la ofensiva de su equipo contra una de las mejores defensas de la liga.
IR: Joel Heath (DE), Shaun Dion Hamilton (LB), Jeff Okudah (CB), Tyrell Cosby (OT).
PUP: Tim Boyle (QB), Da'Shawn Hand (DE), Charlie Taumoepeau (TE), Hunter Bryant (TE), Tylor Decker (OT), Ifeatu Melifonwu (CB).
Jugadores cuestionables: Tyrell Williams (WR), D'Andre Swift (RB), Kalif Raymond (WR), Michael Brockers (DE), Trey Flowers (LB), Romeo Okwara (LB).
Minnesota Vikings:
Ya en la segunda tanda de juegos del domingo, los Vikings van a recibir a los Seahawks en Minnesota. Tal vez este sea el juego de la semana 3 entre los equipos que peor la pasaron en la semana 2. Ambos perdieron sus respectivos partidos de manera increíble pero eso ya es del pasado. Nadie en Minnesota esperaba empezar 0-2 la temporada, y enfrentarte a Russell Wilson tal vez no sea la mejor opción para levantar el ánimo.
Pero no todas son malas, la defensa de Seattle permitió a Derick Henry hacer lo que él quiera y teniendo a Dalvin Cook, puede suceder lo mismo. Además, los Vikings tienen un gran juego aéreo. Kirk Cousins está teniendo una muy buena temporada y la defensa de Seattle invita a que esos números mejoren. El ataque puede que tenga una muy buena tarde si explota las debilidades de esa defensa, ya sea por pase o por tierra. La línea puede hacer la diferencia durante las series ofensivas en las que estén presentes. Abrirle espacios a Cook para ganar yardas o darle tiempo a Cousins para encontrar receptor es vital para ganar este partido.
El problema de ambos equipos es la defensa. Ambos permiten muchos puntos y no tendría que extrañar a nadie que este partido se convierta en un shootout. Minnesota necesita una ayuda urgente para poder detener a Russell Wilson en este partido; de lo contrario, Mike Zimmer estaría en el hot seat si no salen a jugar defensiva en contra de unos Seahawks muy explosivos.
Jugador a observar: Eric Kendricks. El liniero, líder de su equipo en tackles, deberá ser clave para detener la ofensiva terrestre de Seahawks, así como cubrir las zonas de pase corto, en las que los receptores estrella de Seattle pueden hacer mucho daño.
IR: Jaylen Twyman (DT), Bisi Johnson (WR), Blake Proehl (WR), Janarius Robinson (DE), Irv Smith (TE), Kene Nwangwu (DE), Dan Chisena (WR), Nate Stanley (QB), Jordon Scott (DT).
Jugadores cuestionables: Anthony Barr (OLB), Nick Virgil (LB), Everson Griffen (DE), Bashaud Breeland (CB), Eric Kendricks (LB), Patrick Peterson (CB), Dalvin Cook (RB), Christian Darrisaw (OT).
Green Bay Packers:
Los Packers se enfrentan en el Sunday Night Football a los 49ers en Santa Clara, California. La última vez que se vieron las caras fue en la temporada 2020 pero el equipo de la bahía llegaba con muchísimas bajas por lesiones y covid. No hubo equivalencia, al igual que en los partidos que se jugaron en 2019, en donde los Niners literalmente arrasaron con Green Bay.
Este es un encuentro donde veremos la versión definitiva de los Green Bay Packers, si lo que vimos en semana uno fue un espejismo o son tan buenos como el juego contra Detroit. Los Packers deben recuperar su autoridad para volver a considerarlos como contendientes a Super Bowl como la temporada pasada. Pues enfrentan a uno de los mejores front-7 de la liga y es cuestión de que estén preparados para golpear como visitantes.
La defensiva es otro tema, pues permitieron que los Saints les pasaran por encima y los Lions los humillaron en todo el primer cuarto. Se nota la ausencia de Za'Darius Smith y no es difícil reconocer que es el elemento más importante de la defensiva. El plan de juego debe estar perfectamente calculado si quieren frenar el ataque de los 49ers.
Veremos cómo se desempeña el equipo contra un contrincante con aspiraciones similares. Los elementos para ganar están ahí y es buscar la manera en que vuelvan a funcionar como el año pasado.
La mala noticia es que el mejor liniero (Elgton Jenkins) que estaba sano, ahora está descartado para el encuentro. Green Bay habrá disputado 3 partidos con 3 líneas ofensivas diferentes.
Jugador a observar: Aaron Rodgers. El humo que desató su actuación de semana 1 comienza a disiparse, sin embargo aún está la incógnita de ver qué Aaron Rodgers se presentará el domingo: El errático y disidente de semana 1 o el competidor nato que ha sido la mayor parte de su carrera.
IR: Randy Ramsey (LB), Will Redmond (CB), Za'Darius Smith (OLB).
PUP: David Bakhtiari (OT).
Jugadores cuestionables: Vernon Scott (DB), Josiah Dewara (TE), Tyer Lancaster (DT), Eric Strokes (CB).
Jugador descartado: Elgton Jenkins (G).
Nota escrita por Alfredo Gayosso, Cesar Ruiz y Manuel Lichtenstein.
No hay comentarios:
Publicar un comentario