En este artículo te presento cuatro jugadores que no sufrirán de la maldición del sophomore slump o caída de juego en su segundo año en la NFL, sino que, por el contrario, jugarán todavía a un nivel más alto que en su año debut hasta consolidarse como los mejores de su posición.
WR Brandon Aiyuk – 49ers
Brandon Aiyuk tuvo una temporada extremadamente infravalorada con los 49ers en 2020, con tres QB diferentes y todos jugando en un pobre nivel. Ninguno de los pasadores pudo potenciar las capacidades físicas de este receptor, quien casi siempre gana duelos en la zona intermedia del campo.
El 17.6% de sus targets vinieron detrás de la línea de scrimmage, siendo el décimo mayor porcentaje dentro de los WR con al menos 14 targets de este tipo. Con Trey Lance, Brandon Aiyuk tiene por fin a un QB con el talento para lanzar el balón a más de 15 yardas, como se demostró en la pretemporada y esta puede ser una conexión eléctrica que tomará a la liga por sorpresa.
En 2020, a pesar de tener a Nick Mullens y de no haber jugado la temporada completa por lesiones, Aiyuk estuvo dentro del top-15 en yardas después de la recepción por recepción, igualando a jugadores como Jarvis Landry y Tyreek Hill. Por último, solamente ocho jugadores tuvieron más yardas por recepción en la zona intermedia que Aiyuk.
RB Antonio Gibson – WFT
Desde mi punto de vista, Antonio Gibson fue uno de los mejores RB del 2020 con una efectividad tremenda en la zona roja y una espectacular habilidad para romper tackleadas. Como muestra de su efectividad, dentro de los RB con al menos 76 acarreos, en 2020 Antonio Gibson fue el cuarto RB con mayor porcentaje de TD por acarreo de toda la NFL con 66.7% solo por detrás de Alvin Kamara, J.K. Dobbins y D'Andre Swift. También, el 24 de Washington estuvo dentro del top-5 de RB con más tackleadas rotas por acarreo con el 21.7% de sus intentos.
Estas estadísticas muestran su efectividad y lo que puede hacer con el balón en sus manos. En 2020 tuvo una lesión que lo obligó a estar fuera por dos partidos además de que le limitaron los snaps en las primeras semanas cuando compartía backfield con J.D. McKissic y el mismo Peyton Barber, por todo esto, Gibson recibió solamente 170 acarreos pero esto seguramente cambiará, ya que los reportes dicen que el staff de coacheo ya no quiere que salga del campo por la falta de efectividad que mostró McKissic en 2020 y por el gran jugador que es el mismo Gibson, así que no esperen sophomore slump en él para 2021.
OL Michael Onwenu – Patriots
Este liniero ofensivo jugó por todas partes en 2020, alineándose como LG, RG, LT y RT en diferentes partidos, y jugando a un nivel top-10 de la NFL en todas y cada una de esas posiciones.
Es muy raro que veamos a un liniero ofensivo novato seleccionado en la sexta ronda triunfar de la manera en que lo hizo Michael Onwenu a quien proyecto que en 2021 estará jugando tanto como RT como LG, que es donde mejor se vio el año pasado.
Gracias a él, los Patriots pudieron mover el juego terrestre de manera efectiva. Puede abrir espacios donde no los hay –como si llevara por lo menos tres años en la liga– y este año será todavía mejor. Dentro de los tackles con al menos 564 snaps, fue Top-10 en casi todos los rubros: solamente permitió un golpe al QB y solamente tres OT permitieron menos presiones al QB que él (Andrew Whitworth, David Bakhtiari y Garrett Bolles).
LB Josh Uche – Patriots
Las lesiones nos privaron de ver a uno de mis prospectos favoritos en 2020, pero en los nueve juegos que participó demostró el pedazo de jugador que es. En 2021, Josh Uche podría ser considerado como uno de los mejores jugadores de los Patriots y consolidarse como un pass rusher élite, este año por fin lo disfrutaremos sin problemas de sophomore slump. En la pretemporada demostró su calidad de atleta, ganó el 28% de sus duelos y presionó al QB en el 14% de sus snaps demostrando que este es su año.
Unas estadísticas que te deberían convencer para subirte a su tren: dentro de los EDGE con 99 snaps de pass rush, solamente Joey Bosa y T.J. Watt tuvieron más porcentaje de duelos ganados contra su oponente que Uche quien ganó en el 21.7% de sus duelos, siendo el tercer mejor EDGE de toda la NFL. También fue top-15 en porcentaje de presiones por snap teniendo un porcentaje similar al del actual EDGE de los Jets Carl Lawson.
Menciones honoríficas:
- CB L'Jarius Sneed – Chiefs: tendrá otro año magnífico en esta defensiva
- WR CeeDee Lamb – Cowboys: el nombre más aclamado de toda la pretemporada.
- EDGE Alex Highsmith – Steelers: este puede ser su año breakout.
Sleepers:
CB Javelin Guidry – Jets: Como mencioné en mi artículo sobre los Jets, Guidry será una parte fundamental de esta defensiva.
S Xavier McKinney – Giants: Pueden moverlo por todos lados en esa defensiva y tendrá jugadas grandes a lo largo de la temporada.
LB Willie Gay Jr. – Chiefs: Nos dio solo una prueba de su condición física en 2020 y esa característica de su juego, junto con un poco más de técnica, pueden llevarlo lejos.
Estos son 4 jugadores que no sufrirán el sophomore slump esta temporada. ¿Quiénes son tus candidatos? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.
The post 4 jugadores que no sufrirán el "sophomore slump" esta temporada appeared first on Primero y Diez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario