Porque es la división del campeón, porque será la primera temporada después de Brees y Julio Jones y porque Carolina llega con la expectativa de lo que pueda hacer Sam Darnold al frente del equipo. Por todo, intentaremos predecir lo mejor y lo peor de cada equipo de la NFC Sur. A continuación, MVP, ROTY, sorpresa y decepción de Buccaneers, Falcons, Panthers y Saints
Buccaneers:
MVP: Quedarse con un solo jugador en un plantel con tantas estrellas es una injusticia. Hay varios nombres que merecen este lugar pero, teniendo en cuenta que el MVP del Super Bowl fue para un jugador ofensivo, me parece correcto honrar a alguien de la defensa. Luego de su monstruosa actuación en el partido final, Devin White tiene todo para ser el mejor jugador de los Bucs esta temporada. Salvo que haya alguna sorpresa, será uno de los líderes en tacleadas en la temporada y también sumará intercambios de balón. Uno de los mejores en su posición.
ROTY: Aunque parece difícil que algún novato pueda ganarse un lugar y tener impacto en el plantel, le vamos a dar la confianza a Joe Tryon. Tampa Bay es un equipo plagado de estrellas en todas las posiciones. Si Tryon puede aprovechar alguna lesión o baja en el rendimiento para meterse en el equipo, no tendrá problemas para lucirse, al estar rodeado de talento.
Decepción: Llegó la temporada pasada y mostró toda su capacidad en postemporada. Sus incesantes historias fuera del campo tienden a influir en su juego. Aún si puede mantenerse lejos de la polémica, creo que Antonio Brown va a sufrir el hecho de ser el WR3 del equipo. No me sorprendería que este año sea su frustración dentro de la cancha lo que termine llevándolo a los problemas extradeportivos.
Sorpresa: Sí. Gronk es un ala cerrada magnífico. Pero no nos olvidemos de lo que puede hacer OJ Howard. Volviendo de una lesión que lo alejó del equipo por toda la campaña, el joven ala cerrada puede tener una temporada para la historia.
Falcons:
MVP: Por si alguien tenía dudas sobre la confianza que tiene Atlanta en Calvin Ridley, el traspaso de Julio Jones las ha despejado. Los Falcons saben que Ridley es material de WR1 y además uno de los mejores de la liga. Si Atlanta va a pelear algo este año, va a ser con Ridley como abanderado.
ROTY: Si estás leyendo esta parte de la nota es porque no viste el draft. El novato del año en Atlanta va a ser Kyle Pitts. El ala cerrada fue catalogado como uno de los mejores prospectos de la historia; un talento generacional que llegaba para dominar la liga. Con todo lo que se habló de él debe, al menos, ser el mejor novato de su equipo.
Decepción: Mike Davis. En su tiempo como corredor titular de Carolina demostró que le faltaba para poder hacerse cargo del juego terrestre de un equipo. No me sorprendería para nada que pierda su lugar con Qadree Ollison o incluso que Atlanta incorpore otro jugador.
Sorpresa: AJ Terrell. Luego de una temporada de novato para el olvido, Terrell tiene que mostrar que puede ser titular en esta liga y dar un salto de calidad. La defensa de Atlanta tiene que mejorar y Terrell debe ser uno de los nombres destacados.
Panthers:
MVP: Christian McCaffrey. CMC. El año pasado jugó muy poco. Una lesión lo marginó de la mayoría de los partidos. Aún así pudo mostrar en los partidos que jugó toda su habilidad. Si este año se mantiene sano, debería ser el mejor jugador indiscutido de Carolina.
ROTY: ¿Quién va a ser sino Jaycee Horn? En su primera semana de camp consiguió interceptar a Sam Darnold. En su primera temporada de NFL podría convertirse en uno de los mejores esquineros de la liga.
Decepción: Robby Anderson. Su primera temporada en los Panthers fue excelente. De todos modos, será difícil que pueda repetirla y mucho más, que pueda llevar su juego al siguiente nivel y se convierta en uno de los grandes receptores de la liga.
Sorpresa: Chuba Hubbard. Si bien Horn va a ser el mejor novato, no es el único ni va a ser el único en jugar bien. Hubbard puede ser un excelente complemento para McCaffrey y sorprender a más de uno.
Saints:
MVP: Alvin Kamara. No hay dudas de que, tras la salida de Brees (y quizás antes también), el corredor es el hombre más importante que tiene New Orleans. Todos saben que Kamara es uno de los mejores de la liga en su posición y este año demostrará nuevamente todo su talento.
ROTY: Por la experiencia adquirida en colegial (jugó 47 partidos) y porque tiene grandes compañeros de quienes aprender en la posición, creo que el LB Pete Werner puede ser el mejor novato de los Saints en 2021.
Decepción: Michael Thomas. Me cuesta poner a un receptor top de la liga en esta categoría pero sin Drew Brees le va a costar a Michael Thomas esta temporada. Ni Winston ni Hill pueden jugar a un nivel cercano al que nos acostumbró Brees y todo el cuerpo de receptores va a sentir eso. El mejor va a ser quien más note la ausencia del futuro miembro del salón de la fama. Además, es muy probable que se pierda varias semanas al empezar la temporada por lo que le costará encontrar ritmo
Sorpresa: Paulson Adebo. Una vez más, elijo un novato para ser la sorpresa del equipo. Si bien creo que Werner va a ser el más destacado de los jugadores de primer año, Adebo también puede ser un arma interesante para esta defensa. Si los Saints quieren volver a postemporada, será de la mano de su defensa.
Después de llegar a un acuerdo con la gerencia para que al finalizar la temporada 2021 de la NFL deje Wisconsin, Aaron Rodgers está listo para dejar todo en Lambeau Field.
"Es la mejor sensación, un poco extraño porque estuve toda la temporada baja lejos y contemplé mi futuro y la posibilidad de jugar en otro lado. Pero estoy de vuelta, comprometido totalmente", declaró el mariscal de campo en entrevista para NFL Network.
Asimismo, hubo cambios en la organización mientras el estuvo distante que no han pasado desapercibidos para A-Rod.
"Amo a mis compañeros, amo competir, amo practicar. Amo dar todo contra los cornerbacks, especialmente con un nuevo coordinador defensivo, debemos hacerle saber como son las cosas aquí (en Green Bay)", declaró el último MVP de la liga.
Joe Barry, nuevo coordinador defensivo de Packers, fue contratado por Matt LaFleur al finalizar la campaña pasada. Su trabajo más reciente fue como coach de linebackers para Los Angeles Rams. Además tiene cuatro años de experiencia como coordinador defensivo, 2007 y 2008 con Detroit Lions y 2015 y 2016 con Washington Football Team.