Seguidores

jueves, 29 de julio de 2021

Sección NFL | Más Deporte | Diario AS: La NFL no sería mágica sin la visión de Steve Sabol

Sección NFL | Más Deporte | Diario AS
Sección NFL | Más Deporte | Diario AS 
La NFL no sería mágica sin la visión de Steve Sabol
Jul 29th 2021, 17:24, by Iván Pirrón

Una recepción acrobática. En slow motion. Narrada con una voz dramática. Musicalizada con orquesta. Quizá es solo una recepción más, pero para NFL Films es mitología.

La historia de la liga deportiva más poderosa de Estados Unidos está documentada prácticamente en su totalidad por NFL Films y ello se lo debemos a la dinastía Sabol.

Edward fundó NFL Films a principios de la década de los 60, pero fue su hijo, Steve Sabol, quien le dio ese toque artístico que revolucionó por completo la manera en que los aficionados veían el football profesional.

Stephen Douglas Sabol (2 de octubre de 1942, Moorestown, New Jersey) inició su brillante carrera como director de fotografía en 1964, bajo las órdenes de su padre en la recién creada NFL Films.

Fue su idea colocar micrófonos a jugadores y coaches para que los aficionados pudieran estar más cerca de todo lo que sucede en el campo y las bancas.

"NFL Films nos permitió ser el destino para los fanáticos del football profesional, sin duda, durante los primeros 15 a 20 años", dijo el veterano comentarista de ESPN, Chris Berman. "Funcionó de la mano con nuestro crecimiento porque teníamos al mejor del football profesional, que era Steve Sabol en NFL Films, y eso es algo que siempre he creído".

Bajo su liderazgo, NFL Films ganó más de 100 premios Emmy y personalmente Steve Sabol ganó otros 35 en categorías como escritor, cinematografía, edición, dirección y producción, más que cualquier otra persona en la historia de la televisión estadounidense.

"Hard Knocks", el popular show de HBO que muestra la intimidad de los equipos de la NFL durante el training camp y la pretemporada, es uno de los innumerables legados por los cuales Steve Sabol ingresa merecidamente al Salón de la Fama.

Se une a su padre y ahora ambos conforman la tercera pareja de padre e hijo en el Pro Football Hall of Fame de Canton, uniéndose a Art y Dan Rooney (dueños de los Pittsburgh Steelers) y Tim y Wellington Mara (dueños de los New York Giants).

En 2003, Ed y Steve recibieron un reconocimiento especial por su trayectoria de parte de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión.

Steve, quien murió el 18 de septiembre de 2012 en Moorestown, New Jersey a los 69 años víctima de cáncer cerebral, es parte de la Clase 2020, que por la pandemia no pudo ser entronizada el año pasado, y que conmemora los primeros 100 años de la liga.

Sabol fue nombrado Ejecutivo Deportivo del Año en 2002 por la revista Sporting News. También recibió el prestigioso Pete Rozelle Award, que cada año se entrega a quienes han hecho una destacada contribución a la NFL. Otros galardonados con este premio han sido Vince Lombardi, Dan Rooney, Lamar Hunt, Tom Landry y Don Shula.

En marzo de 2012, fue condecorado por el Sports Business Journal, que le entregó el premio "Champions - Pioneers & Innovators in Sports Business" por darle forma al negocio del deporte a través de su visión y sus lentes.

Es cierto que los Sabol nunca jugaron en la NFL, pero es imposible imaginar esta liga sin las grandes historias, la música y las voces que Steve y su padre pusieron en nuestras televisiones a través de NFL Films.

Y a partir de la próxima semana, ambos serán oficialmente inmortales.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com. By using Blogtrottr, you agree to our policies, terms and conditions.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario