Seguidores

sábado, 31 de julio de 2021

Sección NFL | Más Deporte | Diario AS: Donnie Shell: El último remache de la Cortina de Acero

Sección NFL | Más Deporte | Diario AS
Sección NFL | Más Deporte | Diario AS 
Donnie Shell: El último remache de la Cortina de Acero
Jul 30th 2021, 15:48, by León Felipe Girón

Es difícil no estar a las sombras cuando se comparte equipo con figuras de la talla de Joe Greene, Jack Lambert o Mel Blount. Eso, sin embargo, no significa que Donnie Shell no tuviera las credenciales para compartir el vestidor, la gloria y_ próximamente _ la inmortalidad con todos ellos.

Sí, le tomó más tiempo que a sus compañeros de la Cortina de Acero, pero Shell finalmente es miembro del Salón de la Fama. Y por derecho propio.

Shell llegó a Pittsburgh como agente libre no drafteado en 1974 y se ganó la titularidad como strong safety hacia el final de su año de novato, justo a tiempo para disputar el primero de los cuatro Super Bowls que ganaría con los Steelers.

A lo largo de una brillante carrera de 14 temporadas en la NFL, todas en Pittsburgh, Shell contribuyó enormemente a cambiar la imagen de la posición, tanto por su capacidad para interceptar balones como por castigar a todo aquel que pudiera atrapar uno en contra de una de las mejores defensivas que haya visto este deporte.

Una vez que dijo adiós a los emparrillados, en 1987, Shell se despidió con cuatro anillos de Super Bowl en sus vitrinas, tres designaciones All-Pro, cinco invitaciones al Pro Bowl y con un total de 51 intercepciones, la mayor cantidad en su momento para un strong safety.

Un miembro valioso de la famosa 'Cortina de Acero'

Tanto o más importante que los números, Shell jugó un papel primordial en una defensiva plagada de estrellas. Cuando se habla de la Cortina de Acero, se habla de Joe Greene y Ernie Holmes como anclas de una línea defensiva voraz, de Jack Ham y Jack Lambert como una mancuerna de linebackers temibles y de un Mel Blount que revolucionó la posición de cornerback. Pero fue Shell el que controlaba el cuadrante central de esa defensiva. Y lo hizo con clase y discreción.

A pesar de todos esos números, le tomó más de 30 años y una votación del Comité de Veteranos, alcanzar a sus compañeros de la década de 1970 en Canton, Ohio. La espera habrá valido la pena.

El 7 de agosto, Shell se reunirá física o emocionalmente, con otros 11 miembros de aquellos Steelers _ Blount, Greene, Ham, Lambert, el head coach Chuck Noll, el coordinador defensivo y miembro de la clase 2021 Bill Nunn, Terry Bradshaw, Franco Harris, John Stallworth, Lynn Swann y Mike Webster.

Será un fin de semana de negro y amarillo y Donnie Shell, como siempre, estará en medio de la acción.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com. By using Blogtrottr, you agree to our policies, terms and conditions.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario