Seguidores

lunes, 26 de julio de 2021

Endzoners: EZ Legends: Shaquem Griffin; el jugador sin una mano.

Endzoners
Football en español 
EZ Legends: Shaquem Griffin; el jugador sin una mano.
Jul 26th 2021, 23:47, by Miguel Tataje

El Draft del año 2018 veríamos algo que tal vez nunca imaginaríamos presenciar. Los Seattle Seahawks seleccionaban en 5ta ronda con la selección 141 a Shaquem Griffin, linebaker de UCF. Muchos dirán que tiene de especial esta selección como para dedicarle una nota. Pues aquí te contaremos la magnífica historia de superación del primer jugador de la NFL sin una mano.

HISTORIA

Shaquem nació en julio de 1995 unos minutos después que su hermano gemelo Shaquill Griffin. Durante el embarazo de su madre su mano izquierda quedó enredada con algunas fibras lo que imposibilitaron el desarrollo de esta. La mano le causaba gran dolor, un dolor constante y persistente. Cuando tenía 4 años su madre escuchó los quejidos de su hijo, algo que se había hecho común en el día a día de la familia, pero esa noche escuchó pasos. Se levantó y se dirigió a la cocina donde encontró a Shaquem con un cuchillo de cocina decidido a cortarse la mano que le causaba tanto dolor. Al día siguiente la familia decidió llevar al chico al médico y finalmente le amputaron la mano.

Desde niños ambos gemelos solo tenían en mente una cosa, el football. Su padre con ayuda del hermano mayor entrenaron a los gemelos por igual sin hacer ninguna distinción entre ambos. Cuando Shaquem se quejaba por ello, el padre le respondía "nada llegara fácil, algún día me lo agradecerás".

En su carta los general managers de los equipos de la NFL previo al draft 2018 Shaqueem relata uno de los primeros episodios que sufrió en el mundo del football debido a su condición. A los 8 años previo a un partido que les daría a él y su hermano el paso a play offs, ninguno de los gemelos Griffin podía dormir de la emoción y ansiedad previa al partido. Shaqueem tenía la tradición de dormir el día anterior con la camiseta que jugaría el partido al día siguiente.

En la mañana siguiente al llegar al campo cada niño pasaba por la báscula de peso, al ser un torneo juvenil había restricciones de peso. Si un jugador era muy pesado o muy delgado no era elegible para el partido. Shaquem tuvo que bajar un par de libras para poder hacer el peso indicado para el juego. Cuando el entrenador del equipo contrario lo peso dijo que era muy pesado y que no podría jugar. El niño de 8 años estaba devastado, le estaban quitando la oportunidad de jugar el partido que había esperado con ansias. El entrenador de Shaquem lo llevó al vestuario lo peso en su propia balanza y esta vez el resultado no excedía el peso del juego.

Cuando su entrenador fue a encarar y pedir explicaciones al rival este aclaró que no se trataba del peso sino de la mano de Shaquem. Dijo que no deberían permitirle jugar football en lo absoluto por qué el football es para jugadores con dos manos.

Aquel día dejaron jugar a Shaquem; en los minutos finales del juego su equipo iba ganando el encuentro y él se encontraba en el campo junto a la defensiva. Cerró la victoria de su equipo con una intercepción que los calcifico a play offs.

https://sextoanillo.com/index.php/2018/04/29/shaquem-griffin-nuevo-heroe-la-nfl/

UNIVERSITY OF CENTRAL FLORIDA

Ambos hermanos habían crecido jugando football juntos, entrenaban juntos y prácticamente hacían todo juntos. Shaquill también era un gran jugador de football y recibió muchas oportunidades de becas pero rechazaba todas las que no le dieran una oportunidad a su hermano. Hasta que un día Central Florida ofreció una beca a ambos hermanos. Shaquill jugaba de cornerback y Shaquem fue convertido en linebaker, posición donde la falta de una mano no afectaba su rendimiento.

Shaquill estaba cumpliendo su sueño de jugar football, era el titular y viajaba con el equipo; sin embargo a Shaquem le costaba entrar en las convocatorias del equipo. Los tres primeros años fueron realmente difíciles para él. El primer año la paso con la red-shirt asignada. En su segundo año jugo bien durante la primavera y se había ganado la posición de 2do linebaker en profundidad. Antes del primer partido de la temporada lo bajaron a 3ra opción. En su tercera temporada el equipo iba 0-12 cuando la llegada del entrenador Frost le regresaría la ilusión y esperanzas. En 2016 Shaquem fue nombrado jugador defensivo del año en la AAC.

Para el 2017 vio a su hermano ser tomado en el draft por los Seattle Seahawks con la selección global número 90. En 2018 fue nombrado el MVP defensivo del Peach Bowl y su equipo terminó la campaña con un récord invicto de13-0. Fue invitado al combine del 2018 donde registró la mejor marca de tiempo en las 40 yardas para un linebaker.

Head coach Scott Frost of the UCF Knights celebrates with Shaquem Griffin (No. 18) after defeating the Auburn Tigers 34-27 to win the Chick-fil-A Peach Bowl on January 1, 2018 at Mercedes-Benz Stadium in Atlanta, Ga.https://buffalonews.com/sports/bills/watch-one-handed-linebacker-shaquem-griffin-stars-at-scouting-combine-bench-press/article_23b9c867-ad02-5476-ab20-94108b549bf8.html

NFL

En el Draft del mismo año volvió a reencontrarse con su hermano. Los Seahawks seleccionaron a Shaquem en la 5ta ronda. Firmó un contrato de 4 años y tuvo una pretemporada de rookie genial que le valió para ser el lllamado a suplir a K.J. Wrigth en el partido de apertura de temporada. En la temporada 2019 registra un sack a Aaron Rodgers en los juegos de play offs.

En 2020 no logro hacer el roster de 53. Firmo con el escuadrón de prácticas. En la semana 3 fue ascendido pero fue regresado al equipo de prácticas luego del juego. Volvió al roster principal en octubre.

En el off season de este año ambos hermanos salieron de Seattle; Shaquill obtuvo un contrato de 3 años por 44.5 millones con los Jaguars. Se esperaba que Shaquem también llegara a Jacksonville y volver a jugar al lado de su hermano, pero el 24 de julio se anunciaba su firma con los Miami Dolphins por un año.

Seattle Seahawks' Shaquill Griffin (26) and his brother Shaquem Griffin (49) run off the field following an NFL football game against the Dallas Cowboys, Sunday, Sept. 23, 2018, in Seattle. ELAINE THOMPSON APhttps://www.bradenton.com/sports/college/article219105880.html

El veterano de 4 años en la liga llega a un equipo con una defensiva joven donde aportara profundidad en el pass rush y en equipos especiales. El coach Brian Flores le esta brindando su segunda oportunidad en la NFL y se espera que sea la franquicia donde por fin pueda despegar. Sera la primera vez en la vida de los hermanos Griffin que juegan en equipos distintos. En la temporada 2021 Miami enfrentará a Jacksonville en la semana 6. Este sería el primer partido de los gemelos como rivales.

Si bien su carrera no ha sido tan llamativa en comparación a la de su hermano no cabe duda que la historia de Shaquem es una fuente de inspiración para todo aquel con el que sueña con jugar este deporte alguna vez. Shaquem logró entrar a la mejor liga de football americano a pesar de todos los obstáculos que se interpusieron en su camino, con trabajo y esfuerzo ha logrado escribir su nombre en la historia de este deporte y esperamos que siga dejando huellas en su camino porque su historia aún no ha terminado.

FOTO DE PORTADA: https://adobomagazine.com/campaign-spotlight/campaign-spotlight-gillette-and-grey-ny-celebrate-the-greatness-of-nfls-shaquem-griffin-with-latest-ad/

La entrada EZ Legends: Shaquem Griffin; el jugador sin una mano. se publicó primero en Endzoners.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com. By using Blogtrottr, you agree to our policies, terms and conditions.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario