Ubicados como contendientes para repetir la carrera hasta el Super Bowl, los 49ers tendrán en Seattle Seahawks a uno de sus rivales más fuertes durante la campaña, antes de pensar en los playoffs.
El equipo de Pete Carroll terminó segundo en la división NFC Oeste el año anterior, y se quedó cerca de llevarse el banderín en el enfrentamiento ante los de la bahía. Al conseguir el Wild Card, Seattle se deshizo de Philadelphia en la primera etapa de la postemporada, pero ante los Packers no pudieron repetir el resultado del Juego del Campeonato de la NFC de 2014.
Con Russell Wilson entre los mejores pasadores de 2019, el mariscal de campo vuelve con la misma energía de un contrato al que le restan cuatro calendarios, y que lo ubicaba hasta hace unos meses como el mejor pagado en la posición. En 16 partidos detrás del centro disputados, Wilson completó el 66.1% de sus pases para 4,110 yardas con 31 touchdowns y solo cinco intercepciones, su mejor marca como QB1.
La llegada de receptores como DK Metcalf en el reclutamiento colegial ayudaron a Wilson a conseguir su primera campaña con más de 4,000 yardas desde 2016. Metcalf logró 900 yardas en su año de novato, en el que se quedó con solo 58 de los 100 pases en su dirección. Para el próximo año, se espera que el receptor haga los ajustes y se coloque entre un grupo selecto de velocistas explosivos.
La gran pregunta para los Seahawks está en la línea defensiva. El defensive end Jadeveon Clowney no ha logrado aterrizar su firma en un contrato con Seatle. El jugador, que se encuentra en charlas con Seattle, New Orleans y Tennessee, según los reportes, jugó 13 partidos el año anterior y, aunque no le fue bien en la cacería de quarterbacks (3.0 sacks), Clowney sumó dos touchdowns defensivos gracias a una intercepción y un balón suelto recuperado.
En lo que Clowney decide si quedarse en Seattle o partir al sur, la escuadra coordinada por Brian Schottenheimer adquirió a una nueva pieza que tendrá alto impacto en la defensiva. Con Jamal Adams a bordo, los Seahawks experimentan nuevamente la solidificación de la defensa secundaria, años después de la desintegrarse la dominante Legion of Boom.
Seattle Seahawks
División NFC Oeste
Récord en 2019: 11-5
Estadio: CenturyLink Field
Títulos de Super Bowl: 1 (XLVIII)
Entrenador en jefe: Pete Carroll
Coordinador ofensivo: Brian Schottenheimer
Coordinador defensivo: Ken Norton Jr.
Movimientos
Altas
Greg Olsen
Bruce Irvin
Carlos Hyde
Bajas
George Fant
Quinton Jefferson
Al Woods
Jugador a seguir
En su segundo año del segundo contrato más lucrativo en la NFL, Russell Wilson está obligado en llevar a su equipo más allá de la Ronda Divisional, algo que no logra Seattle desde la campaña 2014 cuando el equipo perdió el Super Bowl ante los Patriots en la última jugada. El año anterior fue el segundo para Wilson lanzando más de 30 anotaciones y menos de 10 intercepciones. A la llegada de nuevas armas como el veterano Greg Olsen y el receptor Josh Gordon —que no ha recibido luz verde de la liga para reintegrarse—, Wilson dispondrá de un cuerpo de velocistas sólido a su alrededor para competir por el primer banderín de la división desde 2016.
Leyendas
Durante 14 años como profesional, todos en Seattle, Steve Largent fue uno de los receptores más capaces de la NFL. De velocidad y estatura promedio, Largent desarrolló un trabajo de pies de alta concentración para ganar ventaja sobre sus rivales y después asegurar el balón con grandes atrapadas. En 200 partidos disputados, terminó con 13,089 yardas y 100 touchdowns. Un par de títulos de yardas recibidas, siete selecciones al Pro Bowl y una nominación al primer equipo All Pro le dieron su pase al Salón de la Fama en 1995.
No hay comentarios:
Publicar un comentario