Seguidores

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Desmenuzando Ofensivas subvaloradas con potencial, edición NFC

Desmenuzando Ofensivas subvaloradas con potencial

Edición NFC

Muchos de ustedes se mostraron felices y complacidos con la primera edición de esta sección y como dice un refrán muy nuestro, lo prometido es deuda, recordar que analizaré ofensivas fuera del radar de muchos pero con potencial para despuntar. 

No son predicciones ni nada por el estilo, simplemente es un análisis, así que lo siento mucho si Dolphins, Colts o Broncos perdieron en la primera semana por solo estar en el primer artículo, algo que se me hace extremadamente raro y a la vez divertido, veremos si se repite.

Los Angeles Rams

Los Carneros comenzaron con buen pie en esta temporada y no precisamente contra su ofensiva, aunque en su favor hay que decir que derrotaron a uno de los equipos más completos de la liga en estos momentos. Pese a que los Rams llegaron al Super Bowl hace poco más de 1 año, mucho ha llovido desde aquello, muestra de esto es el bajón de calidad de su quarterback Jared Goff que tuvo una buena temporada 2019 donde pasó para mas de 4500 yardas hasta la lesión degenerativa de su corredor titular Todd Gurley y en ese entonces junto a Aaron Donald habían cargado al equipo a instancias de Super Tazón.


Actualmente los Rams cuentan con el que para mi ha sido uno de los tackles ofensivos más confiables de toda la década y se me hizo una injusticia que no lo incluyeran en el equipo ideal de dicho período de tiempo, hablo de Andrew Withworth, que a pesar de que ya está en el final de su carrera una vez más carga con el mayor peso en una línea ofensiva muy constante a lo largo de los años.

En el cuerpo de receptores (incluyendo alas cerradas) podemos encontrar a Copper Kupp, el que es en mi opinión el 2do mejor receptor netamente de slot de toda la liga actualmente solo por detrás de Julian Edelman y otras piezas interesantes como Tyler Higbee que tuvo un cierre fenomenal de temporada, Robert Woods, el receptor de mejores manos de ese grupo y Gerald Everett otro talentosísimo ala cerrada.

Dudas me causan el mencionado Goff, pero pase lo que pase es el quarterback franquicia de ese equipo por lo que debe mantenerse estable e intentar alcanzar su mejor nivel, ese que le pudimos ver en college, justificando asi la selección de los Rams como primer pick overall, algo que sinceramente creo que puede lograr porque no es un pasador mediocre sino inmaduro

El backfield me deja con más incógnitas y no por falta de talento sino por la utilizacion que le da Sean McVay a sus corredores últimamente. El ataque terrestre por comité estará presente y creo que contando con la lesión de Darrell Henderson, veremos algo similar a lo que pudimos ver con Sean McDermontt (entrenador en jefe de los Buffalo Bills) el año pasado, con un rol para Cam Akers corriendo y recibiendo el ovoide hasta zona roja (Devin Singletary) y cediendole el rol de acarreos de poder a Malcom Brown (Frank Gore)

Ojo con Rams creo que en general es un equipo muy subvalorado y que aunque esta en una división difícil demostró el pasado domingo que puede ganarle a cualquiera, apoyado en su defensa comandada por Aaron Donald y Jalen Ramsey, situación que sería más probable si esta ofensiva comenzara a funcionar como se debe.

Detroit Lions

Otra ofensiva y equipo que de manera general creo que subestiman los rivales es a los Lions. Durante varios años se ha afirmado que la línea ofensiva de Detriot no protege a Matthew Stafford pero esto ha sido revertido en este ultimo año donde me pareció ver un buen núcleo, sin héroes individuales, pero bastante decente que permitió que Stafford tuviera numerazos antes de su lesión la cual trajo consigo el declive del equipo.

Stafford es un quarterback que en lo particular me encanta y que sí ha demostrado, a diferencia de otros, su potencial y calidad. El año pasado como jugó en las primeras 8 semanas estaba más que capacitado para pelearle el MVP a cualquiera y por supuesto el OPOY de la NFC.


Vale destacar que la gerencia se ha encargado de arroparlo muy bien ya que la dupla de Marvin Jones y Kenny Golladay es de las mas productivas y eficientes de la liga, cuenta ademas con TJ Hockenson joven prospecto 8vo pick overrall del 2019 que a mis ojos tiene el techo altísimo y que disfruté mucho verlo jugar principalmente en la semana 1 de la anterior campaña.

Los corredores no me parecen malos pero si con mucho que demostrar, la emoción del novato D'Andre Swift creo que se disipará conforme vayan pasando las semanas debido a que tendrá que asumir junto a Kerryon Johnson un factor complementario, súmele a eso Adrian Peterson, que a su larga edad para jugar en la posición que lo hace y en la liga, se mantiene a un nivel que le brinda lo necesario para competir. Visualizo a largo plazo poca productividad y apoyo de este ataque terrestre dejándole a Stafford mucha más responsabilidad ocasionado en mayor parte por la mala distribución de los toques y del play call de Matt Patricia que es una de las mejores mentes defensivas de la liga pero como head coach aún debe mucho.

New York Giants

Aunque mucho me han criticado en la comunidad de NFL Cuba porque como manda la lógica ningun aficionado debe apoyar a un equipo con que haya sostenido una rivalidad tensa me encanta este equipo y otros 31. Pese a que le ganaron a mis Patriotas en 2 ocasiones en instancias finales los Gigantes se me hacen un equipo super combativo y que en este momento su ofensiva esta infravaloradísima y es la que más potencial tiene para despuntar a corto, mediano y largo plazo.

Despejando las x hablaré de mi opinión sobre Daniel Jones que sé que esta bastante dividida, Daniel me gusta como quarterback pasó para poco mas de 3000 yardas el año pasado por encima del 60 por ciento de aciertos, lo que es bastante bueno para un quarterback rookie que venia a llenar los zapatos del excepcional Eli Manning que se vió disminuido al final de su carrera, además de un total de 24 TD y todo esto solo en 13 partidos. Su problema, 11 pérdidas de balón en 13 partidos es demasiado, supongo que con los kilos de músculo que ha agregado a su fisionomía en los últimos meses y con un poco más de trabajo quede solucionado.

La línea que lo protege es en promedio bastante decente, a pesar del opt out de su tackle Nate Solder se mantiene firme, además de que este último no creo que aportaba ya mucho en el lado izquierdo de esa línea y que no se veía que tenía calidad para contener a los blitzers exteriores con que cuenta la NFL actualmente. 

La otra cara de la moneda para mi es Andrew Thomas, el 4to pick general de este año y primer liniero ofensivo en ser seleccionado puede se la llave para contener el pass rush y ocupar una de las posiciones externas de esa línea, y lo que es más importante hacerlo de buena manera. Otras joyas en esta línea me parecen también el guardia Kevin Zeitler que figuró como el dieciseisavo mejor calificado por PFF entre los linieros interiores y el mexicano Will Hernandez guardia opuesto a Zeitler, liniero fuerte y joven que tiene aptitudes para convertirse en un guardia top en el football americano profesional.

Dejando de lado a los linieros entre los targets frecuentes de Jones creo que estara el ala cerrada Evan Engram el cual es un jugador altamente golpeado por las lesiones y que si estuviese sano podría covertirse en el próximo Rob Gronkowski debido a sus habilidades.

Darius Slayton por su parte es a mi entender uno de los mejores picks del draft del año pasado en cuestion de costo/rendimiento, de sexta ronda paso a ser uno de los targets principales del equipo debido al óceano de lesiones en que nadaron los Giants el pasado año y al que veré compitiendo fuerte por recepciones con Sterling Shepard ya que no creo que Golden Tate aporte mucho a estas alturas.


¡Houston tenemos un problema! ….
Esa fue mi expresión al ver las solo 6 yardas que pudo producir vía terrestre, quizás mi jugador favorito de toda la liga, Saquon Barkley es el corredor mas talentoso de la liga y lo afirmo sin miramientos, super productivo, elusivo, que tiene buenas manos, que tiene fuerza y poder, en fin, el más completo y playmaker de esta ofensiva. Su utilización en semana uno fue horrible y culpo a Jason Garrett, uno de los play calling en corridas más mediocres que he visto en la NFL pero confío en que Saquon sera productivo y rápidamente se adaptará al estilo, recordar que también viene de una lesión y que apenas es la primera semana. 

Proyecto a Saquon entre el top 5 de corredores en casi todos los aspectos y que sin dudas puede ayudar inmensamente al equipo de la ciudad que nunca duerme, eso si el nuevo sistema lo permite.             

 
Anthony Koo Chávez, joven santiaguero, amante de los deportes, difusor del Football Americano, fan de los New England Patriots y miembro de la Comunidad NFL Cuba. @K_AmazingYen12 en Twitter 

No hay comentarios:

Publicar un comentario