Seguidores

jueves, 10 de septiembre de 2020

Sección NFL | Más Deporte | Diario AS: NFL 2020: Protocolo de seguridad y salud por el coronavirus

Sección NFL | Más Deporte | Diario AS
Sección NFL | Más Deporte | Diario AS 
NFL 2020: Protocolo de seguridad y salud por el coronavirus
Sep 9th 2020, 23:47, by Adrián Díaz

Los equipos de la NFL recibieron los protocolos especiales por la covid-19 para el campamento de entrenamiento y la pretemporada, en cuyo contenido incluye un algoritmo para responder a aquellos casos que resulten positivos, de acuerdo con Tom Pelissero, de NFL Network.

En caso de que empleados de los clubes u otros miembros del personal no sigan los protocolos de la liga "serán sujetos a disciplina", citó Grant Gordon a Pelissero, de NFL.com.

También, Pelissero apuntó que el protocolo acordado por la liga y la Asociación de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés) podría no obligar a los atletas a permanecer en los hoteles con el equipo durante el campamento de entrenamientos calendarizado para el 28 de julio. Esto, a su vez, guarda relación directa con las declaraciones del Director Médico de la NFL, Allen Sills, sobre organizar un esquema de "ecosistemas", en el que los jugadores no estarían sujetos a permanecer únicamente en la concentración de sus respectivos equipos.

El contacto entre los medios y los atletas continuará de forma virtual, pues el acceso de la prensa de igual manera estaría limitado y se negarían las entrevistas en persona.

Por lo pronto, el sindicato de jugadores ha optado por no llevar a cabo la pretemporada que ya se había reducido a sólo un par de encuentros por dirección del comisionado Roger Goodell.

¿Cómo operará el protocolo?

Aquellos que sean casos sospechosos o que hayan estado en contacto directo con sintomáticos procederán a realizarse la prueba "tan rápido como sea posible" y se aislarán. Si la prueba es negativa y sus allegados están asintomáticos se aplicarán pruebas continuas durante un periodo de ocho días y, posterior a ese lapso, formarán parte de las pruebas regulares.

Los que resulten positivos y no presenten síntomas no podrán regresar hasta haber transcurrido 10 días de la prueba positiva inicial o bien después de cinco días de la misma en acompañamiento de un par de pruebas negativas consecutivas con un margen de 24 horas entre las dos.

Los casos positivos y sintomáticos no volverán a reintegrarse hasta 72 horas después de presentarse el último síntoma y 10 días después del primer cuadro sintomático.

En ambos casos para el personal o jugadores que sean positivos el personal médico del club deberá aprobar su regreso a las actividades.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com. By using Blogtrottr, you agree to our policies, terms and conditions.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario