Con la fecha límite a las tres de la tarde de este sábado para anunciar los últimos recortes a la plantilla de 53 atletas, los Cowboys liberaron al tacle mexicano Isaac Alarcón. Sin embargo, el jugdaor podrá aspirar a un puesto especial para jugadores internacionales.
De acuerdo con información de Michael Gehlken, de Dallas Morning News, los Cowboys planean ofrecerle un contrato a Alarcón, de 22 años, el domingo para formar parte del equipo de prácticas. Como parte del programa NFL International Player Pathway, Alarcón será una excepción para integrarse a la escuadra de 16 jugadores.
Semanas atrás, el mariscal de campo Dak Prescott habló de la experiencia que ha tenido con Alarcón como su guardaespaldas: "Soy un gran fan de Isaac. Lo llamo 'Isaac el Grande', y le dije desde el principio que contaba conmigo para lo que fuera. Sé que todo México está apoyándolo. Es un gran muchacho, es grandioso tenerlo aquí", dijo Prescott a Carlos Nava, de ESPN.
Otros jugadores que fueron liberados en Dallas fueron el corredor Darius Anderson, el ala cerrada Cole Hikutini, los defensive ends Joe Jackson y LaDarius Hamilton, el centro Marcus Henry y el liniero ofensivo Cody Wichman. Según información de Ghelken, se espera que el tacle defensivo Justin Hamilton también se integre a la escuadra de prácticas para "aportar la experiencia de veterano".
Posición difícil de sobresalir
Para hacerse de un puesto en la NFL, el mexicano, cuyo entrenamiento y estudio del esquema de juego le tomaba 14 horas por día, compitió con Tyron Smith, seleccionado siete veces al Pro Bowl, dos al primer equipo All-Pro y un reconocimiento en el All-Decade Team. También La'el Collins, quien tiene tres temporadas consecutivas como tacle derecho titular, y Brandon Knight, quien inició un duelo y jugó el 10% de las repeticiones para el equipo.
"Es muy difícil sobresalir en esta posición porque como dice la gente aquí: 'te enfrentas a los perros más grandes'. Pero la verdad mucha gente veía imposible que llegara hasta acá. Sí es un trabajo pesado y cansado, pero voy a hacer mi parte de entrenar y esforzarme; confío en que Dios va a hacer su parte para respaldarme", dijo en entrevista para Abraham Nudelstejer, de Dallas Morning News.
No hay comentarios:
Publicar un comentario