Seguidores

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Lo que aprendimos de la semana 2


thumbnailLo que aprendimos de la semana 2
Sep 23rd 2020, 02:43, by Miguel


Amigos, esta temporada estamos intentando algunas cosas en video, y una de ellas es hacer la acostumbrada sección "Lo que aprendimos" en video desde nuestro canal de YouTube (porque ya tenemos canal de YouTube). Pero como recibímos algunos comentarios que pedían que se mantuviera la edición escrita de esta sección, aquí está.

1. Por buen camino. Bengals y Browns arrancaron la semana 2 con un partido sumamente entretenido, y da la impresión de que ambos equipos están dando pasos en la direccón correcta. Es complicado saber cuánto tardarán en llegar a ser contendientes, pero por lo menos son dos equipos que prometen bastante por lo visto hasta ahora.

2. Sin excusas. Después de que los Lions dejaran ir una ventaja de 14-3 sobre los Packers, solamente queda algo por decir: este equipo está mal manejado. Y no es una reacción de momento. Desde 2019 los Lions han tenido una ventaja de 10 o más puntos en 10 partidos (incluyendo el de esta semana), y en esos encuentros tienen marca de 2-7-1. Más allá de los jugadores, cuando un equipo deja ir ventajas de manera constante el problema está en la banca.

3. Brutal. Una de las cosas que aprendimos esta semana es que los Falcons nunca podrán sobrevivir a aquel infame 28-3 contra los Patriots en el Super Bowl. Y menos cuando hacen cosas como la de este fin de semana. De hecho esta nueva debacle es de tintes históricos: de acuerdo con los registros estadísticos, los Falcons son el primer equipo desde 1933 en perder un partido a pesar de haber anotado al menos 39 puntos y no entregar balones. Hasta ayer los equipos que lograban ambas marcas tenían récord de 440-0.

4. Mal y de malas. Los Vikings ya perdieron dos partidos este año y ese es el menor de sus problemas. Lo preocupante para este equipo es que se han visto muy mal, sobre todo a la defensiva. Y cuando lo que se supone va a ser tu fuerte falla, entonces las cosas se pondrán peor en el futuro: de entrada la próxima semana tienen que jugar contra los Titans y su poderoso ataque terrestre. Las cosas se están poniendo feas en Minnesota.

5. A tomarlos en cuenta. Dada la dificultad de su división y todos los cambios sufridos, pocos veían a los Rams como un equipo con aspiraciones dentro de la NFC. Pero tras dos juegos este equipo sigue invicto y parece que están jugando mucho mejor de lo que muchos hubiéramos esperado. Cuando menos nos queda claro que estos Rams van a ser un equipo a tener en cuenta durante la temporada.

6. De playoffs. Por la forma en que están jugando, queda claro que los Arizona Cardinals son uno de los equipos que tenemos que considerar dentro de la pelea por la postemporada. La ofensiva ha mejorado notablemente con la llegada de DeAndre Hopkins, y queda claro que ahora mismo este equipo está pensando en cosas grandes, y más con la plaga que ha caído sobre San Francisco.

7. Lluvia de lesiones. Si algo nos quedó claro en la semana 2 es que todo puede cambiar rápidamente. Saquon Barkley y Nick Bosa están fuera por toda la temporada. Jimmy Garoppolo y Christian McCaffrey se perderán varias semanas. Y la lista de lesiones de esta semana es increíblemente larga. Eso nos hace recordar que las cosas pueden cambiar dramáticamente en la NFL de una semana a la otra.

8. En la tablita. Aunque sea muy pronto, creo que hay al menos tres coaches que ya están en la "cuerda floja": Matt Patricia de Detroit, Bill O'Brien de Houston y Dan Quinn de Atlanta. Ahora mismo apostaría a que los tres se quedarán sin trabajo al terminar el año.

9. De antología. Da la impresión de que es una regla que los partidos Patriots vs Seahawks se deben decidir en la última jugada, y esa jugada debe ser en la yarda 1. Y no tengo ningún problema con eso. Es más, la única queja es que estos dos equipos solamente se ven las caras una vez cada cuatro años, así que son encuentros que vale la pena apreciar.

10. Voto tempranero. Russell Wilson es, a mi parecer, uno de los jugadores que deberíamos estar promoviendo como candidato al MVP de la temporada. Y lo más increíble es que no es la primera vez que Wilson debería ser considerado para este premio, pero por alguna razón nunca ha recibido un voto. Este año podría ser distinto.

Y para completar esta entrada les tenemos el video de esta semana, donde nos acompaña Pau Limas del podcast "Entre Carreras y Touchdowns":



You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com. By using Blogtrottr, you agree to our policies, terms and conditions.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario