Seguidores

jueves, 10 de septiembre de 2020

Sección NFL | Más Deporte | Diario AS: Encuesta: NFL, la liga predilecta de Estados Unidos

Sección NFL | Más Deporte | Diario AS
Sección NFL | Más Deporte | Diario AS 
Encuesta: NFL, la liga predilecta de Estados Unidos
Sep 10th 2020, 23:29, by Adrián Díaz

El football se ha vuelto parte de la cultura estadounidense. Ver a los Lions y los Cowboys en Thanksgiving Day es una tradición que se sigue con procesos religiosos en algunas zonas del país. También sucede con el seguimiento a la tazoniza a fin de campaña de la NCAA para observar a los próximos talentos de  la NFL o las reuniones masivas que trae consigo el Super Bowl y la preparación para los alimentos durante el último domingo de la campaña.

Prueba de ello, una encuesta de Morning Consult, que data de julio de 2019, ubica a la National Football League como la liga profesional deportiva más seguida por adultos estadounidenses. De una población de 6,599 entrevistados, el 33% de ellos señalaron que es en la NFL en la que encuentran mayor atracción, seguida por la MLB (16%), la NBA (10%), la NHL (5%) y la MLS (3%).

Ya sea el juego estratégico que representa, las pocas jornadas que contabiliza el calendario a diferencias de otras ligas, la adaptabilidad a los tiempos de la televisión, que se juega en la lluvia, en la nieve o a más de 45º celsius a la sombra, el football ha ganado su espacio dentro de la cultura popular.

Sin embargo, a pesar de ganar cada vez mayor terreno durante años anteriores, siguiendo con las cifras de la encuesta de Morning Consult, Entre los adultos de 18 a 22 años, la NFL no continúa con el liderato con cómoda ventaja. Aún en primer lugar, el 23% de la generación Z contemplada de la muestra ubica al football como deporte favorito de seguir, seguido por la NBA (19%), la MLB (10%), la NHL (7%) y la MLS (7)%, siendo la liga que, proporcionalmente, más incrementa su población de aficionados con relación a la muestra general.

Calendario 101 en medio de la pandemia

El calendario 101 de la NFL será incluso más recordado que el del centenario. En medio de la pandemia por coronavirus, con los estadios vacíos y algunos solo con un reducido porcentaje de las gradas ocupadas, el football volverá con el encuentro de esta tarde entre Chiefs y Texans en el Arrowhead Stadium, la casa del campeón del Super Bowl LIV.

Después de meses de protesta ante los ataques policiacos a la comunidad afrodescendiente, se espera también que las acciones de protesta en la liga, integrada en un 70% por jugadores negros, sean una de las historias más seguidas a lo largo de la campaña.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com. By using Blogtrottr, you agree to our policies, terms and conditions.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario