Como parte de los protocolos de seguridad y salud de la NFL para la campaña 2020, la liga prohibió que al término de los encuentros los jugadores intercambiaran jerseys. No obstante, Roger Goodell ha recapacitado y permitirá estos cambios... bajo algunas condiciones.
De acuerdo con Tom Pelissero, de NFL Network, los jugadores que deseen intercambiar su indumentaria deberán notificar a sus equipos, quienes deberán recogerlos, limpiarlos y después enviarlos vía correo al destinatario.
La decisión de la liga fue notificada este lunes a las organizaciones y es consecuencia de una asociación entre la NFL y una marca de detergentes. La propia compañía cubrirá el costo de los uniformes y entregará a los clubes insumos para la limpieza.
Para facilitar esta vía de intercambios, la NFL permitirá a los jugadores informar a sus equipos por múltiples métodos, entre los que se encuentra correo electrónico y mensaje de texto.
Las reglas del cambio
La liga ha hecho responsables a los equipos de retirar el dispositivo Kinexon (utitlizado para el monitoreo de los signos vitales de los jugadores) de los jerseys que serán intercambiados y de colocarlos a nuevo equipamento.
Asimismo, la NFL no permitirá que los jerseys que formen parte de campañas como Crucial Catch (combate al cáncer de mama) o Salute to Service (apoyo a los cuerpos militares) sean intercambiados. En caso de existir un cambio dentro del terreno de juego, los propios equipos serán los encargados de establecer una sanción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario