Seguidores

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Falleció Gale Sayers, leyenda de los Bears


Falleció Gale Sayers, leyenda de los Bears
Sep 23rd 2020, 18:58, by Uriel Parrilla

Una de las dos figuras más importantes en la historia del juego terrestre de los Bears ha fallecido. Este miércoles David Baker, presidente del Salón de la Fama, informó que Gale Sayers murió a los 77 años de edad.

"Todos los que aman el deporte lamentan la pérdida de uno de los más importantes que hayan jugado futbol con la muerte de la leyenda de los Chicago Bears Gale Sayers. Fue la verdadera esencia de un jugador de equipo ─callado, modesto y siempre listo para ayudar a un compañero con una bloqueada clave. Gale fue un hombre extraordinario que se impuso a muchas adversidades durante su carrera y su vida", declaró Baker.

Y la figura de Sayers en Chicago no es cosa menor. Previo a que Walter Payton se alzara como una de las figuras más importantes de los Bears, el 'Kansas Comet' era el amo y señor del backfield de Soldier Field.

Seleccionado en los Drafts de la NFL y AFL de 1965, Sayers se decantó por los Bears (también fue electo por los Chiefs) y en tan solo siete campañas como profesional corrió para 4,956 yardas y 39 touchdowns (a su retiro la segunda mayor cantidad en la historia de Chicago en ambos departamentos; ahora en quinto lugar de la lista).

En su año de novato, estableció una marca de 22 anotaciones totales, récord que aún se mantiene entre los jugadores de primer año (O.J. Simpson rompió la plusmarca en 1975, durante su séptima campaña como profesional).

En 1971, Sayers se retiró de la NFL por una lesión en la rodilla y para 1977 fue electo al Salón de la Fama ─con 34 años de edad, fue el jugador más joven en ser entronizado en el recinto de Canton, Ohio.

Los Bears pagan su respeto

Por su parte, el equipo donde Sayers jugó toda su carrera recordó la trayectoria del running back con el club. En primera instancia, recordaron que el legendario coach George Halas aseguró que "nunca se verá alguien como él".

Además, Dick Butkus, a través de los Bears, expresó sus condolencias por la muerte de Sayers. Previamente, el defensivo declaró que no conoció a un mejor jugador que su excompañero.

"Extrañaré a un gran amigo que me ayudó a ser el jugador en el que me convertí porque después de practicar y entrenar contra Gale sabía que podía jugar contra cualquiera. Perdimos uno de los mejores Bears de la historia y, más importante, perdimos a una gran persona", lamentó.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com. By using Blogtrottr, you agree to our policies, terms and conditions.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario