Seguidores

sábado, 12 de septiembre de 2020

Desmenuzando ofensivas subvaloradas con potencial. Edición AFC

Desmenuzando ofensivas subvaloradas con potencial. Edición AFC

Autor: Anthony Koo Chávez

Ya estamos a pocas horas del primer domingo de NFL de esta nueva temporada y previo a ello me gustaría acercarles algunas de las ofensivas más subvaloradas de la liga, y por supuesto, algunas que les veo potencial para destacar en este nuevo período donde aún con restricciones por la pandemia el americano está de vuelta para acompañarnos, esperemos que por los 5 meses que dura la temporada.

Para empezar me gustaría alertarlo, ya que en este artículo consideraré ofensivas que normalmente no acaparan reflectores y que no tienen los jugadores más mediáticos de la liga.

Así que si esperaba un análisis de Steelers, Buccaneers, Saints, Chiefs, Ravens o Cowboys estás en el lugar equivocado.

Miami Dolphins

Seguro se habrá sorprendido de ver a los Dolphins en nuestra lista, pero de esto trata este listado. 

Primeramente no estoy afirmando que ninguna de estas ofensivas vayan a funcionar a un nivel top en esta temporada, y mucho menos esta, solo la considero un genial proyecto a futuro y aquí les van mis razones.

Los que ahora juegan en el Hard Rock Stadium (sede del pasado Super Domingo) han renovado completamente su plantilla, su línea ofensiva, que tantos problemás le causó el pasado año ha sufrido un cambio drástico. 

Como sustituto a su liniero más productivo Laremy Tunsil que fue canjeado a los Texans de Houston seleccionaron en el pick 18 del draft 2020 al tackle egresado de 
USC Austin Jackson, el cual no era de mis linieros favoritos a estas alturas pero puede inyectar energía y la fortaleza que siempre ofrecen los linieros jóvenes. 

Obtuvieron también al guardia re-convertido a centro Ted Karras de sus rivales divisonales los New England Patriots, jugador que le puede brindar la disciplina necesaria a esta línea ya que en sus 6 años de americano (4 de profesional y 2 de college) fue calificado por Pro Football Focus como el 2do mejor centro de los 6 últimos juegos de la temporada pasada cuando entró en sustitución del centro titular de los Patriots David Andrews que había sufrido una lesión. 

También es válido destacar que uno de sus picks de segunda ronda fue empleado en el tackle Robert Hunt que viene del college con altas expectativas y muchos expertos han certificado que podria ser igual de influyente que Jackson e incluso tener un Breakout Season. Resaltar que estos 3 son linieros jóvenes que inician contrato con la franquicia así que el futuro es prometedor.

Pasando a la situación que más me cuesta analizar creo que entre los corredores no debemos perderle la pista al novato Linn Bowden Jr. Ya que es un jugador muy versatil que incluso podrian alinear de receptor en varias ocasiones. Como tal su backfield creo que va a estar dividido entre dos corredores de roles bien definidos Matt Brieda en situaciones de pase y Jordan Howard por tierra y en línea de gol, aspecto que va a ser mejorable en los proximos drafts. 

Llegando al cuerpo de receptores de Miami, muy dañado por cierto, ya que no estarán ni Albert Wilson ni Allen Hurns, todo el peso recaerá en Davante Parker y Prestom Williams jugadores que como los corredores cada uno con su función, la de Parker atraer la atención de las defensivas mientras la de William seria pasar desapercibido como lo hizo en la campanña anterior, de agente libre no drafteado a casi emparejar los numeros del WR1 de su equipo.

Como no existirá mucho potencial en corredores para explotar cobrará importancia el Ala Cerrada Mike Gesicki que es otro jugador joven, con potencial y que ha demostrado que puede realizar bien su función. 

Y por último como QB no creo que deba existir dudas, Tua Tagovailoa jugará muy probablemente a partir de la semana 10-11 como ocurrio el año pasado con los Broncos de Drew Lock, mientras tanto el balón es de Ryan Fitzpatrick. 

Y precisamente hablando de los Broncos creo que esta actuación será lo mejor que nos pueda dejar Miami, cuando no tengan probabilidades de clasificar a playoff, darle el balón a Tua para que intente ganar la máxima cantidad de partidos.

Denver Broncos

Pasando a los antes mencionados Broncos de Drew Lock, considero que pueden tener al menos un buen año y quizás hasta colarse como segundos de su división. Los Broncos adquirieron esta offseason lo que a mi entender serán 2 armas fundamentales en el desarrrollo de esta ofensiva y del equipo en general ahora que no está Von Miller ni Chris Harris para comandar la defensa, dichos jugadores son Melvin Gordon y Jerry Jeudy. 

Comenzando por el ataque terreste no creo que Gordon pueda retomar el nivel que tuvo hace algunos años atrás pero si tiene el potencial el talento para armar un excelente comité alternando con Phillip Lindsay que también es un buen corredor y si compenetran bien, podrían formar uno de los mejores dúos de corredores en la liga. Jeudy por su parte lo considero el segundo mejor jugador en la posición en esta clase del draft solo detrás de CeeDee Lamb y puede aportar mucho a esta ofensiva si logra apoyar las labores de Courtland Sutton que es otro receptor que me encanta, todo esto sin descartar al joven KJ Hamler al cual le veo igualmente un inmenso potencial para destacar.

La linea protectora perdió por opt out al tackle JaWuan James pero esperemos que mantenga un buen rendimiento, válido resaltar la adquisición del liniero Ryan Glasnow procedente de Detroit que figuró como el vigésimo liniero interior según PFF el pasado año y el rol que tendrá Noah Fant en esa linea como bloqueador que espero que sea inmensamente mayor que el año pasado y se convierta en un ala cerrada del tipo Austin Hooper debido a que no hay balones para que destaquen recibiendo Lindsay, Gordon, Sutton, Jeudy y Fant.

En cuanto a Drew Lock me espero que tenga una temporada de consolidación, donde pueda reafirmar que lo realizado en los últimos partidos del pasado año no fue una casualidad y que justifique lo que los Broncos pagaron por el en el Draft, y si no ocurre nada fuera de lo común deberia mantenerse como el mariscal de campo de Denver el proximo año.

Indianapolis Colts

La segunda mejor línea ofensiva de toda la liga esta en Indianápolis y serían 1ros de no ser por New Orleans. Quenton Nelson el guardia izquierdo fue calificado por PFF como el mejor liniero ofensivo interior de todo el pasado año, súmele a eso que hicieron a Ryan Kelly el centro mejor pagado de la liga y solo en posiciones interiores cuenta con jugadores top, todos unos fuera de serie.

Ya en materia de pases veremos como le va la temporada a Phillip Rivers, que en mi opinión ya va para abajo pero en esta línea, algo que nunca ha contado en su carrera que le darán tiempo más que suficiente para tomar decisiones al menos esperemos que no comience a lanzar pases desesperados e imprecisos como el pasado año. 

En lo particular no le deposito mucha confianza pero en caso de crisis tienen a uno de los mejores backups de la liga que en cualquier momento puede tomar las riendas del equipo y aprender mucho de Rivers.

De Jonathan Taylor espero mucho, para mi si no el primero, el segundo mejor corredor de esta clase que no debe tardar en desplazar a Marlon Mack como corredor principal e incluso en semana 1 podría tener un papel relevante si Indy va ganando ampliamente y le permiten estar presente en buen número de snaps, dejándole la distribución de pases para corredores a Nyheim Hines.

Esperando también, que T.Y Hilton tenga sobre todo salud y pueda desempeñar el papel principal en el equipo, visualizo gran potencial en los jugadores que se pelean el segundo puesto Parris Campbell y Michael Pittman Jr. Incluso si Rivers esta bien y por alguna razón no esta Hilton podrían conformar una dupla muy productiva.


Anthony Koo Chávez, joven santiaguero, amante de los deportes, difusor del Football Americano, fan de los New England Patriots y miembro de la Comunidad NFL Cuba. @K_AmazingYen12 en Twitter 

No hay comentarios:

Publicar un comentario